Top Secret: así será el Porsche Boxster eléctrico

Enrique Espinós
Enrique Espinós
Sí, suena a sacrilegio, pero Porsche lanzará la versión eléctrica del Porsche Boxster en 2025. Y ya lo han fotografiado con su apariencia casi definitiva. Por ejemplo, sus faros se parecen a los del nuevo Macan eléctrico.

Lo sabemos, esto de la electrificación a veces es un verdadero asco. Pero, por otro lado, confiamos en Porsche y esperamos que logran fabricar un Porsche Boxster eléctrico tan divertido y apasionante como aquellos con motor térmico que, por cierto, están a punto de desaparecer del mercado.

Lo que encontrarás en este artículo son las últimas fotos, realizadas por nuestros compañeros de ST Photos, que muestras al Porsche Boxster eléctrico sin mucho de su camuflaje.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

Ya habíamos publicado las primeras fotos espía de este Boxster, pero ahora, el roadster alemán muestra una estética más cercana a la realidad, con los faros delanteros Led que ya ha conocíamos del Porsche Taycan y del Macan eléctrico y, sobre todo, sin el falso escape central que mostraba anteriormente el prototipo (y que pretendía hacer creer que este coche era un Porsche Boxster térmico).

Porsche Boxster EV

Porsche Boxster eléctrico:  así será su mecánica

Un gran desafío por parte de Porsche con el nuevo Porsche Boxster eléctrico (y el subsiguiente Cayman eléctrico, no nos olvidemos de él, porque debería llegar asimismo al mercado en 2025) es la cuestión del peso: parece ser que los alemanes se han marcado como objetivo que este ronde los 1.750 kg (un incremento importante, dado que el último Boxster pesa en torno a 1.400 kg).

Eso supondría limitaciones en cuanto al peso de la batería (y, por tanto, de su capacidad) aunque, debido al carácter premium del Porsche Boxster, se espera que ésta no sea inferior a 400 km.

Todo parece indicar, eso sí, que este Porsche Boxster eléctrico se construirá sobre la plataforma PPE, desarrollada por Porsche junto con Audi y la que equipan el nuevo Porsche Macan eléctrico y la que también usará el próximo Audi Q6 E-Tron. Lo cual abre la posibilidad de que, junto a esta plataforma, el nuevo Porsche Boxster eléctrico pueda recurrir a los mismos packs de baterías que estos dos SUV.

Imágenes del primer prototipo del Porsche Boxster eléctrico, con más camuflaje que el actual; rodando en Nubürgring.

En cuanto a la potencia del vehículo, se espera que, de entrada, Porsche presente para el Boxster (y Cayman) una versión con un único motor eléctrico que entregue su potencia a las ruedas traseras; y más adelante es posible (o, más bien, probable) que la marca alemana lance también una versión más potente, con dos motores y tracción total.

 

Porsche Boxster

Porsche Boxster