Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Pruebas A la venta en agosto, desde 22.500 euros

¿Cómo va el nuevo Audi A3?

Tras 16 años y dos generaciones, el A3 se ha convertido en el Audi más popular. Y en su tercera generación mantiene los rasgos propios de los últimos automóviles  de la firma alemana: una calidad excelente, unos motores de primera- y un diseño poco arriesgado.

Publicado el domingo 20 de mayo de 2012

La tercera generación del Audi A3 estará disponible a partir de agosto, con una carrocería de 3 puertas idéntica por longitud -4,24 metros de largo- y altura -1,42 metros- a la del modelo actual. La anchura pasa de 1,76 a 1,78 metros.

De inicio, la gama se compondrá por mecánicas de gasolina 1.4 TFSI -con 122 ó 140 CV- y 1.8 TFSI de 180 CV; mientras que, en diesel, recurrirá al conocido 1.6 TDI de 105 CV y a un novedoso 2.0 TDI de 150 CV. De serie, todas las motorizaciones están asociadas a una caja de cambio manual de seis velocidades y todos los motores -excepto el 1.6 TDI- podrán la caja de cambio automática S-Tronic -de seis velocidades los 1.8 TFSI y 2.0 TDI y de siete en los 1.4 TFSI-. El nuevo Audi A3 se podrá elegir con tres acabados Attraction -básico-, Ambition -deportivo- y Ambiente -lujoso-. El precio de su versión básica será de 22.500 euros.


El mayor cambio, está en el interior
La apariencia exterior es una evolución del que exhibía su antecesor; aunque modernizado con unos nuevos faros -que en caso de ser bixenón llevan unas llamativas luces diurnas por Led-s-, la nueva parrilla frontal singleframe de la marca-

El mayor cambio de diseño se produce de puertas hacia dentro. Ahora el salpicadero estrena es más limpio y tiene menos botones; el volante y los asientos son nuevos- y estrena unos llamativos  aireadores tipo jet. Según Audi cada uno de ellos, se compone de 30 piezas- aunque eso no implica que distribuyan mejor el aire que los de un A3 convencional. Otra de los elementos que llama la atención del nuevo Audi A3 es su mando giratorio MMi Touch; que permite desplazarse por los menús de la pantalla de 5,8 -opcional- y que, además, permite escribir las direcciones del navegador deslizando el dedo sobre él.

Un apartado donde es imbatible el Audi A3, es la calidad de acabado. Y eso se percibe en el sonido de las puertas al cerrar, en el tacto sólido y preciso de los mandos, los excelentes materiales del salpicadero, los ajustes milimétricos- La postura al volante es muy cómoda gracias a los amplios reglajes del asiento -en opción puede ser deportivos- y el volante. Las plazas traseras, por su parte, son similares a las del modelo actual por espacio; aunque tres pasajeros no viajarán cómodos por el voluminoso túnel central. El maletero pasa de 350 a 365 litros y lleva doble fondo. Es amplio y cúbico- pero las unidades que hemos probado en la presentación equipaban un kit antipinchazos en vez de una rueda de repuesto -normal-.


Probamos sus tres motores -estrella-

1.6 TDI de 105 CV

Es la mecánica diesel básica del A3 y la más 'ahorradora': gracias a sus 50 litros de depósito y a un consumo de sólo 3,8 l/100 km la autonomía es de 1.315 km. Una vez en marcha, se trata de una versión de acceso correctísima por prestaciones -acelera de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos y alcanza 195 km/h- su reducida sonoridad, o porque empuja desde poco más de 1.500 rpm hasta 4.000 rpm con contundencia.

1.4 TFSI de 140 CV
Es el gasolina más equilibrado. Pese a su modesta cilindrada ofrece una respuesta excelente desde muy bajas revoluciones algo. ¿?El resultado? Si circulas en marchas largas y aceleras obtendrás una buena siempre que circules por encima de 1.500 rpm. Además, tiene un sonido deportivo y unas prestaciones que si bien, no son capaces de -aplastarte- contra el asiento, resultarán más que suficientes para el 90% de los conductores. Una de las novedades de esta mecánica es que incorpora la tecnología cylinder on demand, capaz de desconectar los cilindros 2 y 3 para ahorrar combustible cuando se circula entre 1.450 y 4.000 rpm -y no se requieren más de 100 Nm del par para acelerar-. Audi declara un consumo  medio de 4,9 l/100 km- aunque lo normal es moverse entre 6,5 ó 7,0 l/100 km. En cualquier caso, es unas cifras muy buenas teniendo en cuenta su rendimiento.

2.0 TDI de 150 CV
Se trata de una evolución del conocido 2.0 TDI diesel de 140 CV; aunque con mejoras en le sistema de refrigeración y en la inyección. Con ellas, la potencia se incrementa hasta los 150 CV y cumple la normativa anticontaminante Euro VI. Es una mecánica perfecta para viajar gracias a combina unas muy buenas prestaciones -alcanza 100 km/h en 8,6 segundos y 216 km/h de velocidad punta- con un consumo es de  sólo 4,1 l/100 km. En caso de equipar cambio automático, además del Stop/Start, incluye permite circular -a vela- por autopista; es decir, cuando no se acelera el motor se apaga para ahorrar combustible y se vuelve a encender al acelerar.

En cuanto a los precios, estos son los que hay confirmados por ahora:

Audi A3  1.2 TFSI desde 21.600 euros (llega a final de año)
Audi A3 1.4 TFSI desde 22.500 euros
Audi A3 2.0 TDI 26.300 euros
Audi A3 1.8 TFSI 27.800 euros

En cuanto al pack S-Line costará 1.660 euros para los acabadas Attraction y Ambition y 1.460 euros para el Ambiente

 
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0