Renault Captur GLP 2020: la versión con etiqueta ECO llega a España

18 Renault Captur GLP 2020: la versión con etiqueta ECO llega a España
Fotos del Renault Captur a prueba
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Por fin, los compradores españoles reciben una de las variantes más deseadas de la gama Renault Captur 2020. A continuación, te proporcionamos los primeros detalles técnicos, los precios y equipamientos en nuestro país.


Hace varias semanas, en Autofácil te mostramos todos los precios y equipamientos del Renault Captur 2020, uno de los modelos más importantes de este año. Pero a este SUV urbano no se lo van a poner nada fácil, ya que también han hecho acto de presencia los nuevos Ford Puma, Nissan Juke, Peugeot 2008, Skoda Kamiq, Toyota C-HR o Volkswagen T-Cross. Y es que para competir al máximo nivel resultan imprescindibles las versiones con etiqueta ECO, por lo que la firma del rombo ha trabajado a fondo para presentarnos la siguiente novedad.

renault captur prueba 3 g

El nuevo Renault Captur 1.0 TCe 100 GLP se asocia a una caja de cambios manual de cinco relaciones, si bien sus datos técnicos son diferentes a la versión convencional. La variante TCe 100 alcanza un par máximo de 160 Nm a 2.750 r.p.m. y registra un gasto medio combinado de entre 5,1 y 5,2 litros/100 km. Por el contrario, el TCe 100 GLP nos sorprende con una cifra de par elevada hasta 170 Nm… y que se consigue a un régimen inferior -2.000 r.p.m-; en cuanto al consumo, la marca establece un rango de entre 6,6 a 6,8 litros/100 km, mientras que el peso aumenta en 51 kg.

renault captur prueba 4 g

Más allá de estos curiosos datos, el Renault Captur 1.0 TCe 100 GLP está disponible en España con dos niveles de acabado: Intens y Zen. El primero ya incluye seis airbags, ESP con Hill Holder, aire acondicionado, anclajes ISOFIX, asiento del conductor regulable en altura, banqueta trasera abatible por partes, cierre centralizado con mando a distancia, consola central cerrada con apoyabrazos, control de velocidad, cuadro de instrumentos con pantalla de 4,2″, dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, faros automáticos, llantas de 17″, luces diurnas LED delanteras y traseras, ordenador de a bordo, retrovisores exteriores eléctricos, sistema EASY LINK conectado con pantalla táctil de 7″ y volante multifunción.

renault captur prueba 14 g

En materia de seguridad, el Renault Captur 2020 incorpora alerta de distancia de seguridad, asistente de mantenimiento de carril, frenada de emergencia asistida AEBS, lector de señales de tráfico y llamada de emergencia SOS.

Por su parte, el nivel Zen añade el asiento del pasajero con regulación lumbar y en altura, carrocería bitono, climatizador automático, control de aparcamiento trasero, cristales posteriores oscurecidos, cuadro de instrumentos con pantalla de 7″, espejo interior fotosensible, freno de mano eléctrico, limpiaparabrisas automáticos, llantas de aleación de 17″, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, tapicería mixta, tarjeta manos libres y volante de cuero.

renault captur prueba 7 g

Precios –con descuentos- del Renault Captur 2020 GLP para España:

Renault Captur 1.0 TCe 100 GLP Intens 17.187 euros
Renault Captur 1.0 TCe 100 GLP Zen 18.962 euros

 

 

Renault Captur