Renault Clio 2019: estos son sus datos técnicos
Connect with us

Buscar

Clio

Renault Clio 2019: estos son sus datos técnicos


¿Te interesa el nuevo Renault Clio? Estás de enhorabuena, ya que podemos anticiparte las cifras extraídas de su ficha técnica. Si quieres saber más detalles, no te pierdas el siguiente artículo.

Ya falta muy poco para que una de las novedades más esperadas del año, el Renault Clio, llegue a los concesionarios españoles. Y para amenizarte la espera, desde Autofácil podemos adelantarte los datos técnicos de las versiones más interesantes de la gama. Sin duda, estamos ante un duro adversario para los Ford Fiesta, Opel Corsa, Peugeot 208, Seat Ibiza o Volkswagen Polo.

renault clio 2019 16 g

El Renault Clio 2019 tiene una estética muy similar a la generación precedente, aunque eso no debe llevarnos a confusión, puesto que estrena la plataforma modular CMF-B y numerosas novedades en materia tecnológica. De hecho, puede incorporar un sistema de conducción semi-autónoma y disfrutará de una revolucionaria versión híbrida E-Tech para competir con el Toyota Yaris Hybrid.

La gama mecánica inicial del nuevo Renault Clio se compone de hasta seis alternativas para el mercado europeo. En gasolina dispone de las versiones atmosféricas SCe de 65 y 75 CV, además de los motores TCe 100 y 130 CV –estos dos últimos con turbo-. Por otra parte, la marca del rombo continúa su apuesta con el diésel y ofrecerá los propulsores Blue dCi de 85 y 115 CV.

renault clio 2019 2 g

Una de los motores más equilibrados es el nuevo 1.0 TCe de tres cilindros con 100 CV y 160 Nm de par máximo. Asociado a una caja de cambios manual de cinco relaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos, alcanza una velocidad máxima de 187 km/h y fija un gasto medio de 4,3 litros/100 km.

Si queremos más, la opción a elegir debe ser el 1.3 TCe de 130 CV y 240 Nm de par. Vinculado a la caja de cambios de doble embrague EDC con siete relaciones, mejora la aceleración a 9 segundos y registra una velocidad punta de 200 km/h. El consumo mixto de este motor de cuatro cilindros e inyección directa se sitúa en 5,2 litros/100 km. Además, equipa un filtro de partículas para cumplir las normativas anticontaminación más exigentes.

renault clio 2019 14 g 1

Por otra parte, los grandes rodadores pondrán su objetivo en el diésel 1.5 Blue dCi de 85 o 115 CV. La versión más accesible tiene un par máximo de 220 Nm y emplea una caja manual de seis velocidades; acelera de 0 a 100 km/h en 14,7 segundos, llega hasta 178 km/h y registra un gasto medio de solo 3,6 litros/100 km. Estos motores de gasóleo controlan la emisión de óxidos de nitrógeno gracias a un dispositivo con AdBlue.

renault clio 2019 1 g 1

Otros detalles también interesantes hacen referencia a la capacidad del depósito de combustible -42 litros para los motores gasolina y 39 litros para los diésel Blue dCi- o las medidas de los neumáticos: el acabado deportivo R.S. Line y el lujoso Initiale Paris equipan un calzado 205/45 R17.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...