Nuevo Renault Mégane E-Tech Electric 2021: en formato SUV, con 217 CV y 450 km de autonomía

Javier Jiménez
Javier Jiménez
Después de dar a conocer el prototipo eVision, la firma del rombo ha desvelado las primeras imágenes y especificaciones del Renault Mégane E-Tech Electric, un nuevo SUV eléctrico que materializa la evolución del compacto francés.

El nuevo Renault Mégane E-Tech Electric se asentará sobre la plataforma modular CMF-EV, la arquitectura encargada de dar soporte a los nuevos vehículos eléctricos de la alianza NissanRenaultMitsubishi. Este modelo llegará a finales de año para completar la oferta de coches eléctricos del fabricante francés que, ya cuenta con el Renault Twingo E-Tech Electric y el Renault Zoe.

Nuevo Renault Mégane E-Tech Electric

A pesar de que la unidad presentada en las imágenes está cubierta por un rotundo camuflaje, Renault nos ha hecho saber que el nuevo Mégane Mégane E-Tech Electric estará impulsado por un motor eléctrico de 217 CV de potencia. Este bloque se alimentará de la energía almacenada en una batería de iones de litio de 60 kWh de capacidad que le permitirá recorrer hasta 450 km según la normativa WLTP

Si el nuevo Renault Mégane E-Tech Electric no varía sus cotas respecto al prototipo eVision presentado el pasado año, este SUV eléctrico presentará una carrocería de 4,21 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,50 metros de alto. Estas dimensiones se asemejan mucho a las de la actual generación del Renault Captur. Por su parte, el empleo de la nueva plataforma optimiza la distancia entre ejes -que en este caso es de 2,70 metros- colocando las ruedas en los cuatro extremos del vehículo para ganar espacio en el interior. 

Nuevo Renault Mégane E-Tech Electric

Estamos ante un crossover que obedece a las dimensiones de un turismo pero con ciertos rasgos de SUV. El frontal del coche luce el nuevo logotipo de la marca que pudimos ver recientemente en el Renault 5 eléctrico. La mirada del coche luce unos nuevos faros LED de diseño afilado, que se conectan a través de la parrilla. Los característicos faros en forma de C que acostumbramos a ver en los últimos Renault se mantienen cayendo sobre el paragolpes delantero.  

Teniendo en cuenta la naturaleza eléctrica del nuevo Renault Mégane E-Tech Electric, uno de los puntos en los que más se ha trabajado ha sido la aerodinámica del conjunto. Así pues, encontramos soluciones que ayudarán a disminuir la resistencia al viento y ganar unos kilómetros extra de autonomía, como las manetas enrasadas sobre los paneles de las puertas o las llantas específicas. El techo cae de manera progresiva hacia la zaga del coche haciendo un guiño a la silueta coupé que se ha puesto tan de moda en este segmento.

Nuevo Renault Mégane E-Tech Electric

Renault detalla que el proceso de desarrollo del coche se encuentra en un estado avanzado. Durante los próximos meses, una flota de 30 coches de pre producción recorrerán diferentes carreteras europeas para completar el programa de pruebas establecido. El nuevo Renault Mégane E-Tech Electric se fabricará en la planta de Douai (Francia) y llegará a los concesionarios a partir de 2022.

 

Renault Mégane

Artículos de Renault Mégane

Renault Mégane 2020

Si quieres uno de los últimos Renault Mégane térmicos, date mucha prisa

Renault ha dejado de ofrecer pedidos de su compacto, el Renault Mégane, desde finales de enero. La marca indica que, por ahora, no se plantea un sustituto térmico, hibridado o no, para este modelo, cuya primera generación vio la luz en 1995.

Enrique Espinós