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5 deportivos que se convertirán en clásicos

15 5 deportivos que se convertirán en clásicos
Cinco deportivos que serán futuros clásicos
Victor Delgado
Victor Delgado
Existen pocos en la actualidad, pero todavía hay coches deportivos en el mercado con ´esencia´ y que en un futuro serán, indudablemente, clásicos.


Los avances en tecnología y automatización de los vehículos y de la propia conducción están convirtiendo a muchos modelos en simples electrodomésticos para desplazarse de un punto A a un punto B. Artículos que son ejemplos de eficiencia, efectividad y comodidad, pero que a cambio no entregan grandes sensaciones.

Sin embargo, el mercado también ofrece alternativas para los amantes de los coches como un transmisor de emociones, aquellos que ven a un automóvil como un objeto con ´alma´, capaces de sacarte una sonrisa cada vez que te pones al volante. Y a pesar de que existen pocas, los modelos que mantienen esa filosofía serán, indudablemente, futuros clásicos. Repasamos los cinco deportivos más representativos de esta tendencia:

Mazda MX-5

Mazda MX-5Se trata, posiblemente, del mejor ejemplo de coche deportivo económico, tanto de adquisición -desde 25.000 euros– como de mantenimiento. Ofrece prestaciones y sensaciones propias de un coche más potente -su gama se compone de dos motores gasolina, con 131 y 160 CV- gracias a su tracción trasera, su bajo peso -unos 1.000 kg, dependiendo de la versión- y su capota de lona. Ya va por su cuarta generación, y pronto podría incorporar una nueva variante con techo duro retráctil.

Ford Focus RS

Ford Focus RSUno de los compactos más radicales del mercado, con una tracción a las 4 ruedas y el mismo motor gasolina 2.3 EcoBoost de 317 CV utilizado en el Mustang, aunque en este caso está potenciado hasta los 350 CV. Salido recientemente al mercado, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 266 km/h. Como punto a su favor, es el único de la lista con plazas traseras ´de verdad´, 5 puertas y un maletero que cubica 363 litros. Cuesta desde 41.260 euros.

BMW M2

BMW M2Tiene la difícil misión de sustituir a un vehículo que, hace unos pocos años, sería el perfecto ejemplo de esta lista: el BMW Serie 1M Coupé. Además, extraoficialmente ha sido nombrado heredero del mítico BMW M3 E30. Para estar a la altura de las expectativas, cuenta con un propulsor gasolina de 3.000 cc que eroga 370 CV. Con él, alcanza una velocidad máxima de 250 km/h -autolimitada- y acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Tiene el maletero más grande de los de este listado, con 390 litros, y su precio arranca en 62.900 euros.

Alfa Romeo 4C Spider

Alfa Romeo 4C SpiderUn auténtico deportivo radical. Tanto, que resulta incómodo para su utilización en el día a día, ya sea por la dureza de sus suspensiones o simplemente por su angosto y espartano habitáculo. Sin embargo, su carrocería construida en fibra de carbono, su transmisión secuencial y su motor gasolina 1.75 turbo de 4 cilindros y 240 CV le otorgan un comportamiento que nada tiene que envidiar a coches mucho más caros. Como el BMW M2, alcanza los 100 km/h desde parado en 4,5 segundos, mientras que su velocidad máxima se cifra en 257 km/h. ¿Su precio? Desde 76.500 euros.

Porsche Cayman GT4

Porsche Cayman GT4El modelo pequeño de Porsche junto al Boxster -descapotable- incluye en su gama esta versión, la más radical de sus alternativas. Ésta resulta tan impresionante que podría llegar a hacerle frente a todo un Porsche 911 GT3, gracias a un motor gasolina bóxer de 6 cilindros y 3.8 litros que rinde 385 CV, un kit aerodinámico específico exterior y a elementos especiales de esta variante -suspensiones, frenos?-. El 0 a 100 lo completa en 4,4 segundos, y su precio arranca en 99.094 euros.

 

BMW Serie 2