10 coches que interesan y tienen un plazo de entrega razonable

Javier Jiménez
Javier Jiménez
En el último año los plazos de entrega de los coches nuevos se alarguen considerablemente. Sin embargo, existen modelos interesantes con un plazo de entrega razonable..

En los últimos años, la industria del automóvil se ha visto afectada por la pandemia mundial de COVID-19, la falta de microchips en las fábricas o el estallido del conflicto bélico tras la invasión rusa en Ucrania. Todos estos contratiempos, unidos a otros factores como las severas restricciones a la exportación en países como China o la falta de contenedores para el transporte mundial, han provocado demoras en las entregas de vehículos nuevos que, en función de la marca y el modelo, pueden llegar a superar incluso los nueve meses.

A pesar de este incremento del plazo medio de entrega, muchos conductores siguen adelante en su intención de compra. Para tratar de poner freno a las pérdidas que está generando está situación, los principales fabricantes de automóviles están apostando por diferentes estrategias que van desde la puesta en marcha de ofertas asociadas a modelos con acabado o equipamiento básico hasta el intercambio del stock que ya se encuentra disponible en los concesionarios.

Desde carwow, nos han hecho llegar una lista con los 10 coches con menor tiempo de lista de espera que puedes comprar en 2022. En la mayoría de los casos, además de tener un plazo de entrega razonable, comprar uno de estos modelos puede suponer un importante ahorro para el bolsillo.

1. Citroën C4 (5-9 meses)

Citroen C4 2021

Producido de manera íntegra en la factoría de Stellantis en Villaverde (Madrid), el Citroën C4 es uno de los modelos más confortables que podemos encontrar en el segmento C. Siguiendo los gustos y preferencias del público europeo, la última generación del compacto francés evoluciona hacia un vehículo con carrocería SUV coupé que ofrece una variada gama mecánica formada por una selección de motores gasolina y diésel. Además, el catálogo del C4 recibe por primera vez una variante 100% eléctrica que, gracias a una batería de iones de litio de 50 kWh, puede llegar a recorrer hasta 350 km con una sola carga.

2. Citroën C3 (5-9 meses)

Citroen C3 2022 e1653376528141

Desde el lanzamiento de su tercera generación en 2016, el Citroën C3 se ha convertido en uno de los modelos más vendidos por la marca de los chevrones. De hecho, en 2021 fue el coche más vendido del catálogo de Citroën. Con una carrocería de cinco puertas y 3,94 metros de largo, el utilitario francés cuenta con un maletero de 300 litros de capacidad.

Su principal virtud la encontramos en el precio, aunque también se diferencia del resto por los Airbumps, unas protecciones laterales frente a golpes. La versión atmosférica de gasolina de 83 CV proporciona unas prestaciones dignas gracias a su ajustado peso (poco más de 1.000 kg). En conjunto puede decirse que el Citroën C3 es un prototipo de compra inteligente.

3. Citroën C5 Aircross (5-10 meses)

Citroën C5 Aircross 2022

Tras cinco años en el mercado, el Citroën C5 Aircross recibió a comienzos de 2022 su primer lavado de cara. El SUV medio de la firma francesa presume ahora de una imagen más moderna y contemporánea que incluye un diseño exterior renovado y una reorganización de los elementos del habitáculo. Si bien el aspecto exterior ha cambiado, las dimensiones del modelo continúan siendo las mismas.

De este modo, el C5 Aircross presenta una carrocería de 4,50 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,68 metros de alto. Por lo demás, cuenta con una gama mecánica compuesta por motores gasolina y diésel de 130 CV y un híbrido enchufable PHEV, de 224 CV. Frente a sus rivales, destaca por ofrecer un excelente confort de marcha y un habitáculo amplio para cinco ocupantes.

4. Hyundai Tucson (6 meses)

hyundai tucson 2022OK e1653397792690

Presentado en 2020, el nuevo Hyundai Tucson es más largo, ancho y alto que su predecesor. La tercera generación del modelo coreano tiene cinco plazas, 4,50 metros de largo y un maletero que, en función de la mecánica, oscila entre 546 y 620 litros de capacidad. El pasado año, el Tucson se convirtió en el SUV compacto más vendido en España. Ofrece un habitáculo amplio, con unas plazas traseras de buena altura y donde cabrán tres adultos no muy corpulentos; su maletero también es muy capaz.

Destaca por su buen confort de marcha, una oferta mecánica que incluye versiones gasolina, diésel con etiqueta ECO, híbrida e híbrida enchufable y correcto nivel de insonorización.

5. Mazda CX-30 (3-5 meses)

Mazda CX-30

El Mazda CX-30 comparte plataforma y un buen número de componentes con el Mazda3. Destaca por sus excelentes acabados, su seguridad pasiva y su brillante comportamiento dinámico. Cuenta con dos motores de gasolina: el robusto SKYACTIV-G 2.0 de 122 CV y el propulsor gasolina e-SKYACTIV X, de 186 CV, de encendido por compresión variable como la gran estrella de la gama.

Además, gracias a su sistema de hibridación ligera, toda la gama disfruta de la etiqueta medioambiental ECO de la DGT. La oferta del SUV compacto nipón está compuesta por tres acabados: Origin, Evolution y Zenith. Desde el más sencillo incorpora asistente de carril y ángulo muerto, control de velocidad adaptativo, faros LED, Head-Up Display o navegador.

6. Mazda CX-5 (3-5 meses)

Mazda CX 5 2022 Homura

A finales del pasado año, Mazda presentó el restyling del CX-5. Esta actualización permitirá al SUV nipón afrontar con garantías la segunda etapa de su vida comercial. Capaz de competir con rivales del segmento premium, el CX-5 presume de una variada lista de argumentos para convertirse en una de las alternativas más interesantes de su segmento. Entre estos atributos encontramos un diseño elegante, una buena habitabilidad, unas prestaciones y acabados adecuados, una excelente puesta a punto del chasis y su relación precio-equipamiento. Su oferta mecánica incluye dos motores gasolina de 165 y 194 CV y otras dos de 150 y 184 CV.

En este momento, la firma japonesa ofrece a sus clientes un tiempo de espera de entre tres y cinco meses para recibir su nuevo Mazda CX-5. Además, en el caso de pagar el coche al contado, puedes obtener un descuento medio de unos 3.094 euros.

7. Mazda3 (3-5 meses)

mazda3hbsoulredcrystalaction 1

El Mazda3 es un compacto de 4,46 metros de longitud -también dispone de una variante berlina de cuatro puertas- que destila deportividad por los cuatro costados, tiene un soberbio tacto de conducción, una sorprendente calidad de acabados y unos niveles sensacionales de tecnología y seguridad. En lo referente a la gama mecánica, el compacto japonés apuesta por el bloque de gasolina 2.0 e-SKYACTIV G con opciones de 122 o 186 CV de potencia. En ambos casos se benefician de la etiqueta ECO de la DGT -tienen hibridación suave- e incorporan de serie una caja de cambios manual; en opción disponen de la caja automática de seis relaciones.

En este momento, la firma japonesa ofrece a sus clientes un tiempo de espera de entre tres y cinco meses para recibir su nuevo Mazda3. Además, en el caso de pagar el coche al contado, puedes obtener un descuento medio de unos 2.882 euros.

8. Peugeot 2008 (3-6 meses)

SUV han cambiado de precio

El Peugeot 2008 es uno de los modelos de mayor éxito entre los SUV urbanos. Basado en la plataforma CMP de Stellantis presenta un comportamiento agradable, y en su interior caben con holgura cuatro adultos de hasta 1,85 metros de estatura. La segunda generación del SUV galo presenta un diseño mucho más moderno y rompedor que su predecesor. Además, ofrece una habitabilidad notable, hasta 434 litros de maletero y un buen contenido tecnológico. 

La gama mecánica ofrece seis posibilidades, siempre con tracción a las ruedas delanteras: en gasolina, el motor 1.2 PureTech de tres cilindros con 100 y 130 CV; y en diésel el protagonista es el bloque 1.5 BlueHDi con 110 o 130 CV. Según versiones, hay un cambio manual u otro automático de ocho relaciones. También dispone de una variante eléctrica de 136 CV, denominada e-2008, con hasta 342 km de autonomía.

En este momento, Peugeot ofrece a sus clientes un tiempo de espera de entre tres y seis meses para recibir su nuevo Peugeot 2008. Además, en el caso de pagar el coche al contado, puedes obtener un descuento medio de unos 2.730,7 euros.

9. Peugeot 308 (3-6 meses)

Peugeot 308

La tercera generación del Peugeot 308 se ha convertido en el nuevo buque insignia de la firma del león. Con una imagen mucho más moderna y sofisticada, el compacto francés no pasa desapercibido.  Más allá de su llamativo diseño exterior, el nuevo 308 presenta un habitáculo imponente y un equipamiento tecnológico abrumador. Construido sobre la plataforma EMP2, el 308 incluye por primera vez varias opciones electrificadas en su oferta mecánica. El 308 está disponible en cinco acabados: Active Pack, Allure, Allure Pack, GT y GT Pack. En el apartado mecánico, la oferta se compone de motores gasolina Puretech de 110 y 130 CV, un bloque diésel BlueHDi de 130 CV y las versiones Hybrid con potencias 180 y 225 CV.

En este momento, Peugeot ofrece a sus clientes un tiempo de espera de entre tres y seis meses para recibir su nuevo Peugeot 2008. Además, en el caso de pagar el coche al contado, puedes obtener un descuento medio de unos 3.529,9 euros.

10. Opel Crossland (3-4 meses)

Opel Crossland 513141 e1624614083960

Tras su último restyling, el Opel Crossland resulta un producto mucho más atractivo. Al igual que el Opel Corsa, el SUV urbano de la firma del rayo se fabrica en exclusiva para todo el mundo en la planta de Figueruelas (Zaragoza). Entre las novedades estéticas que presenta la última puesta a punto de este coche se encuentra la nueva parrilla Opel Vizor de la marca y una dotación tecnológica ampliada. Con una carrocería de 4,22 metros de largo, el Crossland cuenta con un maletero de 410 litros de capacidad. En este momento, el catálogo se compone por cuatro terminaciones distintas: Edition, GS Line, Business Elegance y Ultimate. En el plano mecánico, encontramos un motor gasolina de 1.2 litros disponible en potencias de 110 y 130 CV, y otra alternativa diésel de 110 CV.

En este momento, la firma alemana ofrece a sus clientes un tiempo de espera de entre tres y cuatro meses para recibir su nuevo Opel Crossland. Además, en el caso de pagar el coche al contado, puedes obtener un descuento medio de unos 2.179 euros.