Todos tienen buenas cualidades

Los mejores coches para viajar, segmento por segmento

Victor Delgado
Victor Delgado
El tamaño de un vehículo a la hora de viajar no importa tanto como su comportamiento en carretera: te presentamos los mejores para ello de cada segmento.


Es cierto que el tamaño de un vehículo puede influir a la hora de viajar en él; sin embargo, hay otros que cuentan con unas dimensiones reducidas pero que su comportamiento en carretera es excelente. Para demostrártelo, hemos seleccionado uno de cada segmento en los que emprender un viaje es todo lo contrario a incomodidad, ya que destacan por su tacto, prestaciones o empaque.

Microurbanos: Seat Mii 1.0 75 CV

Seat Mii

A pesar de ser un vehículo de tan solo 3,54 m de largo, el Seat Mii es amplio por dentro gracias a su diseño. Además, asociado a la mecánica de gasolina 1.0 de 75 CV -solo consume unos 4,5l/100km- se muestra capaz y posee un tacto de coche más grande. Por último, su maletero cubica 251 litros. Precio: desde 9.550 euros.

Urbanos: Renault Clio 1.5 dCi

Renault Clio

El Renault Clio es un urbano que supera los 4 m de largo -4,06 exactamente- y que demuestra un aplomo impropio de su segmento, con una comodidad notable y un espacio que destaca en sus plazas traseras. Su motor 1.5 dCi es suficiente por potencia -75 o 90 CV-, y solo consume desde 3,3l/100km. Precio: desde 11.400 euros.

Compactos: Peugeot 308 1.6 BlueHDi 120

Peugeot 308

Al igual que ocurre con el anterior integrante de esta lista, el Peugeot 308 con motor diésel de 120 CV tiene unas prestaciones excelentes -acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y su velocidad máxima es de 196 km/h- y un consumo muy parco -homologa 3,6l/100km-. Su interior es amplio y su maletero también -398 litros-. Precio: desde 14.600 euros.

SUV pequeños: Renault Captur

Renault Captur

Utiliza los mismos motores y plataforma que el Renault Clio, por lo que se trata de un vehículo rápido y con un consumo muy ajustado. Aún siendo pequeño -mide 4,12 m de largo- es apto para viajar con la familia, pues sus asientos traseros son deslizantes, lo cual incrementa su capacidad de carga. Igualmente, tiene un maletero de 377 litros. Precio: desde 15.050 euros.

SUV medios: Honda CR-V iDTEC 120 CV

Honda CR-V

Incluso teniendo ciertas capacidades aventureras, este crossover es tan bueno en carretera como una berlina: el aislamiento del exterior es excelente, su motor es silencioso en marcha y tiene muy buenas prestaciones -completa la aceleración de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos-. Igualmente, se trata de un modelo fiable, con buena calidad de construcción y con un maletero de 589 litros. Precio: desde 27.500 euros.

Monovolúmenes pequeños: Citroën C4 Picasso

Citroën C4 Picasso

Como ocurre con otros modelos de la firma francesa, este monovolumen de Citroën es insuperable por confort de marcha por suspensión y por asientos; asimismo, su motor tiene una rumorosidad muy baja. También destaca en espacio, y asociado al propulsor BlueHDi de 120 CV es más que suficiente por potencia y eficiente -3,8l/100km-. Precio: desde 19.920 euros.

Monovolúmenes grandes: Seat Alhambra

Seat Alhambra

Gracias a su espacio en las plazas traseras, puede equipar tres sillitas infantiles -mide 1,90 m de ancho-, por lo que pocos vehículos pueden hacerle frente en este aspecto. Además, su conducción se asemeja más a una berlina que a la de un monovolumen, lo que le convierte en más cómodo también para el conductor. Precio: desde 33.030 euros.

Berlinas medias: Skoda Superb

Skoda Superb

Se trata de uno de los coches con más maletero de todo el mercado, con 625 litros para la versión sedán y 660 litros para la familiar -Combi-. Asimismo, su espacio también se hace notar en las plazas traseras, donde pueden ir cómodamente tres adultos. Para terminar, destaca en la faceta de calidad precio. Precio: desde 26.770 euros.

Berlinas grandes: Mercedes-Benz Clase E 220 CDI

Mercedes-Benz Clase E 2016

No podía faltar en esta lista; eso sí, cuesta muchísimo dinero en comparación con otros de esta lista. Cuenta con un aplomo absulutamente inmejorable y, equipado con la suspensión adaptativa, cristales dobles y el sistema de conducción semiautónoma Drive Pilot no tiene rival. Precio: desde 51.101 euros.

Cabrios: Audi A3 Cabrio

Audi A3 Cabrio

Es un descapotable en el que la elegancia prima por delante de la deportividad, y eso se agradece al pasar varias horas con él en la carretera. Puede albergar cómodamente cuatro pasajeros e incorpora un buen maletero -con la capota puesta, 320 litros, con la capota plegada, 275 litros-. Eso sí, con la capota puesta hay que renunciar a las plazas traseras. Precio: desde 34.000 euros.