Salón del Automóvil de Ginebra 2016: todas las novedades

El Salón del Automóvil de Ginebra 2016 es una de las muestras automovilísticas más importantes del sector y, por ello, las marcas de coches aprovechan para presentar sus modelos más espectaculares y los automóviles que conduciremos en los próximos meses.


Destacar cuál es el coche más importante del Salón de Ginebra 2016 es complicado, porque hay bastantes que merecen ese protagonismo. Hay coches que serán superventas y, por lo tanto, interesarán a muchos, pero también hay automóviles que, por su espectacularidad o por su aporte tecnológico también deben obtener reconocimiento.

Audi Q2

Audi Q2Entre los que, seguro, conquistarán el mercado está el nuevo Audi Q2. Se trata de un SUV de pequeño tamaño con el que Audi se mete en la pelea con modelos de similar tamaño, como Nissan Juke, Fiat 500X, Peugeot 2008, Renault Captur, Honda HRV o Skoda Yeti, aunque dotándole de un esmalte Premium. La estructura mecánica del Grupo Volkswagen, con motores TDI y TSI, asegura buen rendimiento y emoción al volante. Se espera que llegue a los concesionarios en otoño.

Renault Scénic

Renault Scénic 2016Otro que llega con fuerza es el nuevo Renault Scénic. La nueva generación del monovolumen francés recibe un cambio de imagen bastante importante, siguiendo la tendencia de los últimos modelos de Renault, como el Espace. Aspecto vanguardista y lo último en tecnología son sus apuestas, todo ello combinado con la gama de motores de bajo consumo de Renault.

Ford Kuga

Ford Kuga 2016Uno que no se ha renovado en exceso pero que seguirá dando la pelea en el segmento de los SUV es el Ford Kuga. La marca del óvalo azul ha actualizado su SUV mediano (tiene en Europa el Ford Ecosport y el Ford Escape) para dotarlo de mayor contenido tecnológico (incorporando el sistema de infoentretenimiento SYNC 3), sin olvidarse de realizarle un lavado de cara para actualizar su imagen.

Seat Ateca

Seat AtecaEl Seat Ateca es, quizás, el que coche que más nos toca la fibra a los españoles ya que pertenece a una marca española (aunque de capital alemán), se fabricará en España y toma el nombre de una localidad zaragozana. Llega tarde al segmento de los SUV Seat, pero una buena política comercial puede hacer que el Seat Ateca cuente con un buen respaldo por parte de los compradores.

Esto en cuanto a coches ´de masas´. Si buscamos espectacularidad, el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 es tu salón. Hay tanta variedad que si tuviéramos que elegir a tres serían estos:

Bugatti Chiron

Bugatti ChironSus cifras ya nos dejan sin palabras: 1.500 CV, 0-100 km/h en 2,2 segundos y una velocidad máxima de 420 CV. Se trata del coche de producción más veloz del momento y si a eso lo adornamos con un diseño impactante y tecnología de Fórmula 1, poco más podemos añadir. Bueno, sí, su precio, que se eleva hasta los 2,4 millones de euros. Casi ´ná´.

Lamborghini Centenario

Lamborghini CentenarioCon un precio desde los 1,7 millones de euros y sólo 40 unidades producidas (20 en versión coupé y otras 20 en variante descapotable), el Lamborghini Centenario ´abusa´ de la fibra de carbono para solo pesar 1.520 kg, Este bajo peso lo combina con un motor V12 de 770 CV, algo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y tener una velocidad máxima de 300 km/h.

Opel GT Concept

Opel GT ConceptEs únicamente un prototipo que tiene pocos visos de fabricarse en serie, pero es uno de los conceptos más bonitos del Salón del Automóvil de Ginebra 2016. Futurista a más no poder, tiene soluciones tecnológicas sorprendentes, como que el coche ´vaya aprendiendo´ de nuestro comportamiento y nos sugiera música o nos configure los ajustes de suspensiones, acelerador o frenos teniendo en cuenta nuestros gustos.

Tampoco te puedes perder

Las mejores fotos del Salón de Ginebra, en vivo
Las chicas más guapas del Salón de Ginebra

Todas las novedades del Salón de Ginebra

  

Abarth  
Abarth 124 Spider  
AC Schnitzer  
AC Schnitzer ACL2 Concept  
Alfa Romeo  
Alfa Romeo Giulietta 2016  
Arash  
Arash AF10  
Aston Martin  
Aston Martin DB11  
Audi  
Audi RS Q3 performance Audi Q2
Bentley  
Bentley Mulssane Bentley Flying Spur V8 S
Bugatti  
Bugatti Chiron  
BMW  
BMW i3 Mr Porter Limited Edition BMW 740e
BMW i8 Protonic Red Edition  
Brabus  
Brabus Mercedes G500 V8 Turbo Brabus Rocket 900
Citroën  
Citroën C4 Cactus Rip Curl Citroën SpaceTourer
Citroën E-Mehari Citroën e-Méhari Courreges Concept
DS  
DS E-Tense DS 3 Performance
Ferrari  
Ferrari GTC4Lusso Ferrari California T Handling Speciale HS
Fiat  
Fiat 124 Spider Fiat Tipo Estate y hatchback
Ford  
Ford Fiesta ST200 Ford Vignale
Ford Kuga 2016  
Hyundai  
Hyundai Ioniq Hyundai Genesis 90
Jaguar  
Jaguar F-Type SVR  
Jeep  
Jeep Renegade Dawn of Justice Jeep Renegade Night Eagle
Kahn  
Kahn Design WB12 Vengeance  
Kia  
Kia Niro Kia Optima Sportswagon
Koenigsegg  
Koenigsegg Regera  
Lamborghini  
Lamborghini Centenario  
Lexus  
Lexus LC 500h Lexus LF-FC
Lotus  
Lotus Evora 410 Lotus Elise Cup 250
Maserati  
Maserati Levante  
McLaren  
McLaren 570GT McLaren 650S GT3
Mercedes  
Mercedes C Cabriolet Mercedes-Maybach S 600 Guard
Mercedes-AMG C43 4Matic Coupé  
NanoFlowcell  
NanoFlowcell QUANTiNO  
Nissan  
Nissan Qashqai Premium Concept  
Opel  
Opel GT Concept Opel Ampera-e
Opel Mokka X  
Pagani  
Pagani Huayra BC  
Peugeot  
Peugeot 2008 2016  
Porsche  
Porsche 718 Boxster y 718 Boxster S Porsche 911 R
Renault  
Renault Scénic Renault Mégane SportTourer
Alpine Vision  
Rimac  
Rimac Concept_One  
SsangYong  
SsangYong Tivoli XLV  
Seat  
Seat Ateca Seat León Cup Racer 2016
Skoda  
Skoda Vision S  
Smart  
Smart Fortwo Brabus  
SsangYong  
SsangYong SIV-2 Concept  
Suzuki  
   
Tata  
Tata Tiago  
Toyota  
Toyota C-HR  
Volkswagen  
Volkswagen Up! Volkswagen T-Cross
Volvo  
Volvo V40 Volvo V90 Estate
   

 

Scroll al inicio