Destacar cuál es el coche más importante del Salón de Ginebra 2016 es complicado, porque hay bastantes que merecen ese protagonismo. Hay coches que serán superventas y, por lo tanto, interesarán a muchos, pero también hay automóviles que, por su espectacularidad o por su aporte tecnológico también deben obtener reconocimiento.
Audi Q2
Entre los que, seguro, conquistarán el mercado está el nuevo Audi Q2. Se trata de un SUV de pequeño tamaño con el que Audi se mete en la pelea con modelos de similar tamaño, como Nissan Juke, Fiat 500X, Peugeot 2008, Renault Captur, Honda HRV o Skoda Yeti, aunque dotándole de un esmalte Premium. La estructura mecánica del Grupo Volkswagen, con motores TDI y TSI, asegura buen rendimiento y emoción al volante. Se espera que llegue a los concesionarios en otoño.
Renault Scénic
Otro que llega con fuerza es el nuevo Renault Scénic. La nueva generación del monovolumen francés recibe un cambio de imagen bastante importante, siguiendo la tendencia de los últimos modelos de Renault, como el Espace. Aspecto vanguardista y lo último en tecnología son sus apuestas, todo ello combinado con la gama de motores de bajo consumo de Renault.
Ford Kuga
Uno que no se ha renovado en exceso pero que seguirá dando la pelea en el segmento de los SUV es el Ford Kuga. La marca del óvalo azul ha actualizado su SUV mediano (tiene en Europa el Ford Ecosport y el Ford Escape) para dotarlo de mayor contenido tecnológico (incorporando el sistema de infoentretenimiento SYNC 3), sin olvidarse de realizarle un lavado de cara para actualizar su imagen.
Seat Ateca
El Seat Ateca es, quizás, el que coche que más nos toca la fibra a los españoles ya que pertenece a una marca española (aunque de capital alemán), se fabricará en España y toma el nombre de una localidad zaragozana. Llega tarde al segmento de los SUV Seat, pero una buena política comercial puede hacer que el Seat Ateca cuente con un buen respaldo por parte de los compradores.
Esto en cuanto a coches ´de masas´. Si buscamos espectacularidad, el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 es tu salón. Hay tanta variedad que si tuviéramos que elegir a tres serían estos:
Bugatti Chiron
Sus cifras ya nos dejan sin palabras: 1.500 CV, 0-100 km/h en 2,2 segundos y una velocidad máxima de 420 CV. Se trata del coche de producción más veloz del momento y si a eso lo adornamos con un diseño impactante y tecnología de Fórmula 1, poco más podemos añadir. Bueno, sí, su precio, que se eleva hasta los 2,4 millones de euros. Casi ´ná´.
Lamborghini Centenario
Con un precio desde los 1,7 millones de euros y sólo 40 unidades producidas (20 en versión coupé y otras 20 en variante descapotable), el Lamborghini Centenario ´abusa´ de la fibra de carbono para solo pesar 1.520 kg, Este bajo peso lo combina con un motor V12 de 770 CV, algo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y tener una velocidad máxima de 300 km/h.
Opel GT Concept
Es únicamente un prototipo que tiene pocos visos de fabricarse en serie, pero es uno de los conceptos más bonitos del Salón del Automóvil de Ginebra 2016. Futurista a más no poder, tiene soluciones tecnológicas sorprendentes, como que el coche ´vaya aprendiendo´ de nuestro comportamiento y nos sugiera música o nos configure los ajustes de suspensiones, acelerador o frenos teniendo en cuenta nuestros gustos.
Tampoco te puedes perder
Las mejores fotos del Salón de Ginebra, en vivo
Las chicas más guapas del Salón de Ginebra
Todas las novedades del Salón de Ginebra