De este modo, su diseño impacta por la retirada del techo del Disco Volante original, tomando como inspiración el Alfa Romeo C52 Disco Volante que existió en la década de 1950. Sin embargo, su techo no es de lona plegable, sino que se vale de dos paneles de fibra de carbono que pesan 3,5 kg -esto ayuda a reducir el centro de gravedad, mejorando su comportamiento- y pueden almacenarse en el maletero del vehículo. De hecho, según Louis de Fabribeckers, diseñador de Touring Superleggera, «el coche ha sido diseñado como si no tuviera techo».
Por su parte, el tanto el frontal como la zaga están marcados por unos pilotos muy pequeños. Delante, la parrilla es la típica de Alfa Romeo, mientras que en la zona trasera integra un difusor con dos salidas de escape -una a cada lado- que se sitúan en la parte superior de éste. En su perfil destacan unos pasos de rueda delanteros muy poco marcados, que incluso esconden parte del neumático; y el habitáculo estará completamente tapizado en cuero en una combinación de colores beige y negro.
Para terminar, el propulsor elegido para mover el Alfa Romeo Disco Volante Spyder Touring ha sido el bloque gasolina V8 de 4.7 litros utilizado en el Maserati GranTurismo, que desarrolla 450 CV y un par motor máximo de 480 Nm. Con él, pasa de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 292 km/h asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades. Además, incorpora un diferencial de deslizamiento limitado, unos frenos carbocerámicos con discos ventilados y su reparto de pesos es de 49%-51%.
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