Salón de Ginebra 2016: Alfa Romeo Disco Volante Spyder Touring

Alfa Romeo ha presentado este deportivo descapotable en el Salón de Ginebra. Desarrollado sobre la base del 8C Spider, conmemora el 90 aniversario de Touring Superleggera.


Alfa Romeo acaba de presentar en el Salón de Ginebra uno de los deportivos más exclusivos de toda su historia, el Disco Volante Spyder Touring. Basado en el modelo llamado Disco Volante que se exhibió en el mismo evento hace cuatro años y creado para conmemorar el 90 aniversario del carrocero italiano Touring Superleggera, ha sido desarrollado sobre la base del deportivo 8C Spider -del que solo se fabricaron 500 unidades-, y contará con una producción limitada a tan solo siete unidades.

De este modo, su diseño impacta por la retirada del techo del Disco Volante original, tomando como inspiración el Alfa Romeo C52 Disco Volante que existió en la década de 1950. Sin embargo, su techo no es de lona plegable, sino que se vale de dos paneles de fibra de carbono que pesan 3,5 kg -esto ayuda a reducir el centro de gravedad, mejorando su comportamiento- y pueden almacenarse en el maletero del vehículo. De hecho, según Louis de Fabribeckers, diseñador de Touring Superleggera, «el coche ha sido diseñado como si no tuviera techo».Interior Alfa Romeo Disco Volante Spyder Touring

Por su parte, el tanto el frontal como la zaga están marcados por unos pilotos muy pequeños. Delante, la parrilla es la típica de Alfa Romeo, mientras que en la zona trasera integra un difusor con dos salidas de escape -una a cada lado- que se sitúan en la parte superior de éste. En su perfil destacan unos pasos de rueda delanteros muy poco marcados, que incluso esconden parte del neumático; y el habitáculo estará completamente tapizado en cuero en una combinación de colores beige y negro.

Para terminar, el propulsor elegido para mover el Alfa Romeo Disco Volante Spyder Touring ha sido el bloque gasolina V8 de 4.7 litros utilizado en el Maserati GranTurismo, que desarrolla 450 CV y un par motor máximo de 480 Nm. Con él, pasa de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 292 km/h asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades. Además, incorpora un diferencial de deslizamiento limitado, unos frenos carbocerámicos con discos ventilados y su reparto de pesos es de 49%-51%.

Trasera Alfa Romeo Disco Volante Spyder Touring
Tampoco te puedes perder

Las mejores fotos del Salón de Ginebra, en vivo
Las chicas más guapas del Salón de Ginebra

Todas las novedades del Salón de Ginebra

Abarth
Abarth 124 Spider
AC Schnitzer
AC Schnitzer ACL2 Concept
Alfa Romeo
Alfa Romeo Giulietta 2016
Arash
Arash AF10
Aston Martin
Aston Martin DB11
Audi
Audi RS Q3 performance Audi Q2
Bentley
Bentley Mulssane Bentley Flying Spur V8 S
Bugatti
Bugatti Chiron
BMW
BMW i3 Mr Porter Limited Edition BMW 740e
BMW i8 Protonic Red Edition
Brabus
Brabus Mercedes G500 V8 Turbo Brabus Rocket 900
Citroën
Citroën C4 Cactus Rip Curl Citroën SpaceTourer
Citroën E-Mehari Citroën e-Méhari Courreges Concept
DS
DS E-Tense DS 3 Performance
Ferrari
Ferrari GTC4Lusso Ferrari California T Handling Speciale HS
Fiat
Fiat 124 Spider Fiat Tipo Estate y hatchback
Ford
Ford Fiesta ST200 Ford Vignale
Ford Kuga 2016
Hyundai
Hyundai Ioniq Hyundai Genesis 90
Jaguar
Jaguar F-Type SVR
Jeep
Jeep Renegade Dawn of Justice Jeep Renegade Night Eagle
Kahn
Kahn Design WB12 Vengeance
Kia
Kia Niro Kia Optima Sportswagon
Koenigsegg
Koenigsegg Regera
Lamborghini
Lamborghini Centenario
Lexus
Lexus LC 500h Lexus LF-FC
Lotus
Lotus Evora 410 Lotus Elise Cup 250
Maserati
Maserati Levante
McLaren
McLaren 570GT McLaren 650S GT3
Mercedes
Mercedes C Cabriolet Mercedes-Maybach S 600 Guard
Mercedes-AMG C43 4Matic Coupé
NanoFlowcell
NanoFlowcell QUANTiNO
Nissan
Nissan Qashqai Premium Concept
Opel
Opel GT Concept Opel Ampera-e
Opel Mokka X
Pagani
Pagani Huayra BC
Peugeot
Peugeot 2008 2016
Porsche
Porsche 718 Boxster y 718 Boxster S Porsche 911 R
Renault
Renault Scénic Renault Mégane SportTourer
Alpine Vision
Rimac
Rimac Concept_One
SsangYong
SsangYong Tivoli XLV
Seat
Seat Ateca Seat León Cup Racer 2016
Skoda
Skoda Vision S
Smart
Smart Fortwo Brabus
SsangYong
SsangYong SIV-2 Concept
Suzuki
Tata
Tata Tiago
Toyota
Toyota C-HR
Volkswagen
Volkswagen Up! Volkswagen T-Cross
Volvo
Volvo V40 Volvo V90 Estate

Scroll al inicio