El Salón de Ginebra 2016, del que estás conociendo las novedades de todas las marcas de coches, también ha sido protagonista de excepción en la presentación del esperado Renault Scénic 2016 que, como ya habíamos visto en las primeras fotos filtradas, se inspira en el ‘concept’ que la marca francesa bautizó en el año 2011 como R-Space.
En cuanto a su nuevo diseño, el nuevo Renault Scénic 2016 se acerca de manera casi definitiva al segmento de los SUV y los crossover, pero sin tener las características necesarias para poder meterlo por caminos off road. Este nuevo Scénic 2016 presenta una carrocería que ha sido elevada para contar con una mayor altura libre al suelo y unas nuevas llantas de 20 pulgadas que se añaden a toda su gama. Además, el nuevo monovolumen de la marca francesa ensancha sus vía, cuenta con menos voladizos y reduce la altura de su techo. Otra de sus novedades es la carrocería bicolor ya usada en modelos anteriores como el Renault Captur.
El interior del nuevo Renault Scénic presenta un aumento en la calidad de sus materiales y destaca por su nuevo panel de instrumentación digital en el que llama la atención una nueva pantalla táctil -7 pulgadas horizontal u 8,7 pulgadas vertical- que instala la última versión del sistema de información y entretenimiento de Renault. Este nuevo centro multimedia ofrecerá conectividad con nuestro smartphone así como la posibilidad de hacer uso de todo tipo de aplicaciones y servicios de información.
En cuanto a la seguridad, el nuevo Renault Scénic recibe los sistemas y tecnologías más novedosos que ya han sido utilizados en los últimos modelos de la marca francesa. Hay que destacar el control de crucero adaptativo ACC, la frenada asistida de emergencia, la alerta por cambio involuntario de carril, el lector de señales, el aviso de ángulo muerto o la cámara de visión posterior.
En el apartado mecánico nos encontramos un Renault Scénic 2016 que hará uso de la misma gama de motores del nuevo Mégane.
Los dos motores de gasolina que habrá disponibles serán un motor Energy TCe de 115 y 130 CV respectivamente. En ambos casos, estarán asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades. Por el momento no habrá opción automática EDC en el apartado de gasolina.
Dejando a un lado los motores de gasolina y echando un vistazo a las opciones diésel, la gama contará con un total de seis opciones diésel. Los motores diésel que habrá disponibles serán el Energy dCi 95, 110, 130 y 160 CV respectivamente. El más potente de todos estará asociado a una caja de cambios EDC automática de seis velocidades mientras que el resto equiparán de serie una transmisión manual de seis relaciones.
Además, el nuevo Renault Scénic tendrá una versión híbrida del dCi de 110 CV, que contará con un pequeño motor eléctrico que apoyará al motor de combustión, no siendo posible circular en modo 100% eléctrico.
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