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Seat Mii fábrica de baterías

Eléctricos SEAT

Así es la gama electrificada de SEAT

Hasta la fecha, Seat había apostado por ofrecer una familia de motores muy eficientes que, además, podían funcionar con combustibles ecológicos como el GNC. Ahora, han decidido empezar a electrificar su gama y, antes de 2021, tendrán seis coches de este tipo.


Seat Mii electric: el primero de la saga

Hace sólo dos meses que Seat ha iniciado la venta del Mii electric, que se ha convertido en el primer modelo completamente eléctrico comercializado por la marca de Martorell. Equipado con un motor eléctrico de 61 kW -equivalente a 83 CV- y una batería de 32,3 kWh, este Mii homologa una autonomía eléctrica de 259 km según el exigente ciclo WLTP. Junto a su autonomía y su etiqueta Cero de la DGT, otra de sus grandes bazas es su imbatible precio, que le ha convertido en el modelo eléctrico más asequible del mercado: está disponible desde 17.900 euros incluyendo el wallbox de recarga.

El Mii electric es, por sus dimensiones, un coche ideal para ciudad. Tiene una longitud de 3,56 metros, lo que le permite ofrecer suficiente espacio para que cuatro personas puedan viajar con comodidad y su maletero de 251 litros es más que suficiente para los cortos trayectos urbanos.

seat mii electric

el-Born: para finales de año

El Seat el-Born es el primer modelo de Seat diseñado de cero para ser un coche completamente eléctrico. Llegará a finales de año con una carrocería de tamaño medio que le permitirá ofrecer un interior amplio y cómodo, similar al que podemos encontrar en un Seat Ateca.

Este modelo cuenta con un motor eléctrico de 204 CV y una batería con la que alcanzará una autonomía de hasta 420 kilómetros. Además, Seat está trabajando en un sistema de carga rápido con el que podrá cargar hasta el 80% de la batería en menos de 50 minutos. Con semejante potencial, el Seat el-Born ofrecerá muy buenas prestaciones. Tendrá etiqueta Cero de la DGT.

seat el Born

PHEV: híbridos enchufables, la solución ideal

En Seat son conscientes de que todavía hay muchos posibles clientes que pueden tener más que suficiente con una autonomía eléctrica en torno a los 50 km, pero que también pueden necesitar un motor de combustión para, por ejemplo, realizar largos viajes. Para ellos, los PHEV o híbridos enchufables son una excelente alternativa. Y, por eso, tanto el nuevo Seat León como el Tarraco van a ofrecer una mecánica de este tipo en los próximos meses, y tendrán etiqueta Cero de la DGT.

seat leon FR PHEV

El León contará con un motor 1.4 TSI asociado a otro eléctrico que, en conjunto, desarrollarán 204 CV. Gracias a su batería de 13 kWh, este León podrá homologar una autonomía eléctrica de en torno a 60 km. Esta versión estará disponible tanto con carrocería de cinco puertas como familiar -Sportstourer-.

En cuanto al Tarraco PHEV, emplea un sistema de propulsión muy similar, pero su potencia asciende hasta 245 CV. Homologa una autonomía eléctrica de en torno a 50 km, una cifra más baja que la del León debido a su mayor potencia y, también, a su mayor tamaño: con sus 4,73 metros de longitud, el Tarraco seguirá siendo un excelente SUV ideal para grandes familias, pues a sus generosas cinco plazas se sumará un gran maletero que superará con creces los 600 litros de capacidad.

seat Tarraco PHEV

La electrificación también llega a Cupra

La nueva marca deportiva CUPRA también contará con dos versiones electrificadas este año. En ambos casos, la marca está trabajando para que la reducción en las emisiones no suponga tener que renunciar a la deportividad que uno espera de una firma como CUPRA.

El primero en llegar será el CUPRA León, que ofrecerá por primera vez una versión híbrida enchufable de altas prestaciones, y estará disponible con carrocería tanto de cinco puertas como familiar Sportstourer.

Cupra

El otro modelo electrificado de CUPRA será el Fomentor, un SUV que contará con una mecánica híbrida enchufable de 245 CV y una autonomía eléctrica de 50 km. Como el León, tendrá etiqueta Cero de la DGT.

GNC: Seat sigue apostando por los combustibles limpios

Seat va a continuar comercializando su gama de modelos de GNC -Gas Natural Comprimido-, un carburante que reduce considerablemente las emisiones de los motores y que, gracias a ello, permite que todos los Seat de GNC tengan la etiqueta Eco de la DGT.

seat TGI

En la actualidad, Seat cuenta con un motor de GNC en las gamas Ibiza, Arona y León, y también estará disponible en la nueva generación del León, tanto en carrocería de cinco puertas como Sportstourer.

No sólo coches…

seat patinete electrico

Además de su gama electrificada, en Seat están trabajando en todo lo que a movilidad se refiere. Por eso, hace ya más de un año que comercializan el patinete EXS KickScooter, que con sus 25 km de autonomía permite realizar cualquier pequeño trayecto por ciudad sin contaminar y con un coste económico y energético ridículo. Su precio es de 599 euros.

En breve también iniciarán la comercialización del e-Scooter, una moto completamente eléctrica de 11 kW de potencia y con una autonomía de 115 km.

seat scooter

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