Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Nuevo Skoda Octavia 2020: al acecho del Superb

Publicado el martes 12 de noviembre de 2019

La cuarta generación del Skoda Octavia pretende lo mismo que sus antecesores: ser el automóvil con mejor relación entre calidad, precio y equipamiento del mercado.Y, desde luego, tiene argumentos para conseguirlo.

Tras varios meses de fotos espía, rumores e informaciones filtradas ya disponemos de la información y las primeras imágenes oficiales del nuevo Skoda Octavia. Un modelo con el que Skoda se la 'juega'. Y no solo porque con 6,5 millones de unidades sea el modelo más vendido de la compañía, sino porque también es el automóvil que mejor encarna los valores de la marca, ya desde su aparición en 1997 se ha convertido en el paradigma de compra lógica: amplio, bien equipado, con una completa gama de motores, una buena calidad de construcción y un gran equilibrio general.

Kia XCeed, dinamismo y tecnología en formato crossover

Y, ahora, para competir contra modelos como el Renault Talisman, el Peugeot 508 o el Alfa Romeo Giulia además incorpora un diseño más atractivo y un mayor nivel tecnológico.

Skoda Octavia 2020: bonito y todavía más práctico



Basta un vistazo a las fotos oficiales para darse cuenta de que el nuevo Skoda Octavia 2020 elimina uno de los aspectos más polémicos del modelo actual: la doble óptica frontal. De hecho, en el apartado estético el nuevo modelo hereda muchas de las soluciones del actual Scala y, además, incorpora de serie elementos como unas luces con tecnología de tipo Led o unas llantas que pueden ser de hasta 19 pulgadas.

Por otro lado, también resulta evidente que el nuevo modelo tiene más empaque, gracias a un incremento notable en las dimensiones: el nuevo modelo mide 4,68 metros de largo, tanto en la variante berlina como el familiar Combi, lo que significa que resulta 19 y 22 centímetros más largo que su antecesor, respectivamente. Además, estrena tres nuevos colores para la carrocería, denominados Crystal Black, Lava Blue y Titanium Blue.

Nunca un Skoda Octavia tuvo un interior así



Tradicionalmente, el Skoda Octavia ha contado con interiores muy amplios, que destacaban por contar con un amplio maletero y un salpicadero ordenado, sencillo y lógico.

La nueva entrega mantiene todas estas virtudes pero, además, añade un plus tecnológico que, hasta ahora, no ha estado presente en el modelo. Un puesto de conducción con un esquema de 'doble pantalla': una para la instrumentación y otra para el sistema multimedia. En este caso, la instrumentación es de 10,25 pulgadas, mientras que la del sistema multimedia puede oscilar entre los 8,25 y las 10 pulgadas.



Además, cuenta con detalles de diseño interesantes como el volante de dos radios, que ya te mostramos hace unos meses en fotos espía, o un pomo para la caja de cambio automática DSG que recuerda al del Porsche 911.

Mejora por nivel tecnológico

En el apartado técnico, el nuevo modelo hereda muchas de las tecnologías ya vistas en el nuevo Volkswagen Golf 8, con el que comparte la plataforma MQB. En este aspecto, en el interior destacan elementos como cuatro sistemas multimedia compatibles con Android Auto, Apple CarPlay y Mirrror Link. Además, el más avanzado de todos, denominado Columbus cuenta con el asistente virtual OK Laura, capaz de reconocer e interpretar comandos vocales del conductor, de un modo similar a como lo hace, por ejemplo, el sistema MBUX de Mercedes-Benz.



Por otro lado, no falta un sistema de control gestual, cinco tomas USB o algunas tecnologías novedosas en el modelo, como el Head Up Display o el sistema de conducción semiautónoma Predictive Adaptive Distance Alert.

Y por supuesto no faltan las afamadas soluciones Simply Clever de la marca checa, como un paragüero integrado en las puertas, un embudo para rellenar el depósito del limpiaparabrisas, cortinas en las ventanillas laterales€

Motores heredados del Volkswagen Golf



En lo que a los motores respecta, el nuevo Skoda Octavia se ofrecerá con mecánicas gasolina, diésel, mild hybrid, híbrida enchufable y de gas natural comprimido.

Motores gasolina del Skoda Octavia

En gasolina, la gama arranca con el propulsor turboalimentado de tres cilindros 1.0 TSI EVO, de 110 CV, en una posición intermedia se situaría el 1.5 TSI EVO de 150 CV y, como variante más potente el 2.0 TSI de 190 CV. Los dos primeros pueden equipar de forma opcional la caja de cambios automática DSG de siete velocidades, mientras que la variante de 190 CV únicamente está disponible aparejada a el cambio automático DSG y a la tracción total.

Versión Cambio Tracción
1.0 TSI EVO 110 CV Manual, 6 vel. Delantera
1.5 TSI EVO 150 CV Manual, 6 vel. Delantera
2.0 TFSI 190 CV Automático DSG, 7 velocidades Total

Motores mild-hybrid del Skoda Octavia



Por otro lado, nos encontramos con las versiones 'mild-hybrid' o de hibridación ligera 1.0 TSI EVO e-TEC de 110 CV y 1.5 TSI EVO e-TEC de 150 CV que, gracias a la incorporación de un motor eléctrico que sirve de apoyo al de gasolina en fases de aceleración, logra la etiqueta ECO de la DGT.

Versión Cambio Tracción
1.0 TSI EVO e-TEC 110 CV Automático DSG, 7 velocidades Delantera
1.5 TSI EVO e-TEC 150 CV Automático DSG, 7 velocidades Delantera

Motores diésel del Skoda Octavia

En lo que a las mecánicas diésel respecta nos encontramos un único bloque 2.0 TDI EVO, que se ofrece con tres niveles de potencia 115, 150 y 200 CV. En este caso, las dos versiones de acceso incorporan un cambio manual, de seis velocidades de serie mientras que, en opción, pueden adaptar la transmisión automática DSG de doble embrague que, a su vez, es de serie en la versión de 200 CV.

Versión Cambio Tracción
2.0 TDI EVO 115 CV Manual 6 vel. / Automático DSG 7 velocidades Delantera
2.0 TDI EVO 150 CV Manual 6 vel. / Automático DSG 7 velocidades Delantera / Total
2.0 TDI EVO 200 CV Automático DSG, 7 velocidades Total

Por último, entre las variantes más ecológicas nos encontramos con una variante 1.5 TSI G-TEC, de 130 CV, capaz de funcionar con gas natural comprimido o gasolina; así como una variante híbrida enchudable con 204 CV y una autonomía eléctrica de 55 kilómetros.




 

Por ahora, no podemos confirmar el precio y el inicio de las ventas del nuevo Skoda Octavia, pero parece claro que llegará en primer tramo del año 2020 y que, probablemente, sea ligeramente más caro que su antecesor, cuyas tarifas con descuento parten de 15.000 euros.

 


 
 
Línea Directa
Seguros Genesis
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Skoda.
Precios del Skoda Octavia Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0