La versión estándar tiene 272 CV

Smart #1 2023: ¡así es la versión de 428 CV con tracción total!

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Smart #1 2023: ¡así es la versión de 428 CV con tracción total!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Ojo a la sorpresa que llegará en el nuevo Smart #1; se trata de una variante deportiva absolutamente espectacular. Ya se ha desvelado su aspecto definitivo, por lo que te proporcionamos sus primeros detalles.

El Smart #1 es un SUV eléctrico de 4,27 metros de largo con un diseño muy original. Por el momento, los comparadores españoles pueden hacer la pre-reserva por un importe de 500 euros, si bien, más adelante sabremos todos los precios y detalles de su gama. Con esta alternativa, la firma quiere hacer frente al DS 3 Crossback E-TENSE, Hyundai Kona EV, Kia e-Niro, MG ZS EV, Opel Mokka-e, Peugeot e-2008 o el Renault Mégane E-TECH Eléctrico.

Probablemente, el apartado mecánico es uno de los más llamativos del nuevo Smart #1. ¿El motivo? Desarrolla una potencia de 200 kW (272 CV) y transmite sus 343 Nm de par al eje posterior; gracias a ello, la marca declara una aceleración de 0 a 100 km/h en unos 6,5 segundos -la velocidad punta se limita a 180 km/h-. En lo que respecta a su autonomía, este todo camino homologa 420-440 km en ciclo WLTP y necesita menos de media hora para conseguir el 80% de la carga en una estación de corriente continua. Además, para mejorar su practicidad recurre a un asiento trasero desplazable, lo que permite incrementar su maletero -llega a 426 litros-.

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Pues bien, pese a semejante nivel de prestaciones, el Smart #1 2023 aún nos dará alguna sorpresa adicional. Según las informaciones desveladas en China, este modelo recibe una versión de altas prestaciones con un diseño especial; podemos observar una carrocería bitono con detalles rojos a contraste, como los faldones, el techo, los retrovisores o el alerón trasero. Además, incorpora unas atractivas llantas de aleación con superficies pulidas -neumáticos 235/45 R19- y pinzas de freno especiales; con este kit, la longitud aumenta unos centímetros hasta 4,3 metros de largo.

Pero lo más interesante de esta variante no se encuentra a nivel exterior. Y es que gracias a la incorporación del motor trasero y delantero (200 + 115 kW), la potencia conjunta se eleva hasta alcanzar unos sensacionales 315 kW, lo que significa nada menos que 428 CV. Aún no se han publicado todos los datos técnicos, pero a buen seguro, esta versión con tracción total logrará un nivel de prestaciones apabullante.

 

Smart #1