Llevo mucho tiempo, años diría yo, interesado en la movilidad eléctrica. No soy un apasionado de los coches en lo que respecta a su conducción, pero sí me encanta la tecnología a bordo y me interesa mucho la transición hacia los motores 100% eléctricos.
Tesla, aunque tenga tanto hater en el universo de internet, es una marca que me llama la atención desde que lanzara el Model S hace ya algo más de diez años. Nunca he podido permitirme uno pero siempre pensé que, en caso de poder hacer un fuerte desembolso, muy probablemente elegiría un Tesla.

Y bueno, parece que ese momento me ha llegado. Ya me gustaba el Model 3, pero es que con el restyling que acaba de recibir, me tiene enamorado. Lo que no sé es cuál de las dos versiones elegir. No soy pobre, pero tampoco voy sobrado. Una inversión de 40.000 euros es más que relevante para mi bolsillo, ya no digamos de 50.000 euros.
Utilizaré el coche los tres días por semana que no teletrabajo y, en los fines de semana, no creo que recorra más de 100 km por día. Luego está el asunto vacaciones, tema en el que calculo haré cuatro viajes al año de unos 450 km cada uno contando la ida y la vuelta. Ah, y vivo en un adosado, así que no tengo problema por cargar en casa.
Suelo conducir despacio, con cuatro personas en el interior y bastante equipaje. ¿Qué versión del Model 3 elegiríais vosotros? F. G. (La Coruña)
Tesla Model 3: Respuesta de la redacción
A nuestro modo de ver, te aconsejaríamos que te decantaras por el Model 3 estándar, que es el que cuesta 39.990 euros. Obviamente, el de 49.990 euros es mejor, pero teniendo en cuenta tu perfil, en nuestra opinión con el ‘modesto’ ya irás bien.
Por una parte, el Model 3 normal ya tiene un motor de 283 CV y, según dices, te sobrarán la mitad. De hecho, en el supuesto de que te gustase correr, aún sería perfectamente recomendable. Por otro, 10.000 euros de diferencia son bastantes euros. Y, asimismo, teniendo en cuenta el tipo de uso al que lo destinarás, en realidad sólo echarás en falta tener el Model 3 ‘caro’ cuatro días al año: los cuatro en los que viajarás.
Nos subimos en el Tesla Model 3 2024 y estas son las tres cosas que más nos han llamado la atención
El Model 3 normal tiene una batería de 60 kWh de capacidad neta que le dota de 513 km de autonomía homologada. En carretera y con carga de peso, circulando a velocidad legal lo normal es que puedas superar los 300 km de recorrido antes de pararte a recargar, operación que puedes hacer a una potencia de hasta 170 kW.
Por su parte, el denominado Model 3 Gran Autonomía cuenta con una batería de 75 kWh, pero también con dos motores que alimentar (lleva un segundo motor en el eje delantero), de manera que su consumo es mayor. Como resultado, su autonomía oficial es superior pero tampoco por una diferencia abismal: 629 km. En la práctica, por autopista es asumible quedarse cerca de cubrir 400 km ‘del tirón’.
Tabla comparativa Tesla Model 3
VERSIÓN | POTENCIA | BATERÍA | CONSUMO | AUTONOMÍA | 0-100 KM/H | VEL. MÁX. | PRECIO |
Model 3 | 283 CV | 60 kWh | 13,2 kWh/100 km | 513 km | 6,1 seg. | 201 km/h | 39.990 euros |
Model 3 Gran Autonomía | 351 CV | 75 kWh | 14,0 kWh/100 km | 629 km | 4,4 seg. | 201 km/h | 49.990 euros |
