Tres carrocerías diferentes

Nuevo Toyota Corolla 2022: ¡preparado para batirse en duelo con los renovados Ford Focus y Honda Civic!

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El Toyota Corolla es uno de los compactos preferidos por los clientes españoles. Eso sí, ahora este modelo deberá enfrentarse a otros rivales actualizados. Por tanto, se encuentra en el momento ideal para desvelar una puesta al día. 

A pesar del gran éxito alcanzado por los SUV, el segmento compacto sigue siendo uno de los más equilibrados de todo el mercado. ¿El motivo? Su polivalencia, ya que permiten circular por ámbitos urbanos de manera solvente, así como realizar largos viajes con un elevado nivel de confort y seguridad. Además, superan el dinamismo de los todo camino equivalentes, y añaden otras ventajas en términos de aerodinámica y peso. En el mercado puedes encontrar alternativas como el Audi A3, Hyundai i30, Kia Ceed, Renault MéganeSeat León o Volkswagen Golf

Precios y fichas técnicas del Toyota Corolla

Toyota Corolla 2022

Los consumidores que busquen un vehículo de esta categoría pueden disfrutar de recientes novedades como los Opel Astra y Peugeot 308. Además, en breve hacen acto de presencia el restyling del Ford Focus o la última generación del Honda Civic. Y ojo, porque el compacto del óvalo mantiene sus motores EcoBoost Hybrid, mientras que el japonés dispondrá de la esperada versión híbrida e:HEV con la etiqueta ECO de la DGT. 

Con semejante ofensiva, el Toyota Corolla lanza su Model Year 2022 con mejoras en distintos ámbitos. A nivel estético, presenta dos nuevos colores -Platinum White Pearl y Silver Metallic-, disponibles con el techo y los pilares en negro para la carrocería convencional Hatchback y el familiar Touring Sports. Además, la versión Sedán estrena unas llantas de aleación ligera de 17 pulgadas y diez radios. 

Toyota Corolla 2022

En materia tecnológica, el nuevo Toyota Corolla 2022 equipa un sistema multimedia provisto de un procesador más potente -nada menos que 2,4 veces más rápido que su predecesor-. Toda la información se presenta a través de una pantalla táctil de alta definición de 8 pulgadas con servicios conectados inteligentes, incluida la navegación basada en la nube e información del tráfico.  

Los usuarios del Toyota Corolla 2022 tienen a su disposición el nuevo asistente de voz, capaz de activar ciertas funciones del vehículo -como abrir o cerrar las ventanas- con órdenes de conversación naturales. Junto a la integración a la integración de teléfonos inteligentes por Apple CarPlay y Android Auto, encontramos el dispositivo Toyota Smart Connect: este último incluye navegador con información de tráfico, estacionamiento local y actualizaciones inalámbricas. 

 

Toyota Corolla

Toyota Corolla