Analizamos el nuevo SUV urbano de la marca alemana

5 razones por las que comprar el nuevo Volkswagen T-ROC

vw5
5 razones por las que comprar el nuevo Volkswagen T-ROC
Victor Delgado
Victor Delgado
Tras conocerlo en su presentación oficial, te desvelamos varios puntos fuertes del nuevo Volkswagen T-ROC.


El Volkswagen T-ROC es el nuevo SUV urbano de la marca alemana. Lo hemos conocido hace unos días en su presentación mundial en el Lago di Como, en Italia. Su fabricación tendrá lugar en Setúbal, en Portugal, y en aproximadamente un mes saldrá a la venta en nuestro país -aunque está previsto que las primeras unidades sean entregadas ya en noviembre-. Pero, ¿qué ofrece con respecto a la competencia? ¿Por qué deberías decantarte por él como elección final al comprar un coche nuevo? A continuación te damos cinco razones que podrían parecerte interesantes:

Muy personal

Personalización Volkswagen T-ROC

No hay duda de que Volkswagen se ha esmerado en su diseño, rompiendo -junto a la nueva berlina coupé Volkswagen Arteon– esa fama de inmovilismo en su imagen pero manteniendo una clara orientación ´familiar´. Además, el Volkswagen T-ROC pone a disposición de los compradores potenciales múltiples opciones de personalización, como por ejemplo un techo bi-color o diversas molduras con llamativos tonos en su habitáculo -algo que también hemos visto ya en el nuevo Volkswagen Polo-.

Una gama muy amplia

Motor Volkswagen T-ROC

En donde no ha cambiado la marca alemana es en la buena costumbre de contar con una oferta de motorizaciones para todos los gustos. Así las cosas, el Volkswagen T-ROC se podrá asociar a tres motores de gasolina, un 1.0 TSI de 115 CV, un 1.5 TSI de 150 CV y un 2.0 TSI de 190 CV; y a otros tres propulsores diésel, un 1.6 TDI de 115 CV y un 2.0 TDI en potencias de 150 y de 190 CV. Asimismo, dependiendo de la versión, será posible incluir un cambio automático DSG de doble embrague y siete velocidades.

Bueno fuera del asfalto€ sobre el papel

Insignia 4Motion Volkswagen T-ROC

En el segmento en el que compite no son muchos los modelos que pueden presumir de unas buenas capacidades offroad. Este Volkswagen, sin embargo, y siempre a falta de probarlo, ofrece la posibilidad de incluir en su equipamiento una tracción total 4Motion con un mando giratorio para seleccionar hasta cuatro modos de conducción diferentes: Street, Snow, Off-Road y Off-Road Individual.

Precio competitivo

Interior Volkswagen T-ROC

Todavía no se conocen los precios oficiales de su gama, si bien desde Volkswagen han asegurado que sus tarifas oficiales ´arrancarán´ en torno a los 20.000 euros. Esto quiere decir que, con los típicos descuentos de la marca por diversas campañas sumados a los de financiación, por algo más de 20.000 euros debería ser posible llevárselo relativamente bien equipado y con un motor eficiente y resolutivo.

Amplitud

Maletero Volkswagen T-ROC

Está construido sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, la misma que utilizan modelos como el Volkswagen Golf, el Seat Ateca, el Audi A3€ Su maletero tiene una capacidad de 445 litros -puede llegar hasta los 1.490 litros abatiendo los asientos de la fila trasera-, de los mejores de su categoría, y a pesar de exhibir una suave caída del techo sus plazas son bastante amplias y cómodas. Eso sí, si hablamos de cuatro plazas, pues la central trasera es casi testimonial.

 

Volkswagen T-Roc