Podría tener 300CV

Volkswagen Polo R, ¿se hará realidad?

volkswagen polo r wrc 2013
Volkswagen Polo R, ¿se hará realidad?
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Volkswagen podría estar desarrollando e incluso probando ya varios prototipos para el posible lanzamiento del Volkswagen Polo R con un motor de 300 CV. ¡Casi nada!


No sabemos si estos rumores se harán realidad, pero desde luego que a todos los amantes del motor nos encantaría que Volkswagen diese vida, por fin, a la versión más radical del Volkswagen Polo a imagen y semejanza de su hermano mayor, el Volkswagen Golf. Hablamos, nada más y nada menos, de una posible llegada al mercado del Volkswagen Polo R, algo que según diversos medios británicos podría convertirse en realidad a medio plazo.

Según estos rumores, Volkswagen siente la imperiosa necesidad de aumentar su familia de modelos R y aunque se barajan opciones para el recientemente presentado Volkswagen T-Roc y también un sustituto para el ya desaparecido Volkswagen Sirocco R, lo cierto es que la opción que cuenta con más apoyo y que, sin duda, sería un auténtico pelotazo dentro de su segmento es el Volkswagen Polo R. Las versión más radical del modelo más pequeño (con permiso del Volkswagen Up!) de la gama Volkswagen se convertiría en un competidor directo para otros superdeportivos del segmento compacto como el Ibiza Cupra, el Corsa OPC o el Clio RS Sport.

Tan avanzado estaría el proyecto del Polo R que Volkswagen estaría ya realizando pruebas de conducciones reales con prototipos de este nuevo modelo equipados con, nada más y nada menos, que un motor 2.0 TSI de 300 CV de potencia. Este propulsor sería el mismo que incorpora el Golf R que, en su última evolución, es capaz de generar una potencia de 310 CV con 400 Nm de par motor.

Además de este potente motor, el Polo R podría heredar también de su hermano mayor el sistema de tracción 4Motion. Por otro lado, gracias a la plataforma modular transversal o MQ de Volkswagen, otras marcas del grupo como Seat y/o Skoda podrían aprovechar el desarrollo del Polo R para lanzar en un futuro versiones igual de deportivas de sus modelos compactos, el Seat Ibiza y el Skoda Fabia.

Por ahora, la llegada al mercado del Volkswagen Polo R son solo rumores publicados en algunos medios británicos y también deseos de muchos amantes de la automoción que verían con muy buenos ojos a este pequeña bestia. De hecho, debido a su menor peso, el Volkswagen Polo R sería más rápido que que el Golf GTI y que el Golf R. ¿Su precio? Aún no sabemos nada.

 

Volkswagen Polo