Nuevo Volkswagen T-Cross 2024 - Autofácil
Connect with us

Buscar

Volkswagen T-Cross 2024

T-Cross

Nuevo Volkswagen T-Cross 2024

Volkswagen renueva su SUV más compacto con leves actualizaciones de cara a 2024. Pasemos a conocerlas.

El Volkswagen T-Cross pugna en el segmento de los SUV-B por ser reconocido como uno de los mejores representantes, cosa que no lleva mal encaminada pero que, a pesar de ser un Volkswagen, no se trata de uno de los modelos más fuertes de la marca alemana. Basado en el Polo, el T-Cross se puso a la venta en 2019 y ahora recibe un pequeño restyling que lucirán las unidades que sean entregadas a partir de principios de 2024.

No son muchos los cambios. Estéticamente, tenemos nuevos faros y pilotos, nuevos colores (el Amarillo Grape de las fotos, un Rojo Kings y un Azul Clear), nuevos guarnecidos en el interior y un equipamiento más completo. Las terminaciones serán cuatro: T-Cross, Life, Style y R-Line, que renovarán a los actuales acabados Advance y Sport.

Volkswagen T-Cross 2024

Esto último es importante porque, desde 2024, todos los T-Cross llevarán de serie el cuadro de mandos digital, los faros de led y la cámara trasera, elementos que antes eran opcionales o estaban sujetos al acabado Sport. En opción, además, estrena unos faros matriciales.

En lo relativo a mecánicas Volkswagen no ha comunicado nada aunque, tratándose de un restyling, no hay mucho margen para grandes cambios en este área, de modo que esperamos que se mantengan las motorizaciones 1.0 TSI de 110 CV y 1.5 TSI de 150 CV (ambas sin electrificación y con etiqueta C). Quizá, y eso está por ver, la opción 1.0 TSI de 95 CV, que comercialmente es más residual, es posible que sea descontinuada.

Volkswagen T-Cross 2024

Dentro hay cambios a mejor… pero también uno a peor. Comencemos por los buenos. Ahora, la parte superior del salpicadero presenta un nuevo plástico blando que aporta sensaciones mucho mejores que antes. Aparte, la antigua pantalla empotrada deja paso a una flotante que puede ser de dos tamaños (8″ o 9,2″) y que tiene un software renovado.

Otra novedad, que aunque pocos clientes la aprovecharán conviene citarla, es que ahora el peso vertical que aguanta la bola de remolque opcional crece de 55 a 75 kg. ¿Por qué? Pues para poder transportar las cada vez más de moda bicis eléctricas, que son más pesadas que las normales.

Volkswagen T-Cross 2024 interior

¿Y lo malo? Si te fijas en las fotos, desaparece el módulo de mandos tradicional para el climatizador en favor de un panel táctil mucho más incómodo e impreciso de manejar y probablemente más barato de fabricar, al igual que sucedió con el restyling del Polo.

El actual T-Cross, que se mantendrá a la venta hasta la llegada del renovado modelo a principios de 2024, tiene un precio de partida de 25.985 euros y compite en el mercado con alternativas como el Seat Arona, el Kia Stonic, el Hyundai Bayon, el Citroën C3 Aircross, el Renault Captur o el Ford Puma.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.

Mecánica

Te mostramos el estado de los bajos de un Toyota C-HR con 150.000 km visto desde la perspectiva de un mecánico de la ITV.