De momento, con cambio manual

Volkswagen T-Cross TDI: las versiones diésel ya tienen precio en España

40 Volkswagen T-Cross TDI: las versiones diésel ya tienen precio en España
Fotos del Volkswagen T-Cross
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez


El nuevo SUV urbano de Volkswagen, el T-Cross, recibe el bloque de gasóleo con 95 CV asociado al sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR). Está disponible con dos niveles de acabado y ya te podemos ofrecer sus datos técnicos y las tarifas en nuestro país.

El segmento de los SUV urbanos es uno de los más importantes del mercado… y en Volkswagen lo saben. De hecho, tienen dos modelos en su gama: el T-Roc -con la plataforma MQB-A1- y el T-Cross, creado sobre la base MQB-A0, la del Audi A1 Sportback, Seat Ibiza y Arona, Skoda Scala y Kamiq o Volkswagen Polo.

volkswagen cross 28 g

Precisamente hoy nos detenemos en el Volkswagen T-Cross, que acaba de recibir una mecánica diésel para incrementar su atractivo entre el público. El bloque 1.6 TDI de 95 CV se asocia con una caja de cambios manual de cinco relaciones y el sistema de Reducción Catalítica Selectiva –SCR- que mantiene a raya las emisiones de óxidos de nitrógeno. Más adelante, se espera la llegada del cambio automático DSG de doble embrague con siete relaciones para incrementar el confort de uso.

El Volkswagen T-Cross 1.6 TDI de 95 CV desarrolla un par máximo de 250 Nm y muestra unos registros muy interesantes. Acelera de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos, alcanza una velocidad máxima de 180 km/h y fija un gasto medio de 4,2 litros/100 km gracias al sistema Stop & Start; el dato de consumo por el protocolo WLTP, más exigente y realista, se queda en 5,3 litros/100 km.

volkswagen cross 44 g

Si te interesa este Volkswagen T-Cross TDI, debes saber que tienes dos terminaciones a tu disposición: el nivel básico Edition y el intermedio Advance. El primero incluye seis airbags, ESP, asiento trasero desplazable, asistente de carril, climatizador, detector de fatiga, equipo de audio con seis altavoces y puerto USB, faros antiniebla con luz de giro, pilotos traseros LED, retrovisores eléctricos calefactables, sensor de presión de neumáticos, sistema «Front Assist» con frenado autónomo de emergencia, volante multifunción y Volkswagen Connect.

volkswagen cross 4 g

El acabado Advance añade apoyabrazos delantero con portaobjetos, barras de techo, control de velocidad adaptativo ACC, indicador multifunción Plus, inserciones interiores específicas, llantas de aleación de 16 pulgadas, piso del maletero regulable, sensores de aparcamiento y volante de cuero.

Precios del Volkswagen T-Cross 1.6 TDI 95 CV para España:

Volkswagen T-Cross 1.6 TDI 95 Edition 21.790 euros
Volkswagen T-Cross 1.6 TDI 95 Advance 23.420 euros

 

 

Volkswagen T-Cross