Fueron buenas noticias cuando Volkswagen anunció que lanzaría en 2025 el Volkswagen ID.2all, un eléctrico para el pueblo que al parecer se venderá por menos de 25.000 euros. Ya veremos si cumplen. Incluso también se aventuró a mencionar que habrá una versión deportiva, un ID.2all GTI que podría correr… bastante.
Pues bien, ahora nos cuentan, con imagen complementaria además, que habrá un Volkswagen ID.2all SUV que podría responder a quien necesite un automóvil económico pero también precise de algo más de espacio, aunque sea poco más. De hecho, la marca alemana dice de él que ofrecerá la habitabilidad de un Golf al precio de un Polo.
Sea como fuere, lo que es seguro es que este nuevo ID.2all se basará en la misma plataforma MEB Entry del ID.2all, que es la nueva base del Grupo VW para sus automóviles eléctricos más económicos. Serán coches de tracción delantera (a diferencia de los montados sobre la plataforma MEB) y se fabricarán en España entre las factorías de Landaben y Martorell.

Su carrocería será unos 8 cm más alta que la del ID.2all y quizá sensiblemente más larga. Lo que podemos ver en la imagen que nos han filtrado es que lucirá una especie de branquias en el pilar C y que dispondrá de grandes y marcados pasos de rueda. Y seguro que compartirá con el ID.2all los faros matriciales de led.
El paquete motor-batería debería ser el mismo que en el ID.2all, esto es, un propulsor de 226 CV (de momento es lo que se ha filtrado, pero ya veremos en cuánto queda) y una batería sobre la que no ha trascendido su capacidad pero sí la autonomía que podrá homologar en el ID.2all, que son 450 km, con lo cual deducimos que en el ID.2all SUV, por su evidente mayor peso y resistencia al aire, se quedará en algo menos.
Dentro, el salpicadero será el mismo, comandado por una pantalla de 12,3″ y un cuadro de mandos de 10,9″. El modelo definitivo llegará en 2026, un año después que el ID.2all (o quizá algunos meses menos) y podría convertirse en el sucesor del actual T-Cross, que precisamente acaba de recibir un restyling para alargar su vida comercial hasta más o menos esas fechas.
Y queda la incógnita de cuál será su precio. Bueno, aún no se puede saber, pero teniendo en cuenta que se basará en el VW ID.2all y que dicho modelo costará supuestamente menos de 25.000 euros, podríamos estimar que el ID.2all SUV pondrá sentido a su nombre y no será mucho más costoso que esa cifra. ¿Quizá 27.000 euros? Ya veremos.
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