Nuevo Volvo EX30: ya sabemos más detalles interesantes de este pequeño SUV que llega en junio

Cristina Muñoz
Cristina Muñoz
Ya conocemos más detalles del nuevo Volvo EX30, el SUV-B que se presentará el próximo 7 de junio, día en el que se abrirán los pedidos.

El nuevo Volvo EX30 es un pequeño SUV eléctrico, rival de modelos como el Hyundai Kona, el Peugeot e-2008, el Opel Mokka-e, el Kia e-Niro o el Jeep Avenger. Se trata del tercer modelo 100 % eléctrico de Volvo, se suma a los C40 y EX90, y su presentación oficial será el 7 de junio; ese mismo día, además, se abrirán los pedidos. Sin embargo, la marca ya ha anunciado algunos detalles interesantes que llevará este nuevo modelo.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Así es el nuevo Volvo EX30

El nuevo Volvo EX30 está construido sobre la misma plataforma que el Smart #1: se denomina SEA (Sustainable Experience Architecture) y ha sido desarrollada de manera conjunta entre Geely y Daimler. Esto se debe a que Volvo pertenece al grupo automovilístico chino Geely, que es el mayor fabricante chino de automóviles del mundo y está especializado en plataformas y tecnologías eléctricas. Además, Geely es propietario de las marcas Polestar, Lotus y Lynk&Co, y es accionista de Smart.

Por tanto, su semejanza con el Smart #1 parece indicar que el nuevo Volvo EX30 equipará el mismo motor eléctrico de 272 CV situado en la parte trasera y la misma batería de 66 kWh brutos, que le otorgará una autonomía máxima homologada de unos 420 km. Aunque esto no lo podremos confirmar hasta el 7 de junio durante su presentación.

Equipamiento del nuevo Volvo EX30

Volvo EX30

Ahora, Volvo ha anunciado algunos elementos de equipamiento que llevará el nuevo Volvo EX30 y, entre ellos, está una alarma de apertura de puertas, que avisa mediante señales visuales y auditivas si vas a abrir la puerta cuando otro usuario va a pasar como, por ejemplo, un ciclista. Este sistema es una de las funciones de la Safe Space Technology, cuyo objetivo es proteger a las personas en entornos urbanos.

Por otro lado, el nuevo Volvo EX30 también incluye un airbag lateral exterior dentro del asiento del conductor, que está diseñado para reducir las lesiones en la cabeza y el tórax en caso de impacto lateral. Y añade un sistema avanzado de alerta del conductor que, además de la detección directa en el volante, emplea un sensor especial situado detrás del volante que detecta los movimientos de los ojos y de la cara del conductor unas 13 veces por segundo; así puede saber si está distraído, cansado o muestra poca atención a la carretera.

Por último, el Volvo EX30 incorpora una novedosa función para el freno de mano, que está diseñado para evitar accidentes en las intersecciones. Si otro vehículo se cruza de forma inesperada, esta tecnología es capaz de detener el vehículo y ayudar a evitar una colisión o minimizar sus efectos.