Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Range Rover Evoque, Volvo XC60 o BMW X3, ¿qué SUV comprar?

Publicado el lunes 18 de noviembre de 2019
Range Rover Evoque, Volvo XC60 o BMW X3, ¿qué SUV comprar?

Nuestro lector, Manuel M. de Córdoba tiene tres hijos y busca un SUV amplio y con buen maletero para viajar por carretera y, de forma esporádica, por ciudad. Cuál le interesa más, ¿el Volvo XC60, el BMW X3 o el Range Rover Evoque?

"Buenos días. Estoy pensando en sustituir mi Seat León de 2005 por un todocamino. Soy de Córdoba (trabajo en la capital) y utilizaría el coche para realizar viajes en los meses de verano, entre junio y septiembre, en los que recorreríamos unos 1.500 o 2.000 kilómetros al mes. El resto del año utilizaría el coche de forma esporádica en ciudad, ya que tengo un compacto familiar y un urbano para usar a diario."

"Tengo tres hijos que usan sillita infantil, por lo que valoro especialmente la amplitud del maletero y del interior, pero no tengo muy claro que tipo de combustible me interesa más. Lo que sí me gustaría es que fuera un modelo moderno y actual. Estoy interesado en el Volvo XC60, el Range Rover Evoque y el BMW X3 por este orden y tengo un presupuesto de unos 40.000 euros, ¿cuál me recomendáis?" Manuel, M. (Córdoba)



Respuesta de los especialistas de Autofácil

Hola, Manuel. Antes de nada, queríamos agradecerte la confianza que has depositado en nosotros a la hora de elegir tu coche nuevo. En cuanto a tu consulta, te desgranamos las virtudes y los defectos de los tres modelos que nos propones, para indicarte cuál es el que mejor responde a tus necesidades.

No obstante te diremos que, de entrada, dado que los modelos que nos propones tienen un peso superior a las 1.700 kilos y a que presuponemos que cuando viajes en verano lo harás con bastante carga, te recomendamos que te decantes por un motor turbodiésel, ya que ofrecen un mayor par motor a medio régimen, que hace la conducción más relajada y agradable. Además en carretera son motores muy eficientes que registran un consumo inferior al de las mecánicas de gasolina y, en la mayoría de los casos, que los coches híbridos.

En cuanto a la potencia que necesitas tu presupuesto te permite acceder a las versiones de estos todocaminos, dotadas de motores turbodiesel de 150 CV, aunque no debería suponerte un problema, ya que en todos los tres casos ofrecen un nivel notable de prestaciones. 

Más información

Range Rover Evoque D150 FWD, desde 40.250 euros

Desde el punto de vista del tamaño, la segunda generación del Range Rover Evoque, es un vehículo compacto, con una longitud de 4,37 metros, si bien su anchura es superior a la normal en este segmento, con 1,90 metros.

Obviamente, su capacidad interior y su maletero son claramente menores que los de los Volvo XC60 y BMW X3, ya que estos últimos pertenecen a una categoría superior, por lo que son más equiparables al Range Rover Velar.

BMW X3 sDrive18d, desde 43.200 euros

El X3 está más orientado a lograr un comportamiento ágil y un excelente tacto al volante. No es que descuide el confort, pero sus muelles son más firmes, no está disponible con suspensiones neumáticas, su motor se deja oír un poco más si aceleramos a fondo...

En realidad, sus planteamientos técnicos son antagónicos. BMW monta su conjunto motor-cambio en posición central delantera longitudinal, y el par se reparte principalmente a las ruedas traseras, mientras que el tren delantero se acopla progresivamente Cuando es necesario. Es el mismo planteamiento que tendría un gran deportivo.


Volvo XC60 D3, desde 43.250 euros

Por amplitud interior y confort nos quedamos claramente con el Volvo. Frente al BMW el Volvo XC60 monta, por su parte, monta el conjunto motor-cambio en posición delantera transversal, y su sistema motriz envía par esencialmente al tren delantero, conectando el trasero solamente cuando es necesario.

Es un planteamiento similar al de cualquier utilitario. La principal ventaja del XC60 es que puede disponer de suspensiones neumáticas, un formidable aislamiento acústico y unas plazas traseras muy cómodas. Por tanto y desde nuestro punto de vista, creemos que es la mejor opción para el uso que planteas.

Esperamos haberte servido de ayuda. Si como Manuel quieres comprar un coche nuevo y dudas entre varios modelos, podemos ayudarte a la elegir la mejor opción. Solo tienes que entrar aquí y plantearnos tus dudas.

 

 
 
Línea Directa
Seguros Genesis
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Volvo.
Precios del Volvo XC60 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0