Los nuevos BMW que llegan de aquí a 2022

Los nuevos BMW que llegarán en 2022
Los nuevos BMW que llegan de aquí a 2022
Javier Jiménez
Javier Jiménez
El próximo 2022 promete ser un año repleto de lanzamientos para la firma de Múnich. Más allá de la nueva hornada de modelos electrificados, el catálogo del fabricante se verá enriquecido por propuestas tan esperadas como el nuevo BMW M2. A continuación, analizamos lo que está por venir.

Si la crisis de los microchips y semiconductores que sacude al sector lo permite, el próximo 2022 puede ser un año muy interesante para BMW. Para dar respuesta a los últimos lanzamientos presentados por Audi y Mercedes-Benz, la marca alemana ampliará su oferta de modelos electrificados con una fuerte ofensiva que ya ha dado sus primeros pasos con los nuevos iX3, iX e i4.

Sin embargo, antes de que el fabricante abandone por completo la producción de motores de combustión interna, los clientes más puristas también podrán seguir disfrutando de las prestaciones de los modelos firmados por la división deportiva de BMW. Entre ellos, el nuevo BMW M2, que ya se encuentra en la última fase de su programa de desarrollo en Nürburgring. Veamos que ofrecerá el calendario de BMW en 2022:

BMW X1 e iX1

nuevo BMW X1

Siguiendo los pasos de la tercera generación del BMW Serie 1, el nuevo X1 cambiará de plataforma y pasará a estar disponible con tracción delantera o sistema de tracción a las cuatro ruedas. A pesar de que no llegará a los concesionarios hasta el próximo año, la nueva versión del SUV compacto germano podría ver la luz antes en los últimos compases de 2021. A su vez, el modelo contará por primera vez con una variante 100% eléctrica, denominada iX1 que será presentada a mediados de 2022.

En relación al apartado mecánico, la nueva generación del BMW X1 contará con una gama de motores que estará protagonizada por la tecnología eléctrica. De esta manera, el catálogo dispondrá tanto de unidades mild-hybrid como versiones híbridas enchufables. También podremos ver una variante de altas prestaciones M35i.

BMW Serie 2 Active Tourer

BMW Serie 2 Active Tourer

Después de recibir varias filtraciones, fotos espía y píldoras informativas, por fin podemos dar la bienvenida al nuevo BMW Serie 2 Active Tourer. Tras seis años en el mercado, el monovolumen compacto necesitaba un relevo generacional para seguir plantando cara a otros modelos del segmento premium como el Mercedes-Benz Clase B o el Audi Q3. Llegará al mercado en el primer semestre de 2022.

En el momento de su lanzamiento, la oferta mecánica del nuevo Serie 2 Active Tourer estará formada por una selección de motores de combustión que prometen ser mucho más eficientes. En el caso de los gasolina encontramos dos opciones, siendo la versión que da acceso a la gama el Serie 218i de 136 CV. Un escalón por encima encontramos el 220i que se beneficia de la tecnología mild hybrid de 48 voltios. De esta manera, encontramos un sistema que entrega una potencia total combinada de 170 CV. Respecto al diésel, la única opción que encontramos es la versión 218d que entrega 150 CV.

A lo largo de 2022 la electrificación irá ganando peso en la gama del modelo alemán con la llegada de dos variantes híbridas enchufables. Todos los modelos estarán equipados con caja de cambios automática Steptronic de doble embrague y siete velocidades.

BMW M2

BMW M2 Competition 2022

Sin duda, el nuevo BMW M2 es uno de los lanzamientos más esperados por los aficionados de la marca. A diferencia de la segunda generación del Serie 2, la variante más potente y prestacional continuará apostando por una configuración de tracción trasera. Aunque su lanzamiento se producirá a mediados de 2022, para poder ver al compacto deportivo por las calles tendremos que esperar hasta 2023.

Al igual que sus hermanos mayores M3 y M4, el futuro M2 también estará disponible en versiones estándar y Competition. En el caso de la última, es probable que llegue a contar con sistema de tracción integral inteligente, capaz de trasladar el 100% del par sobre el eje trasero. No hay datos oficiales acerca de las prestaciones de ambas configuraciones, aunque todo apunta a que nos moveremos en potencias de entre 450 y 490 CV.

BMW M3 Touring

BMW M3 Touring

Otro de los lanzamientos más prometedores de la firma de Múnich para 2022 es el nuevo BMW M3 Touring. La variante de altas prestaciones con carrocería familiar de la berlina alemana equipará la misma configuración mecánica que encontramos en la actual generación del M3 y M4. También apostará por la polémica parrilla vertical que tanta controversia ha generado.

De nuevo, los clientes de la marca podrán elegir entre la versión estándar con 480 CV o la terminación Competition que aumenta su entrega hasta los 510 CV. En ambos casos, el corazón de esta bestia está protagonizado por un motor de 3.0 litros TwinPower Turbo que puede ir asociado a una caja de cambios manual o transmisión automática DCT Sport de 8 velocidades. Inicialmente, sólo se venderá en Europa.

BMW M4 CSL

BMW M4 CSL 2022

Tras el lanzamiento de los M4 y M4 Competition, seguidos por la variante M4 Cabrio, llega la versión más radical y sofisticada de la berlina alemana, que además retoma uno de los apellidos más legendarios de la historia de BMW. 

El nuevo BMW M4 CSL tendrá una potencia cercana a los 550 CV y se comercializará exclusivamente ligado a una versión con tracción trasera. Además de una reducción de peso considerable, el modelo encargado de traer de vuelta las famosas siglas CSL lucirá una serie de detalles estéticos específicos. Se espera que se presente en primavera de 2022 y se produzca a partir del verano.

BMW Serie 5

BMW Serie 5 2022

Desde su lanzamiento en 2017, la última generación del BMW Serie 5 tan solo recibió un ligero restyling a finales de 2020. Ahora, tras el desarrollo de las nuevas plataformas dedicadas a sus modelos eléctricos,  la marca de la hélice podría estar trabajando de manera anticipada en una nueva versión de su berlina ejecutiva.

A pesar del profundo camuflaje que cubre a las unidades de pruebas, las últimas fotos espía que nos llegaron del BMW Serie 5 sugieren una línea más estilizada con una parrilla más conservadora que la del Serie 7. La gama mecánica estará formada únicamente por opciones híbridas. Probablemente lo veremos en la segunda mitad del año, pero con llegada a los concesionarios hasta 2023.

BMW Serie 7

Nuevo BMW Serie 7

En el caso del buque insignia de la marca alemana, su relevo generacional llegará en 2022. La gama mecánica estará formada únicamente por opciones híbridas. Probablemente lo veremos en la segunda mitad del año, pero con llegada a los concesionarios hasta 2023.

La berlina más lujosa y exclusiva de BMW se construirá sobre la nueva plataforma CLAR We que dará soporte a una selección de motores de gasolina y diésel con tecnología mild-hybrid de 48 voltios así como diversas versiones híbridas enchufables.

De forma paralela, y como alternativa 100% eléctrica al nuevo Serie 7, podremos encontrar en la gama BMW al futuro BMW i7. La presentación del nuevo Serie 7 está programada para el segundo semestre de 2022. Llegará a los concesionarios en 2023.

BMW X8

BMW X8 1

La gama SUV de BMW ha registrado tres siglas inéditas con los números 7, 8 y 9. El primero en llegar será el BMW X8, un todocamino deportivo que hará gala de todo el lujo y tecnología disponible en el catálogo del fabricante. Su catálogo estará formado por una selección de mecánicas híbridas de alto rendimiento. Además, habrá una variante con apellido M, que equipará el motor más potente montado en un modelo de producción de la marca bávara. Varios medios afirman que esta variante podría superar los 700 CV de potencia. Su lanzamiento podría llegar en la primavera de 2022.

 

0 Comentarios