Siempre se asociaba al cambio EAT8

¡El Citroën C4 2023 dice adiós al motor más potente!

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Importante noticia en la gama del Citroën C4; el compacto de la firma francesa se despide de la mecánica 1.2 PureTech con 155 CV de potencia. Eso sí, la versión de 130 CV no se queda muy atrás...

Como bien sabes, el Citroën C4 es uno de los modelos que más apuesta por el confort de marcha en su segmento. Además, la firma estrenó el año pasado una versión de mayor potencia -con 155 CV- para atraer a los usuarios más dinámicos y rivalizar frente al Ford Focus 1.0 EcoBoost MHEV de 155 CV, Hyundai i30 y Kia Ceed 1.5 T-GDI de 160 CV o los Seat León y Volkswagen Golf 1.5 TSI de 150 CV. Pues bien, hoy debemos comunicarte una noticia relevante: la marca del doble chevrón abandona su variante más potente.

Citroën C4

Recordemos que el Citroën C4 1.2 PureTech de 155 CV se vinculaba exclusivamente con una caja de cambios automática de ocho relaciones. Este bloque de tres cilindros transmitía 240 Nm al eje delantero, alcanzaba los 100 km/h desde parado en 8,5 segundos y registraba una velocidad punta de 208 km/h. El consumo no estaba nada mal: 6 litros/100 km por el ciclo combinado WLTP.

De esta manera, ahora la gama del Citroën C4 se conforma únicamente con el motor 1.2 PureTech de 130 CV como su opción más dinámica en gasolina, tal y como ocurre en los nuevos Opel Astra y Peugeot 308 (no PHEV). Sin embargo, el compacto de tipo “SUV coupé” ya disfruta de una gran relación entre prestaciones y consumos en este nivel de potencia: con el cambio manual, acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos, llega hasta 210 km/h y gasta 5,3 litros/100 km.

Citroen C4

Si preferimos el Citroën C4 1.2 PureTech 130 CV vinculado con la caja de cambios automática EAT8, la maniobra de aceleración se efectúa en 9,4 segundos y fija un consumo medio de 5,8 litros/100 km. Respecto al manual, mantiene sin cambios el par máximo -230 Nm- y la velocidad punta.

Por lo demás, la gama del Citroën C4 2023 mantiene el gasolina de acceso -1.2 PureTech de 100 CV- y los cuatro cilindros diésel: 1.5 BlueHDi de 110 CV con la caja de seis relaciones o la variante de 130 CV, este último siempre con el cambio EAT8. Además, ofrece la versión eléctrica ë-C4 de 100 kW (136 CV) con la etiqueta 0 de la DGT y el nuevo acabado C-Series.

 

Citroën C4