• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con autofacil.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

¿En qué Comunidades Autónomas son más caros los coches eléctricos de segunda mano?

Publicado el lunes 08 de febrero de 2021
¿En qué Comunidades Autónomas son más caros los coches eléctricos de segunda mano?

El precio medio del vehículo de ocasión eléctrico en España fue de 26.340 euros, mientras que los modelos más vendidos en 2020 fueron el Renault Zoe, el Smart ForTwo EV y el Nissan Leaf.

Como recoge el informe ElectricarVO de coches.net, Canarias terminó el 2020 como la Comunidad Autónoma más cara en la que comprar un vehículo de ocasión eléctrico, llegando a los 30.169 euros de media. Le siguen de cerca Valencia, que alcanzó un precio medio de 29.352 euros y Cataluña, cuyos VO eléctricos tenían de media un precio de 29.76 euros. Como detalla el estudio, a nivel nacional, el precio de oferta del coche de ocasión cero emisiones en 2020 fue de 26.340 euros.

Por otro lado, las CCAA donde fue más barato comprar un VO eléctrico en 2020 fueron La Rioja, con un precio medio de 20.628 euros, Navarra, con 22.929 euros y el País Vasco con un precio medio de 23.696 euros.

La demanda del VO eléctrico en 2020

Según datos de ANFAC, España fue en 2020 el tercer país con las matriculaciones de vehículos nuevos con una media de emisiones más bajas, sólo por detrás de Francia e Italia. Como apunta el informe, este dato refleja una tendencia al alza, lenta pero existente, en cuanto al interés en adquirir un vehículo eléctrico.

Así, la demanda de vehículos eléctricos de ocasión ha mantenido una tendencia al alza en 2020 llegando a representar el 4% de las búsquedas en el portar coches.net. Junio (4,5%) y octubre (4,4%) han sido los meses con más demanda en este portal.

Renault Zoe, el VO eléctrico más vendido en 2020



De acuerdo a los datos ofrecidos por ElectricarVO, el 55% de los encuestados apostó por un VO eléctrico con una antigüedad de entre uno y tres años. Según kilometraje, el 50% optó por coches que no tuvieran más de 20.000 kilómetros.

En este sentido y basándose en los datos facilitados por Ideauto (Instituto de Estudios de Automoción), el vehículo de ocasión más vendido durante el 2020 fue el Renault Zoe, seguido del Smart ForTwo EV y el Nissan Leaf. A continuación, os dejamos con la lista completa:

 

 
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0