DS eléctricos: así es la gama E-TENSE

DS eléctricos: así es la gama E-TENSE
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


DS ha comenzado a electrificar su gama de modelos con la versión híbrida del DS 7 Crossback y con la variante eléctrica del DS 3 Crossback, un SUV urbano que cuenta con una autonomía de 320 km y tiene la etiqueta CERO de la DGT.

El Groupo PSA se ha marcado el objetivo de electrificar el 100% de su gama en 2025; para conseguirlo, cada modelo de las marcas Peugeot, Citroën, Opel y DS tendrá una versión eléctrica o híbrida enchufable. De momento, ya han llegado los Peugeot e208 y Opel Corsa-e, pero también el DS 3 Crossback E-TENSE completamente eléctrico.

DS 3 Crossback

Este SUV urbano de cero emisiones mide 4,12 metros de largo, tiene cinco plazas y un maletero con 350 litros de capacidad, si bien abatiendo los asientos traseros, el espacio de carga se incrementa hasta los 1.050 litros. Como las variantes con motor de combustión, tiene cinco puertas y está a la venta con tres niveles de equipamiento: So Chic, Performance Line y Grand Chic.

DS 3 Crossback

El DS 3 Crossback E-TENSE emplea un motor eléctrico que desarrolla 100 kW –el equivalente a 136 CV– y 260 Nm de par. Se trata del mismo motor que utilizan los Peugeot e208 y Opel Corsa-e; de la misma manera que sus primos franceses, recibe la energía de una batería de iones de litio de 50 kWh de capacidad que permite a este DS 3 Crossback homologar una autonomía de 320 kilómetros, según el ciclo WLTP. Además, puede recargarse del 0 al 80% en solo 30 minutos.

DS 3 Crossback

Si hablamos de prestaciones, el DS 3 Crossback E-TENSE acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 150 km/h. En marcha, el conductor puede elegir entre tres modos de conducción: ECO para obtener la máxima autonomía; Normal, para una conducción estándar y Sport, que da prioridad a las sensaciones dinámicas y las prestaciones gracias a un par motor extra.

Desde 38.300 euros

DS 3 Crossback

El precio de partida del DS 3 Crossback E-TENSE es de 38.300 euros con el acabado So Chic, mientras que el Performance Line arranca en 39.100 euros y el Grand Chic parte de los 43.200 euros. En todos los casos el equipamiento de serie es muy completo e incluye, entre otras cosas, faros led, instrumentación digital, tiradores de las puertas escamoteables, llantas de aleación o múltiples sistemas de asistencia a la conducción.