Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Prueba: Honda Civic 1.6 i-DTEC Comfort Navi

Comentar Publicado el jueves 07 de junio de 2018
Prueba: Honda Civic 1.6 i-DTEC Comfort Navi

El Honda Civic es un compacto de lo más dinámico... pero que sólo estaba a la venta en versiones de gasolina. Ahora, recibe un excelente motor diésel.

El motor 1.6 i-DTEC de Honda se consolidó ya en la anterior generación del Civic como uno de los mejores diésel de la categoría. Por eso, y pese a que la demanda de propulsores de gasóleo descendió notablemente en 2017 -se matricularon un 51% coches de gasolina por un 48% diésel-, era cuestión de tiempo que el Honda Civic montara este motor que, ahora, ha sido optimizado para reducir las vibraciones y su consumo.

Con esta mecánica, el Civic es una buena opción para quienes recorran más kilómetros, ya que mantiene su talante dinámico, además de un amplio interior y maletero. Su precio supera al de los compactos más vendidos -Renault Mégane, Seat León, Volkswagen Golf...-, pero hay que tener en cuenta que viene más equipado de serie -lleva control de crucero adaptativo, asistente de cambio de carril, asientos calefactables...-.



Deportivo pero amplio

El Honda Civic dispone de un habitáculo con plásticos de calidad media -blandos los de la parte superior del salpicadero, duros el resto-, pero con buenos ajustes. Los asientos son firmes y aptos para viajar. La postura de conducción es muy deportiva: vas sentado bajo y con las piernas estiradas. El volante queda en una posición muy vertical; y el cambio de marchas, algo elevado y muy a mano. El habitáculo cuenta con suficientes huecos portaobjetos.

Las plazas traseras ofrecen buen espacio para las piernas, pero poca altura para adultos de más de 1,80 m; por anchura, la plaza central es más apta para niños. Respecto al maletero, aunque cubica 478 litros, tiene un escalón en el fondo y formas irregulares. No dispone de rueda de emergencia, lleva kit reparapinchazos.



Comportamiento intachable y bajo consumo

El Civic estrena una plataforma global, 16 kg más ligera que la del anterior modelo. En marcha, eso se traduce en un comportamiento ágil y noble. Cuenta con una dirección rápida -2,2 vueltas de tope a tope- y precisa, una suspensión firme, que contiene bien los movimientos de la carrocería sin ser incómoda -los acabados Executive incorporan una adaptativa-, y unos frenos fácilmente dosificables. El cambio es de recorridos cortos y está muy bien ajustado.

El bloque 1.6 i-DTEC ofrece una respuesta muy homogénea desde 1.200 rpm, es silencioso -sólo suena en frío y fuertes aceleraciones- y apenas vibra. Durante nuestra prueba, por carreteras secundarias, logramos un consumo de 5,4 l/100 km, y de menos de 5,0 l/100 km por autopista.



Otros detalles

  • También con 4 puertas. El motor 1.6 i-DTEC estará disponible, a partir de junio, con la carrocería 4p -Sedán- del Civic: mide 4,65 m de largo y ofrece 519 l de maletero. Con ella, este modelo costará desde 24.850 €.
  • Nueve colores. El Civic está a la venta en seis tonalidades: sólo el Rojo Rally es gratuito, el resto -tres grises, azul y negro- cuestan 550 €.
  • Conectividad. El acabado básico -Comfort- incluye radio con Bluetooth y toma USB, a lo que la terminación siguiente -Confort Navi- añade pantalla multimedia de 7", otra toma USB y una HDMI, radio digital DAB y compatibilidad con CarPlay y Android Auto. Desde el acabado Elegance Navi, el Civic incorpora cámara trasera.
  • Cambio de 9 marchas. Honda ofrecerá, sólo para los Civic diésel y a partir de septiembre, una caja automática de convertidor de par y nueve velocidades. ¿Su precio? Rondará los 1.500 €.


Ficha técnica del Honda Civic 1.6 i-DTEC Comfort Navi

Motor Turbodiésel, 4 cilindros en línea, 1.597 cc
Potencia 120 CV a 4.000 rpm
Par 300 Nm a 2.000 rpm
Largo / ancho / alto 4,52 m / 1,79 m / 1,43 m
Velocidad máxima 201 km/h
0-100 km/h 9,8 segundos
Consumo medio 3,5 l/100 km
Neumáticos 215/55 R16
Maletero 478 litros
Peso 1.340 kg
Cambio Manual, 6 velocidades
Depósito 46 litros

 
0
 

Coches Eléctricos

Arranca la cuarta edición de la feria de Vehículos Eléctricos de Madrid

Por cuarto año consecutivo, la feria de Vehículos Eléctricos de Madrid se celebrará en la céntrica...

Madrid prepara nuevas ayudas para la compra de vehículos eléctricos

Madrid prepara nuevas ayudas para la compra de vehículos eléctricos

Poco antes de que dé comienzo la feria de Vehículos Eléctricos de Madrid, la Comunidad de Madrid...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Honda.
Precios del Honda Civic Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS