Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Industria El Nissan Qashqai sigue siendo el rey

Los SUV más vendidos de 2017

Comentar Publicado el miércoles 03 de enero de 2018
Los SUV más vendidos de 2017

Te contamos cuáles han sido los SUV más vendidos a lo largo del año pasado, un ejercicio en el que el Nissan Qashqai se ha vuelto a proclamar rey de la categoría.

Los SUV han llegado al mercado automovilístico para quedarse. Ya hace mucho tiempo que pasaron de ser considerados como una moda para convertirse en toda una realidad. De hecho, los crossover -sumando SUV urbanos, compactos, medios y grandes- han acaparado un 24,4% del mercado a lo largo de todo el año pasado, siendo la categoría más exitosa en ventas. Pero, ¿cuáles han sido los SUV más vendidos durante el 2017? Te los mostramos a continuación.

1. Nissan Qashqai: 28.756 unidades



El Nissan Qashqai podemos considerarlo el modelo pionero en el segmento de los crossover. Lo único que ha cosechado en su larga trayectoria han sido éxitos -ya fue el SUV más vendido de 2016, y mes tras mes suele estar en el TOP 10 de ventas de coches en España-. Su secreto es ser bueno en todos los apartados -amplitud, comportamiento, tecnología, calidad de fabricación, etc.- y tener un precio bastante contenido: desde 21.850 euros sin descuentos -ver todos los precios del Nissan Qashqai-. Está disponible con dos motores de gasolina, de 115 y de 163 CV, y con otros dos diésel, de 110 y de 130 CV. Además, hay versiones con tracción 4x4 o con cambio automático.

2. Hyundai Tucson: 20.198 unidades



Repetir la fórmula del Nissan Qashqai le ha venido de maravilla a Hyundai, que con el Hyundai Tucson -sustituto del ix35- consigue colarse en los puestos de privilegio de ventas de SUV. Tiene un enorme maletero de 513 litros y una gama de potentes y eficientes motores. Se ofrece con dos motores de gasolina, de 135 y de 176 CV, y con cuatro más de gasóleo, de 115, 136, 141 y 184 CV. Como el Qashqai, es posible combinarlo con una tracción total y con una transmisión automática, algo que se puede hacer conjuntamente, no como en su rival japonés. Cuesta desde 23.915 euros -todos los precios del Hyundai Tucson-.

3. Renault Captur: 20.187 unidades



El hecho de ser un veterano no le pasa factura: lleva en el mercado desde el año 2013, pero todos los años está presente en la lista de los SUV más vendidos a pesar de contar con rivales de categoría. El Renault Captur está fabricado en Valladolid y su oferta mecánica no destaca por variantes, pero sí por eficiencia. Es posible asociarlo a tres motores, un 0.9 TCe de gasolina con 90 CV de potencia, otro TCe de 1.2 litros con 120 CV -el único que se ofrece con cambio automático; no es posible combinarlo con una tracción total- y un diésel 1.5 dCi de 110 CV. Su precio ´arranca´ en 14.729 euros y sus consumo medio de combustible oscila entre los 3,7 y los 5,6 l/100km -todos los precios del Renault Captur-.

4. Peugeot 2008: 19.488 unidades



Al igual que ocurre con los dos primeros modelos de la lista, el paralelismo del Peugeot 2008 es claro con su rival de más arriba, el Captur. Lleva a la venta desde el 2013, pero a base de ofrecerse con una gama de eficientes motores, actualizarse cada poco tiempo y gozar de un precio de venta asequible -desde 14.100 euros-, se afianza mes a mes en la lista de los SUV más vendidos -todos los precios del Peugeot 2008-. Sus posibilidades de configuración mecánica pasan dos bloques, uno de gasolina, un 1.2 PureTech en potencias de 82, de 110 y de 130 CV; y otro diésel, un 1.6 BlueHDi con 100 o con 120 CV. Solo los dos más potentes de gasolina pueden equipar cambio automático -no lo hay con tracción 4x4-.

5. Seat Ateca: 17.631 unidades



Ya desde su lanzamiento a mediados de 2016, se veía que el Seat Ateca iba a ser un éxito. Sin embargo, fue tal la aceptación en su momento que la marca española tuvo incluso problemas de producción dada la alta demanda. Y es que Seat ha tardado en lanzar su primer SUV al mercado -ahora acompañado por el Seat Arona-, pero lo ha hecho de manera convincente. Es un producto equilibrado por comportamiento, tecnología y amplitud; y tiene una amplia gama de motores -gasolina de 115, 150 y 190 CV; y diésel de esas mismas tres potencias-. Se encuentra a la venta desde 21.640 euros -todos los precios del Seat Ateca-.

No te pierdas...

 
0
 

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS