Nuevo Kia Ceed 2021: un restyling con nuevo diseño, logo y tecnología

Andrés Martínez
Andrés Martínez
El restyling del Kia Ceed ya está aquí. Y aunque no recibe modificaciones revolucionarias, sí que cambia lo necesario para seguir siendo un modelo interesante en la que, tal vez, sea la categoría más competida del mercado.

Tras tres años en el mercado, la tercera generación del Kia Ceed recibe un restyling para afrontar la segunda mitad de su vida comercial. Y no es para menos, ya que pese a ser un vehículo con virtudes como una buena relación precio-equipamiento, una garantía de siete años o un destacable equilibrio general, se le están empezando a complicar las cosas.

A fin de cuentas, desde su aparición en 2018 el segmento de los compactos ha sufrido una auténtica revolución, con la aparición de los Seat León, Volkswagen Golf, Ford Focus… Y por si fuera poco, modelos del calibre del Opel Astra o el Peugeot 308 llegarán en unos meses.

Nuevo Kia Ceed 2021: restyling para (casi) toda la gama

Kia ceed restyling
De izquierda a derecha: Kia Proceed, Kia Ceed de 5 puertas y Kia Ceed Tourer

Al analizar los cambios estéticos cabe destacar que los cambios han llegado a la gama Ceed al completo; y eso incluye también a la carrocería familiar Tourer y al shooting Brake Proceed. Eso sí, de momento los cambios no llegan al XCeed.

Basta un golpe de vista para darse cuenta de que las novedades más evidentes se encuentran en el frontal: la conocida frontal Tiger Nose de la marca ahora está rematada en cromo brillante y negro satinado e incorpora el nuevo logotipo de Kia. Por su parte, los paragolpes son de nueva factura y destacan por sus generosas tomas de aire, que le aportan un aspecto más dinámico que hasta ahora. Mientras, en la zaga el protagonismo recae en los nuevos pilotos, el paragolpes y en el logotipo de la marca.

En última instancia, como suele ser habitual en este tipo de restyling, se han incluido unos nuevos faros con tecnología full led, en los que desaparece la luz diurna LED ICE CUBE DRL con cuatro diodos presente hasta la fecha, en favor de una en forma de flecha. Por lo demás, las llantas son de nueva factura, se ha renovado la gama de colores con cuatro nuevas pinturas… 

¿Qué hay del Kia Ceed híbrido enchufable y del familiar?

Kia Ceed PHEV restyling

Como puedes ver en las imágenes inferiores, el Kia Ceed PHEV híbrido enchufable cuenta con elementos estéticos específicos, como una parrilla frontal cerrada de diseño exclusivo o la toma de recarga en la aleta delantera izquierda. 

Por su parte, en el Kia Ceed Tourer familiar, además de todo lo dicho hasta ahora, destacan los nuevos pilotos LED, dotados de 48 diodos por cada faro, e intermitentes secuenciales.

¿Qué cambia en el interior del Kia Ceed?

Kia Ceed restyling interior

Lo cierto es que tras el restyling, el interior del Kia Ceed se ha modernizado con dos elementos que comienzan a ser habituales en sus rivales. El primero es una nueva instrumentación digital de 12,3 pulgadas; el segundo es una nueva pantalla de 10,25 pulgadas para el sistema multimedia, así como una mejora de la conectividad, al integrar Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica, junto con una evolución de la aplicación de la marca Kia Connect. 

Por lo demás, puede decirse que el nuevo Ceed mantiene las virtudes presentes hasta ahora: un puesto de conducción organizado con botones para las principales funciones (más sencillos de accionar sin apartar la vista de la carretera de las pantallas), una habitabilidad notable y un maletero de 380 litros.

¿Cómo son los motores del nuevo Kia Ceed?

Kia Ceed restyling 2021


La gama es similar al Ceed precedente. Entre las cuatro mecánicas turboalimentadas que componen la oferta en gasolina, el escalón de acceso serían los 1.0 de 100 o 120 CV (disponible opcionalmente con tecnología mild Hybrid), en una posición intermedia se situaría un 1.5 de 160 CV con microhibridación y, como propulsor más potente, el 1.5 de 160 CV.

Por lo demás, también se ofertará una variante diésel 1.6 de 136 CV (también dotado de hibridación ligera a 48V), así como una híbrida enchufable PHEV de 141 CV. Esta última versión combina un propulsor gasolina 1.6 de 105 CV, con un motor eléctrico de 61 CV y unas baterías de iones de litio que con 8,9 kWh de capacidad que, de acuerdo con la marca, le permiten ofrecer hasta 57 km de autonomía en modo eléctrico.

Una caja de cambios peculiar…

Las versiones dotadas de hibridación ligera contarán con la caja de cambios manual by wire iMT, que elimina la conexión mecánica directa entre el cambio y el motor. Gracias a ello, permite integrar un embrague controlado electrónicamente que permite desacoplar el motor de la propia transmisión cuando no se pisa ningún pedal para circular de forma similar a como lo hacen las cajas automáticas con modo ‘a vela’. 

Por lo demás, en función de la motorización, se ofrecerá una transmisión automática de doble embrague con siete velocidades (seis en el híbrido).

No faltan asistentes a la conducción…

Kia Proceed restyling

Si hasta ahora, el Ceed contaba con el Lane Following Assist, capaz de hacer que Ceed circulase por sí solo en autopista hasta 130 km/h actuando sobre los frenos, la dirección y el acelerador, ahora añade algunas ayudas de lo más interesante.

En este sentido destaca un sistema de detección de vehículos en el ángulo muerto capaz de accionar la dirección (antes solo avisaba al conductor), un sistema de alerta por tráfico cruzado trasero capaz de frenar para evitar una colisión, o un sistema de frenada de emergencia automática con detección de peatones y ciclistas.

Por último, cabe destacar que el nuevo Kia Ceed se pondrá a la venta a finales de 2021, con unos precios de partida que probablemente sean similares a los del modelo actual, que arranca en 20.525 euros, antes de aplicar las promociones.

 

Kia ProCeed

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