Vídeo: review y prueba del Kia Sportage 1.6 CRDi 136 CV 4×4 GT Line Xtrem

Nicolás Merino
Nicolás Merino

Analizamos en profundidad el Kia Sportage con el motor diésel 1.6 CRDi de 136 CV de potencia. El SUV coreano se renovó hace unos meses ofreciendo un diseño actualizado, motores más eficientes y un arsenal tecnológico mayor. Te contamos cómo va.


En la primavera de 2018, Kia presentó el nuevo Sportage y, como ya os adelantamos, sería el primer modelo de la firma en incorporar, entre otras cosas, un sistema de propulsión híbrido ligero. El SUV coreano también se renueva a nivel estético y en su vertiente tecnológica para ofrecer un producto mucho más completo

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

Estéticamente, el SUV más vendido de Kia hace gala de unos nuevos paragolpes delantero y trasero. Los faros delanteros y los pilotos posteriores también son de nueva factura. En cuanto al catálogo de llantas, este crece con nuevas opciones de 16, 17 y 19». La lista de opcionales contempla unos inéditos estribos cromados, protectores de bajos metálicos y cinco nuevos colores para el exterior. En el caso de esta versión GT Line Xtrem, se puede apreciar unos paragolpes de corte deportivo y varios elementos acabados en negro piano.

A bordo, nos encontramos con un nuevo volante y un salpicadero de nuevo diseño. En el caso de las versiones GT-Line, cambian los asientos, que ahora lucen una tapicería de tela de dos tonos o, en opción, pueden ser de piel con pespuntes en rojo.

En el plano mecánico, esta unidad está equipada con el motor diésel 1.6 CRDi de 136 CV de potencia y y 320 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades y a la tracción total. A diferencia de la versión diésel más potente, este bloque no cuenta con tecnología de microhibridación, por lo que obtiene el distintivo ambiental C de la DGT. Pero a finales de julio, semanas después de la realización de este vídeo, Kia ha modificado su gama de motores diésel. Todos cuentan con un sistema de hibridación ligera de 48V, por lo que reciben la etiqueta ECO de la DGT en vez de la C de la unidad de esta prueba.

En cuanto a equipamiento, el Kia Sportage adopta los últimos sistemas de asistencia a la conducción de la marca, entre los que figura el control de crucero adaptativo inteligente con función de parada y arranque automáticos. También contará con un monitor de entorno para facilitar las maniobras de aparcamiento, así como el control de atención del conductor. En materia de infoentretenimiento, esta versión en particular dispone de un sistema con una pantalla sin marco de 8″.

¿Cuánto cuesta?

kia sportage 3

El Kia Sportage más barato está a la venta desde 20.014 euros con el motor gasolina 1.6 GDi de 132 CV de potencia. La unidad de la prueba del vídeo, el Sportage 1.6 CRDi 4×4 GT Line Xtrem está disponible desde 33.286 euros, mientras que el tope de gama lo compone la versión Mild Hybrid de 185 CV, caja de cambios automática y tracción total por 38.386 euros.

 

 

Kia Sportage