Caja automática de ocho relaciones.

Mercedes-Benz CLA 200 d Shooting Brake 4MATIC: ¿seguro que quieres un SUV?

20 Mercedes-Benz CLA 200 d Shooting Brake 4MATIC: ¿seguro que quieres un SUV?
Fotos del Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC Shooting Brake
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

SUV, SUV y más SUV... Hoy nos gustaría plantearte una alternativa al segmento de moda, especialmente si circulas por superficies complicadas; ahora el Mercedes-Benz CLA Shooting Brake puede incluir un sistema de tracción total con el motor diésel.


Llegan unos meses complicados en lo que al tiempo se refiere, por lo que muchos usuarios se plantean la compra de un vehículo que les permita circular con mayores garantías en superficies de baja adherencia. Si te encuentras en esta situación, es probable que valores la compra de un SUV con tracción total, como podrían ser los Audi Q3 y Q3 Sportback quattro, BMW X1 y X2 xDrive, Jaguar E-PACE AWD, Lexus UX 4×4, Mercedes-Benz GLA 4MATIC o Volvo XC40 AWD.

Sin salirnos del segmento premium, te proponemos una alternativa diferente, pero a su vez muy atractiva y práctica: el Mercedes-Benz CLA Shooting Brake, que acaba de estrenar el sistema de tracción total 4MATIC en su versión diésel 200 d con 150 CV. Asociado al cambio automático de doble embrague con ocho relaciones, desarrolla un par máximo de 320 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y alcanza una velocidad punta de 201 km/h. En lo que se refiere a los consumos, este modelo fija un rango de entre 5,2 y 5,8 litros/100 km por el protocolo WLTP.

Mercesdes CLA Shooting brake

La versión familiar del Mercedes-Benz CLA sigue destacando, como en la carrocería coupé, por su imponente estética, y además se beneficia de un maletero superior: 495 litros en esta variante con tracción integral. Otro aspecto a recalcar es su tamaño exterior -4,68 metros de largo-, por lo que resulta más manejable que modelos como el Volkswagen Passat Variant o el Volvo V60.

El Mercedes-Benz CLA 200 d Shooting Brake 4MATIC tiene un interesante equipamiento de serie. Entre su dotación ya encontramos siete airbags, ESP, cámara trasera, climatizador, control y limitador de velocidad, detector activo de cambio de carril, faros LED High Performance, llamada de emergencia, llantas de 18″, portón trasero eléctrico, selector de modos de conducción, servofreno de emergencia activo, sistema multimedia MBUX, tapicería mixta en símil cuero y volante multifunción deportivo.

Mercedes-Benz CLA Shooting Brake

Con todos estos datos encima de la mesa, ya solo falta comunicarte el precio que ha establecido la marca para el mercado español; los interesados en el Mercedes-Benz CLA 200 d Shooting Brake 4MATIC deben desembolsar un importe de 43.725 euros.

 


 

Mercedes-Benz CLA