Prueba del nuevo Mini Countryman: segunda parte - Autofácil
Connect with us

Buscar

Mini Countryman C blanco

Countryman

Prueba del nuevo Mini Countryman: segunda parte

El Mini Countryman de tercera generación es menos mini que nunca, pero a la vez más amplio, práctico y de calidad que nunca. Probémoslo.

Ya hemos visto cómo es el nuevo Mini Countryman. Sabemos que es grande, espacioso, con calidad, tecnológicamente ambicioso y con una rica gama de motorizaciones que hoy no trataremos en profundidad, sino centrándonos en su versión más económica y probablemente una de las más lógicas: la de gasolina de 170 CV.

Este Mini se llama Countryman C y equipa un propulsor 1.5 turbo de tres cilindros que desarrolla 156 CV de potencia. Sin embargo el coche tiene 170 CV porque se beneficia de un sistema de microhibridación que aporta un motorcillo eléctrico de 19 CV. La transmisión es automática de doble embrague y siete velocidades.

Mini Countryman C blanco

Giro la simpática clavija de la consola central a modo llave para poner en marcha el motor. Ni suena ni vibra poco, pero no es molesto. No es la sintonía más agradable, pero no incomoda.

¿Qué se siente al conducir el nuevo Countryman? Pues quizá a Mini no le guste mucho lo que voy a decir, pero yo sinceramente no lo veo como algo negativo: el Countryman, en marcha, se parece más que nunca a un BMW X1. Matizo mis palabras.

Mini Countryman 2024

¿Va bien? Sí, desde luego. Es fácil de llevar, cómodo, lo bastante ágil, muy estable, otorga confianza… Digamos que académicamente hablando es un buen ejemplo de cómo debe ser un SUV compacto.

Sin embargo, a mi modo de ver aquí no queda ni rastro de lo vivo y dinámico que era el Mini Countryman de primera generación. Eso no es necesariamente malo, de hecho este Countryman es mejor coche en términos generales y, a fin de cuentas, yo creo que lo que busca el cliente de este automóvil se parece más a esto que a lo de antes, por lo que yo diría que haber transformado al Countryman en esto… es comercialmente acertado.

Mini Countryman C blanco

Entonces no es que sea un coche divertido de conducir, o al menos no marcadamente, pero a cambio es muy correcto en todo y no es malo en nada. Ni se siente torpe, ni demasiado blando… no. Es ágil y cómodo a partes iguales pero también es cierto que casi tan ‘insípido’ como cualquier modelo de este segmento y claramente menos expresivo que sus dos predecesores, especialmente en comparación con el primero.

¿Y cuánto corre y cuanto gasta? Correr, lo suficiente. Anuncia 8,3 segundos para pasar de 0 a 100 km/h que probablemente sea un dato mucho mejor del que necesitas si lo que buscas es un SUV compacto de corte familiar. Y gastar… consume realmente poco. Lo oficial son 6,1 L/100 km y la cifra real en conducción normal no es dramáticamente superior. Puedes llevarlo en ‘seis largos’ o en 7,0 L/100 km en conducción normal y ciclo combinado.

Mini Countryman 2024

Entonces bueno, podemos concluir en que el nuevo Mini Countryman es un bastante buen SUV compacto en el cómputo global, si bien por contra ese comportamiento desenfadado, vivo y hasta un poco divertido que le caracterizaba se ha ido diluyendo. Pero volvemos a lo mismo: ¿qué cliente de los que busca un SUV compacto demanda eso? Hoy en día, más bien pocos.

Ah, y su precio. Desde 39.400 euros. ¿Caro? Sí si lo comparas con la competencia generalista, no tanto si lo confrontas con alternativas como el Lexus UX, el Alfa Tonale, el Mercedes GLA o el propio BMW X1.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...