Tracción delantera o total

Mitsubishi ASX 2020: precios y equipamientos para España

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Por fin, el renovado Mitsubishi ASX se pone a disposición de los compradores españoles. Ahora ofrece un motor gasolina mucho más potente y un contenido tecnológico superior. ¿Lo mejor de todo? El precio con promociones resulta de lo más atractivo.


El Mitsubishi ASX era uno de los SUV más veteranos del mercado. Tanto es así, que compartía numerosos elementos con los extintos Citroën C4 Aircross y Peugeot 4008, si bien la firma japonesa decidió seguir manteniendo su modelo con sucesivas actualizaciones. La última –y más importante- llega ahora a España con un diseño renovado, un motor de gasolina con 150 CV y una tecnología mucho más avanzada, especialmente en el apartado de seguridad. Con estos argumentos, el ASX 2020 tendrá que enfrentarse al Honda HR-V, Nissan Qashqai, Suzuki S-Cross, Toyota C-HR o Volkswagen T-Roc.

Mitsubishi Outlander PHEV: el SUV híbrido más completo

mitsubishi 2019 8 g

El público interesado en el nuevo Mitsubishi ASX solo tiene a su disposición un único motor de gasolina -denominado 200 MPI-. Se trata de un propulsor 2.0 litros que rinde una potencia total de 150 CV y un par máximo de 195 Nm; con la caja de cambios manual de cinco relaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos, alcanza una velocidad punta de 190 km/h y fija un gasto medio de 7,1 litros/100 km por el protocolo WLTP. Según versión, existe una caja automática CVT e incluso un sistema de tracción total -en todos los casos incorpora una suspensión trasera multibrazo-.

mitsubishi 2019 9 g

El Mitsubishi ASX 2020 está disponible con cinco niveles de acabado: Challenge, Spirit, Motion, Kaiteki y Kaiteki +. El primero incluye siete airbags, ESP, Bluetooth, climatizador automático, control de velocidad y aparcamiento, equipo de audio con puerto USB, faros delanteros BI-LED y antiniebla, llantas de aleación de 16″, luces y limpiaparabrisas automáticos, retrovisores eléctricos calefactables, sensor de presión de neumáticos, Stop & Start y volante multifunción de cuero.

mitsubishi 2019 10 g

La terminación Spirit añade acceso y arranque sin llave, barras de techo, cámara trasera, cristales oscurecidos, retrovisores plegables eléctricamente y sistema de info-entretenimiento compatible con Android y Apple. El nivel Motion suma el cambio CVT con levas en el volante, detalles estéticos específicos y llantas de 18″.

El lujoso Kaiteki tiene alerta de carril y tráfico posterior, control de ángulo muerto, luces largas automáticas, sistema de mitigación de colisión frontal con detección de peatones, tapicería Grand Luxe y techo panorámico. Por último, el tope de gama Kaiteki + también disfruta de los asientos delanteros calefactables –con reglaje eléctrico para el conductor-, sistema de tracción total y tapizado de cuero.

Precios –con descuentos- del Mitsubishi ASX 2020 para España:

Mitsubishi ASX 200 MPI Challenge16.700 euros
Mitsubishi ASX 200 MPI Spirit18.700 euros
Mitsubishi ASX 200 MPI Motion CVT20.700 euros
Mitsubishi ASX 200 MPI Kaiteki CVT22.000 euros
Mitsubishi ASX 200 MPI Kaiteki + 4WD CVT25.700 euros

 

 

Mitsubishi ASX