Nuevas fotos espía del Opel Astra 2022 rodando durante los test de invierno

26 Nuevas fotos espía del Opel Astra 2022 rodando durante los test de invierno
Nuevas fotos espía del Opel Astra 2022
Javier Jimenez
Javier Jimenez

La fase de desarrollo del nuevo Opel Astra continúa su curso. Desde el norte de Suecia nos llegan nuevas imágenes de uno de los prototipos de pruebas del compacto de la firma del rayo. Tomará como base la plataforma EMP2 de Stellantis, la misma que emplea el nuevo Peugeot 308.


Hace apenas un mes pudimos ver las primeras imágenes de la próxima generación del Opel Astra. Ahora, los fotógrafos espía de CarPix han vuelto a cazar al modelo alemán durante los test de invierno en el norte de Europa. Como en la anterior ocasión, la mula de pruebas se encuentra inmersa en un llamativo camuflaje de color amarillo que apenas permite apreciar detalles del coche. En esta ocasión, las ruedas, con neumáticos de invierno, si dejan a la luz las llantas de aleación.

Opel Astra fotos espía

Por el momento, sabemos que el nuevo Opel Astra (denominado Astra L de manera interna) contará con dos formatos de carrocería: convencional de cinco puertas y una versión familiar. A nivel estético, es muy posible que el modelo luzca una imagen similar a la que pudimos conocer en el nuevo Opel Mokka. De ser así, el frontal del coche estaría presidido por la nueva parrilla delantera ‘Vizor’ que une los faros y que estrenó el SUV compacto.

El hecho de compartir plataforma con el Peugeot 308 le permitirá incluir toda la tecnología y opciones mecánicas que encontramos en el compacto de la firma del león. Así pues, el Astra podría incorporar por primera vez a su gama nuevas versiones híbridas enchufables. Por el momento, no hay noticias sobre una variante 100% eléctrica, aunque teniendo en cuenta la estrategia de la marca, su introducción en la gama es sólo cuestión de tiempo.

Opel Astra fotos espía

Varios medios internacionales hablan sobre la posible llegada de una versión deportiva OPC dotada de un sistema híbrido heredado del Grandland X Hybrid4 capaz de generar 300 CV de potencia con sistema de tracción a las cuatro ruedas. El próximo Opel Astra se fabricará en la planta que la marca tiene en Rüsselsheim, Alemania, y debutará a finales de 2021 (posiblemente en el Salón del Automóvil de Múnich), con las primeras entregas previstas para 2022. Competirá con modelos como el Seat León, el Peugeot 308, el Volkswagen Golf, el Ford Focus o el Renault Megane, entre otros.

 

Opel Astra