Compite con el Citroën C5 X

Nuevo Opel Insignia 2022: adiós a los gasolina, fin del acabado básico y la carrocería familiar…

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
La gama del Opel Insignia sufre un vuelco espectacular. Ahora, los compradores españoles solo podrán elegir este modelo con un propulsor diésel, la carrocería Grand Sport y dos únicos niveles de acabado.

En contra de la tendencia general del mercado, los motores diésel aún tienen protagonismo dentro de las berlinas del segmento D. Recordemos que hablamos de vehículos de cierta envergadura y cuya función principal es la de cubrir grandes kilometrajes; de ahí que las versiones gasolina no tengan tanta relevancia como en las categorías inferiores. En el mercado puedes encontrar alternativas como el Audi A4, BMW Serie 3, Jaguar XE, Mercedes-Benz Clase C o Volvo S60 dentro de los premium, mientras que el Citroën C5 X, Mazda 6, Opel Insignia, Peugeot 508, Skoda Superb o Volkswagen Passat se sitúan como los rivales generalistas.

Opel Insignia interior

Desde Autofácil ponemos toda nuestra atención en el Opel Insignia. ¿El motivo? La berlina alemana se despidió recientemente de su versión familiar Sports Tourer, pero además ahora nos sorprende al poner fin a todos los bloques gasolina, el diésel básico 1.5D con tres cilindros e incluso dice adiós a varios acabados -incluido el más accesible-.

Tras un cambio de semejante calado, el Opel Insignia 2022 solo puede vincularse con el motor diésel 2.0D con 174 CV y el cambio manual de seis relaciones o la caja automática de ocho marchas. Con el primero, transmite un par máximo de 380 Nm al eje delantero -entre 1.500 y 2.750 r.p.m.-, acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y alcanza una velocidad punta de 228 km/h. En lo que respecta al consumo, el fabricante homologa un gasto combinado de 4,6 litros/100 km, un dato magnífico si tenemos en cuenta que se trata de un imponente modelo de 4,89 metros de largo.

Opel Insignia

Los clientes españoles tienen a su disposición el Opel Insignia Grand Sport 2022 con dos niveles de acabado: Business Elegance y GS Line +. El primero incluye múltiples airbags, ESP, asiento AGR calefactable, Bluetooth, climatizador bizona, comandos vocales, control y limitador de velocidad, faros Eco LED, iluminación ambiental, lector de señales de tráfico, llantas de aleación de 17”, navegador con pantalla táctil de 8” y compatibilidad Android/Apple, radio digital con siete altavoces y USB, sensores de aparcamiento delanteros y traseros o el volante multifunción de cuero.

La terminación GS Line + se distingue por el acceso y arranque sin llave, cargador inalámbrico, cristales oscurecidos, faros matriciales Intellilux Pixel LED, llantas de aleación de 20 pulgadas (sí has leído bien), Pack Parking, spoiler OPC, tapizado en Alcántara con asientos AGR y volante térmico GS Line.

Precios del Opel Insignia Grand Sport 2022 para España:

Opel Insignia Grand Sport 2.0D 174 Business Elegance 6V36.850 euros
Opel Insignia Grand Sport 2.0D 174 Business Elegance Aut. 8V40.571 euros
Opel Insignia Grand Sport 2.0D 174 GS Line + 6V39.250 euros
Opel Insignia Grand Sport 2.0D 174 GS Line + Aut. 8V43.066 euros

 

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