Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Peugeot 208 Llegará en otoño

Peugeot 208 2019: el utilitario francés se electrifica

Publicado el martes 05 de marzo de 2019
Peugeot 208 2019: el utilitario francés se electrifica

La segunda generación del Peugeot 208 sigue los pasos del Peugeot 508 en materia de diseño y estrena la variante eléctrica e-208 con 136 CV de potencia y una autonomía de hasta 340 km. El nuevo utilitario galo también estará disponible con motores diésel y gasolina.

La gran novedad de Peugeot para el Salón del Automóvil de Ginebra es el nuevo Peugeot 208. Se trata de la segunda generación del utilitario francés y, como el modelo anterior, será el rival del nuevo Renault Clio, del Ford Fiesta, del Seat Ibiza o del Volkswagen Polo. Llegará al mercado en otoño de 2019, pero podrá reservarse a partir de marzo a través de una página web específica, tanto con motor de combustión como con el propulsor 100% eléctrico de la variante e-208.

Y es que el Peugeot 208 recibe, por primera vez, un motor eléctrico, si bien seguirá disponible con mecánicas diésel y gasolina, concretamente con el diésel 1.5 BlueHDi de 100 CV con cambio manual de seis velocidades y con el gasolina 1.2 PureTech de tres cilindros en tres niveles de potencia: 75 CV, 100 CV y 130 CV, los dos últimos únicamente disponibles con cambio automático EAT8 de ocho velocidades.

Más información sobre el Peugeot 208



El nuevo Peugeot 208 se asienta sobre la última actualización de la plataforma modular CMP del Grupo PSA y reduce sus cotas exteriores con respecto al modelo anterior. Su diseño recuerda al del Peugeot 508, tanto por la forma de los faros delanteros -que podrán ser Full led- con el característico "colmillo" de Peugeot, como por los pilotos traseros led unidos por una moldura oscurecida con el logo del marca en el centro.

En función del acabado escogido -Like, Active, Allure, GT Line y GT-, cambiará su aspecto y podrá tener incorporar elementos decorativos específicos, como el alerón trasero o los pasos de rueda pintados en negro brillante, así como el nombre de la terminación en el pilar C. El Peugeot e-208 se diferenciará del resto de versiones por la calandra en el mismo color que la carrocería, el logotipo e-208 en la zaga, la letra "e" en las aletas traseras y una pintura exterior que cambia de color dependiendo del ángulo de visión.

Interior conectado y de mejor calidad



En el interior, Peugeot vuelve a apostar por el i-Cockpit con un volante más pequeño de lo habitual, instrumentación completamente digital ubicada en una posición elevada y una pantalla táctil central que, según el acabado, puede ser de 5", 7" o 10". De igual manera que el exterior, el interior está inspirado en el del Peugeot 508, por lo que aspecto del salpicadero es similar y los mandos del climatizador son muy parecidos a los de la berlina. El nuevo 208 también incorpora materiales de mayor calidad y con mejores ajustes que los de su predecesor.

Si hablamos de equipamiento, el 208 estrá completamente conectado gracias a la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, mientras que el navegador 3D conectado TomTom Traffic ofrecerá información sobre la situación del tráfico en tiempo real. El utilitario francés también cuenta con más sistemas de asistencia a la conducción que su predecesor, como el control de crucero adaptativo con función Stop & Go -parada y arranque en atascos- en las versiones con cambio automático, el sistema de mantenimiento en el carril, el asistente de aparcamiento Full Park Assist, el freno automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas de día y de noche, la alerta activa de cambio involuntario de carril, la alerta de atención del conductor, el reconocimiento de señales de tráfico o el encendido automático de las luces de carretera.

Peugeot e-208 con etiqueta CERO de la DGT



La oferta mecánica estará formada por los motores de combustión PureTech y BlueHDi mencionados, que estarán disponibles desde el inicio de la comercialización junto al motor eléctrico del Peugeot e-208. Este propulsor de cero emisiones desarrolla 100 kW (136 CV) y un par máximo de 260 Nm disponibles desde 0 km/h. Este propulsor recibe la energía de una batería con 50 kWh de capacidad que está ubicada bajo el suelo del vehículo y permite al e-208 ofrecer una autonomía de hasta 340 km, según el ciclo de homologación WLTP.

La variante eléctrica del Peugeot 208 acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y puede recargarse en puntos de carga de hasta 100 kW, donde bastarían 30 minutos para lograr un nivel de carga del 80%, si bien es un punto de carga trifásico de 11 kW necesita 5 horas y 15 minutos para una carga completa, mientras que en un enchufe doméstico son necesarias 16 horas para conseguir que el nivel de la batería sea del 100%. Para la batería, Peugeot ofrece una garantía de 8 años o 160.000 Km -lo que antes ocurra- para un 70% de su capacidad de carga.

 
0
 
Línea Directa
Seguros Genesis
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Peugeot.
Precios del Peugeot 208 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS