1. BMW M3
Cuando BMW ponga a la venta el próximo M3, esta denominación se asignará en exclusiva al modelo de cuatro puertas, mientras que los M3 Coupé y Cabrio serán sustituidos por el M4. Este M3 reproducirá los rasgos estéticos de la nueva generación del Serie 3. Añadirá unas tomas en el frontal cuya función será canalizar el aire para reducir las turbulencias provocadas por los neumáticos delanteros, un techo fabricado en fibra de carbono y un gran difusor trasero que albergará cuatro tubos de escape. Lo más probable es que monte un motor 3.3 de seis cilindros en línea y 444 CV, que acelere de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos con ayuda del control de arrancada.
2. Opel Insignia

El restyling del Opel Insignia llegará en breve, y la marca ya está probándolo en los países nórdicos. Todos los elementos de su frontal recuerdan al recientemente lanzado Opel Cabrio: La parrilla, los faros, el capó… Por su parte, los pilotos traseros quedarán unidos por una barra cromada que se extenderá de un lado a otro. Por dentro, recibirá pequeños cambios: El sistema multimedia contará con una pantalla táctil más grande, y las entradas de aire también aumentarán de tamaño.
3. Peugeot 308

La nueva generación del 308 se espera para finales de este año, y su presentación está prevista para el Salón de Frankfurt, en septiembre. Se basará en la plataforma EMP2 de PSA. Su diseño seguirá las directrices marcadas por los Peugeot 208 y 2008, que a su vez parten de las líneas del prototipo SR1. A falta de confirmación por Peugeot, todo apunta a que el 308 ofrecerá motores 1.0 y 1.2 tricilíndricos con turbocompresor: El 1.2 THP entregará 125 CV, y más tarde llegará una versión híbrida con 200 CV de potencia.
4. Mercedes Clase C

Para enfrentarse a los Audi A4 y BMW Serie 3, Mercedes prepara un nuevo Clase C al que llegarán tecnologías que ya hemos visto incorporadas al último Clase E. A falta de verlo sin camuflaje, su parecido estético con el nuevo Clase S -ver más abajo- resulta evidente; y es que ambos adoptarán las líneas que han inaugurado el Clase E y el CLA. Con la nueva generación del Clase C, que se espera que llegue en agosto de 2014, esta berlina se producirá por primera vez en Estados Unidos, en la planta de Mercedes de Tuscaloosa -Alabama-. También será novedad el lanzamiento de una mecánica híbrida enchufable.
5. Porsche Macan

La firma de superdeportivos ya ha probado su próximo todo camino pequeño en el Viejo Nürburgring. El Macan será otro de los modelos que utilicen la plataforma MQB del Grupo Volkswagen. En noviembre estará a la venta en Alemania, probablemente con las mecánicas S -de 340 CV- y Turbo S -de 400 CV-, así como con un diésel de 245 CV. Todas ellas serán V6 e irían asociadas a un cambio automático de siete velocidades y tracción integral. La diferencia estética básica con el Cayenne está en las ventanillas traseras, más pequeñas y angulosas en el caso del Macan.
6. BMW Serie 4 Coupé

El nuevo BMW Serie 4 llegará en otoño de 2013, para sustituir al actual BMW Serie 3 Coupé. Por el momento, la marca alemana presentó en los salones de Detroit y Ginebra un concept car que se acerca mucho al modelo definitivo. Y, frente al Serie 3 Coupé, este prototipo es tres cm más largo, cinco más ancho y tres más bajo. Pero lo más interesante son las tomas de aire AirBreather y AirCurtain, que canalizan el flujo aerodinámico hacia zonas donde contribuye a reducir la resistencia. Cuando empiece a venderse, ofrecerá un motor de cuatro cilindros y 245 CV, junto a un seis cilindros de 306 CV.
7. Hyundai i10

Sobre la base del Kia Picanto, Hyundai espera crear un nuevo microurbano igual de equilibrado. El nuevo i10 medirá 3,6 metros de largo, y contará por primera vez con dos carrocerías -de tres y cinco puertas-. Montará los motores gasolina 1.0 de 69 CV y 1.2 de 85 CV, pero también podría llegar una versión deportiva con un 1.0 turbo de 107 CV.
8. Smart ForFour/Renault Twingo

Esta unidad de tests`cazada´ en Suecia muestra un urbano cuyo diseño recuerda poderosamente al Renault Twingo. Cuando se consiguieron estas fotos, un Dacia Duster escoltaba al vehículo de pruebas como coche de seguridad. Se sabe que Daimler quiere volver a ofrecer un Smart de cuatro puertas, y que dicho Smart ForFour podría ser aprovechado por Renault como base para la próxima generación del Twingo. Sin embargo, en esta ocasión, el ForFour contará con propulsión trasera y montará el motor detrás, tal y como sucede con el ForTwo. El Smart ForFour llegará al mercado en 2015 -después de lanzar el Smart ForTwo en 2014-, de modo que aún pueden cambiar muchas cosas antes de que se comercialice.
9. Audi A8

Audi someterá el año que viene al A8 a un ligero lavado de cara, con el que cambiarán los grupos ópticos y parrilla. El parachoques delantero no es completamente nuevo, pero sí ha sufrido un pequeño rediseño. Las mayores modificaciones estarán en el equipamiento y los interiores, como la actualización del sistema MMI a la última versión con la que cuente Audi cuando este A8 se ponga a la venta.
10. Honda Civic Tourer

Al igual que sucede con el Serie 4, en el Salón de Ginebra se presentó un prototipo del Civic Tourer muy cercano a la versión definitiva de calle. Pero Honda sigue afinando la versión familiar del Civic por las carreteras alemanas. Debajo del camuflaje, se vislumbra el frontal del Civic de cinco puertas, mientras que la parte trasera sería prácticamente idéntica a la del concept car. Se producirá junto al Civic normal en Swindon -Gran Bretaña-, y su lanzamiento se espera para primeros de 2014. La marca japonesa se ha propuesto que el Civic Tourer sea el familiar compacto con mejores cualidades dinámicas.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



