Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Reportajes Todos por debajo de 4,5l/100km

Los SUV compactos que menos gastan

Comentar Publicado el martes 07 de noviembre de 2017
Los SUV compactos que menos gastan

Te revelamos cuáles son los todoterrenos del segmento C más parcos en consumo de todo el mercado: todos son diésel o híbridos.

Ya hace mucho tiempo que los SUV han demostrado que han llegado para quedarse. Su popularidad reside básicamente en una atractiva estética campera y el hecho de que representan un híbrido entre un todoterreno, una berlina y un monovolumen. Uno de los segmentos de crossover más demandado es el de los compactos, en el que se ubican los modelos de SUV más populares. Y como la economía de uso es un aspecto muy importante para muchos compradores potenciales, a continuación te desvelamos cuáles son los diez que menos combustible gastan:

Mitsubishi Outlander PHEV 203 CV – 1,7l/100km





Es una de las opciones más conocidas de SUV con propulsores híbridos. Sin ayudas ni descuentos incluidos, su compra sale desde 47.200 euros. A cambio de esta cantidad, es posible llevarse a casa un vehículo fiable, muy económico de mantener y ´limpio´ con el medio ambiente. Tiene un maletero de 519 litros y sus 4,69 m de largo le hacen disponer de cinco buenas plazas. Sus prestaciones no son las mejores, pero cumple -de 0 a 100 km/h en 11 segundos y una velocidad máxima de 170 km/h-.

Mercedes-Benz GLC 350e 320 CV – 2,5l/100km





El modelo más premium de toda la lista -junto al Audi Q5 del final- tiene un precio que parte de los 55.850 euros, pero ofrece un motor muy potente, una calidad de fabricación a la altura de los mejores y una habitabilidad excelente para sus cinco ocupantes -con un maletero de 550 litros-. Además, tiene un comportamiento muy aplomado y su tracción total 4Matic le aporta ciertas aptitudes offroad. Su propulsor híbrido le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanzar los 235 km/h de velocidad punta.

Nissan Qashqai 1.6 dCi 110 CV – 3,8l/100km





El Nissan Qashqai es el rey de la categoría, uno de los pioneros que actualmente representa un producto muy maduro. Acaba de recibir un lavado de cara que ha refrescado su imagen pero que, sobre todo, le ha hecho ganar en calidad en los materiales de su habitáculo. Con este motor es suficiente para un uso estándar, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos y llega hasta los 182 km/h de velocidad máxima. Tiene un maletero de 430 litros y su precio comienza en los 22.600 euros.

Renault Kadjar 1.6 dCi 110 CV – 3,8l/100km





Es el mismo motor que el del modelo anterior, lo que significa que el gasto homologado de combustible en ciclo mixto es exactamente el mismo. La calidad de fabricación en su habitáculo está algo por debajo de su ´primo´ japonés, pero es una muy buena opción por los 21.970 euros que cuesta. Su interior es bastante amplio y puede transportar sin problemas a cinco personas con sus respectivos equipajes -tiene un maletero de 472 litros-. Por último, sus prestaciones también son ´clavadas´ a las del Qashqai: de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos y 182 km/h de velocidad punta.

Peugeot 3008 1.6 BlueHDi 120 CV – 4,0l/100km





Este nuevo crossover francés, que ha evolucionado hacia un SUV en su nueva generación -el anterior era un monovolumen- se encuentra en el limbo entre generalistas y premium por precio -desde 25.200 euros- y calidad. Es muy espacioso para cinco ocupantes y tiene un maletero con 520 litros de capacidad. Además, acelera de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y puede rodar a una velocidad máxima de 189 km/h. Tiene un puesto de conducción no apto para todos los gustos, pero que es muy ergonómico; y su comportamiento es muy noble.

Seat Ateca 1.6 TDI 115 CV – 4,3l/100km





No es casualidad que, desde su llegada, el Seat Ateca se haya convertido en uno de los superventas de su categoría. Es una alternativa sensata que combina un muy buen precio de partida -desde 24.500 euros- con una calidad de fabricación más que aceptable en su habitáculo, en el que caben cinco ocupantes sin problemas. El maletero tiene una amplitud de, al menos, 485 litros; y este propulsor parco en consumo resulta más que útil para la mayoría de los usuarios -acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y alcanza los 184 km/h de velocidad máxima-.

Ford Kuga 1.5 TDCi 120 CV – 4,4l/100km





Es uno de los ´tapados´ del segmento, pero supone una gran opción por los 25.450 euros desde los que arranca. Fue actualizado hace pocos meses y con esta mecánica acelera de 0 a 100 km/h en 12,7 segundos y llega hasta una velocidad máxima de 174 km/h, lo que significa que no destaca especialmente en el apartado prestacional. No obstante, su interior es espacioso, de calidad, y cuenta con un maletero con una capacidad de 456 litros. Además, es muy tecnológico y viene bien equipado de serie.

Honda CR-V 1.6 i-DTEC 120 CV – 4,4l/100km





Japonés con un motor de fiabilidad más que probada y muy parco en consumo. Cuenta con un maletero de récord -589 litros- y su habitáculo está bien construido y dispone del espacio suficiente para transportar a cinco adultos de forma cómoda. Su aceleración de 0 a 100 km/h está cifrada en 11,2 segunsos, y su velocidad punta, en 182 km/h. Combinado con este propulsor no se puede configurar con una tracción a las cuatro ruedas ni con cambio automático, pero su comportamiento en carretera es excelente. Cuesta desde 27.500 euros.

Jeep Compass 1.6 MultiJet 120 CV – 4,4l/100km





Este coche americano con ´corazón´ italiano acaba de ser sometido a una actualización. Asociado a este propulsor acelera de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos y llega a una velocidad máxima de 196 km/h. Sus principales ´peros´ son el no poder configurarlo con una tracción a las cuatro ruedas ni con cambio automático. Tiene una imagen moderna y su interior, que puede albergar a cinco pasajeros, cuenta con una buena calidad de construcción. Su maletero tiene una capacidad de 351 litros -por debajo de la media-, y su precio comienza en los 28.200 euros.

Audi Q5 2.0 TDI 150 CV – 4,5l/100km





El propulsor de este alemán es todo un ejemplo de eficiencia y prestaciones. El hecho de que tenga 150 CV de potencia le hace disponer de fuerza suficiente en todo momento -acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 9,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 206 km/h-. Es el más poderoso de la comparativa si tenemos en cuenta únicamente a los motores diésel, y se trata de un vehículo tecnológico, amplio –cinco buenas plazas y un maletero de 550 litros- y de mucha calidad que, eso sí, tiene un precio bastante elevado -su tarifa ´arranca´ en 40.550 euros-.
 
0
 

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Subaru XV

Así funciona la tracción total del Subaru XV

El nuevo Subaru XV se actualiza en cuanto a diseño y equipamiento, pero mantiene una de sus...

El Subaru XV 2018 ya está a la venta por menos de 200 euros al mes

El Subaru XV 2018 ya está a la venta por menos de 200 euros al mes

Subaru acaba de anunciar el inicio de la comercialización del crossover XV en su nueva generación:...

El Subaru XV se renueva

El Subaru XV se renueva

El Subaru XV, el SUV japonés, se renueva en este comienzo de 2016 con pequeñas modificaciones...

Desvelada la primera imagen del nuevo Subaru XV

Desvelada la primera imagen del nuevo Subaru XV

Subaru acaba de mostrar un pequeño adelanto de la próxima generación del crossover XV, que será...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS