Apenas los hay de gama alta

¿Qué coches tienen los políticos españoles?

15 ¿Qué coches tienen los políticos españoles?
Fotos de los coches de los políticos españoles
Victor Delgado
Victor Delgado
Muchas veces hemos escuchado hablar sobre los coches oficiales, en su mayoría muy lujosos, pero, ¿qué vehículos utilizan nuestros políticos en su vida personal?


El uso de coches oficiales por parte de los políticos españoles siempre ha sido muy criticado, y más cuando se trata de coches de alta gama. Sin embargo, en su vida personal la utilización de los vehículos cambia radicalmente, ya que prácticamente ninguno tiene un automóvil de lujo. ¿Sabías que hay uno que hasta tiene un tractor? ¿Y con qué coche se desplaza Pedro Sánchez, líder del PSOE? A continuación, te desvelamos qué modelo utiliza cada político.

Juan José Lucas Giménez

Seat 600 D

El que fuera presidente del Senado posee un automóvil tan clásico como un Seat 600 D que data del año 1969, uno de los más originales de toda la lista.

Íñigo Errejón

Peugeot 205

Uno de los máximos representantes de Podemos tiene un utilitario con más de 18 años, ya que dejó de comercializarse en el año 1998: un Peugeot 205.

Rafael Catalá

Volkswagen Touareg

Un Volkswagen Touareg fue elegido hace ya 11 años por el actual Ministro de Justicia.

Pedro Sánchez

Peugeot 407

La misma edad que el vehículo de Catalá tiene la berlina francesa del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien posee un Peugeot 407 de 2005.

Juan Jiménez Tortosa

Audi A4

El diputado del PSOE por Almería conduce un Audi A4 del año 2009 como coche principal, aunque también tiene un Seat Ibiza y una moto marca Suzuki.

Fátima Báñez

Mercedes-Benz Clase A

La Ministra de Empleo guarda en su garaje un Mercedes-Benz Clase A del año 2010.

María Dolores de Cospedal

Fiat Punto

La integrante del Partido Popular se desplaza en un utilitario, concretamente en un Fiat Punto del año 2011.

Albert Rivera

Volkswagen Golf

El líder de Ciudadanos es un reconocido apasionado del mundo de las dos ruedas; sin embargo, también posee un coche: un Volkswagen Golf del año 2012.

José Ignacio Prendes

Audi A4 Avant

Su compañero de partido, diputado por Asturias y secretario segundo de la mesa del Congreso, tiene como vehículo principal personal un Audi A4 Avant de 2013.

Miguel Barrachina

Tractor Massey Fergusson

Sin duda, el vehículo más original de toda la lista. El popular tiene un tractor de la marca Massey Fergusson de 2013 ya que, además de a la política, se dedica a la agricultura.

Tania Sánchez

Smart ForFour

Su coche de diario es un Smart ForFour de 2014, con el que realiza sus desplazamientos habituales.

Joan Lermá

Opel Mokka

El vicesecretario segundo del Senado conduce un Opel Mokka de 2014, aunque también tiene un Opel Vectra de 2003 e, incluso, un velero.

Xavier García Albiol

Toyota Auris

El senador del Partido Popular también posee otro velero, aunque por carretera se desplaza en un Toyota Auris del año 2014.

José Ramón Bauzá

Land Rover Range Rover Sport

El otrora presidente de las Islas Baleares puede presumir del coche más lujoso -con diferencia- de todos los de esta lista, pues posee un Land Rover Range Rover Sport del 2015, valorado en más de 100.000 euros.

Patxi López

Fiat 500

Por último, el actual presidente del Congreso de los Diputados tiene un moderno utilitario, la versión actual de un Fiat 500.