Uno de los eventos automovilísticos más importantes del año.

Las mejores novedades del Salón de Los Ángeles

Victor Delgado
Victor Delgado
El Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016 llega cargado de importantes novedades.


Ya ha comenzado el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016 y, como en la mayoría de eventos importantes del sector automovilístico, la cita norteamericana llega cargada de novedades. Hay nuevos SUV, descapotables de lujo, deportivos con tracción trasera, prototipos… Hace tan solo unos días analizamos la apuesta de BMW por este evento y, en esta ocasión, te presentamos otras cinco novedades muy importantes de diferentes marcas:

Alfa Romeo Stelvio

Alfa Romeo Stelvio

El primer todoterreno de la firma italiana es tremendamente atractivo y hereda su aspecto de la nueva berlina de Alfa Romeo, el Giulia. Eso sí, este crossover estará un escalón por encima en cuanto a calidad de fabricación de materiales. La versión escogida por la marca para su primer vistazo ha sido la más deportiva, Quadrofoglio Verde, con un motor gasolina V6 de 2.9 litros y 510 CV de potencia. Pasa de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza los 285 km/h.

Mazda CX-5

Mazda CX-5 2017

El SUV compacto de la marca japonesa ha sido sometido a un profundo restyling que lo ha modificado estéticamente de manera notable. Incorpora nuevos faros, paragolpes y parrilla frontal. Además, su interior ha sido rediseñado y cambia tanto la imagen del salpicadero como la disposición de los mandos. Tecnológicamente, añade el sistema G-Vectoring Control, y su rigidez torsional ha aumentado en un 15,5% con respecto a su predecesor. Tendrá motores 2.0 y 2.5 Skyactiv-G, y 2.2 Skyactiv-D.

Mini Countryman

Mini Countryman 2017

La nueva entrega de este SUV sí que la hemos podido conocer, ya que antes de verlo en persona Mini lo ha presentado en sociedad. Con respecto a su antecesor, crece en 20 cm, algo que se traduce en un mayor espacio interior y en un volumen de maletero que llega hasta los 450 litros. Además, se pone al día en tecnología. Las mecánicas disponibles serán gasolina y diésel de entre 136 y 190 CV, aunque más adelante podría llegar una versión híbrida enchufable.

Mercedes-AMG E63

Mercedes-AMG E63

La variante más radical del nuevo Mercedes-Benz Clase E también ha sido desvelada; no obstante, no lo veremos en persona hasta que el Salón de Los Ángeles abra sus puertas. Se convertirá en el Clase E más potente de la historia, ya que el propulsor V8 biturbo de 4.0 litros del E63 S entregará 612 CV de potencia. Además incorporará una tecnología de desactivación de cilindros que le permitirá mantener su consumo por debajo de los 10,0l/100km.

Jeep Compass

Jeep Compass 2017

Ya hemos visto las primeras imágenes del nuevo Jeep Compass 2017, un SUV que será fabricado en Brasil y al que no se le espera en España, como mínimo, hasta después del verano del año que viene. Será un modelo global y su gama dispondrá de hasta 17 motorizaciones diferentes para satisfacer las demandas de todos los mercados en los que se comercializará. Medirá 4,41 m de largo y su estética será similar a la de un Jeep Grand Cherokee.

Ford EcoSport 2017

Ford EcoSport 2017

La firma americana ha actualizado su pequeño crossover, que ha modificado tanto su imagen exterior como su aspecto interior. Paragolpes, pilotos y parrilla se han cambiado, aunque el portón trasero continúa con su apertura lateral. En el habitáculo se ha instalado una nueva pantalla multimedia de 8 pulgadas y el salpicadero ha sido rediseñado. Con esta renovación la calidad interior de los materiales se ha incrementado y la instrumentación es ahora más clara e intuitiva.

Mercedes-Benz S 650 Cabriolet Maybach

Trasera Mercedes-Benz S 650 Cabriolet Maybach

La división más lujosa de Mercedes-Benz ha exhibido este descapotable basado en el Clase S Cabriolet pero con un punto más de exclusividad: lo delatan detalles como cristales de Swarovsky en sus faros y unas llantas forjadas de 20 pulgadas específicas. Además, solo se fabricarán 300 unidades y cada una de ellas costará la friolera de 300.000 euros. Como curiosidad, cada comprador recibirá un llavero de piel, un certificado de calidad firmado por el CEO de Daimler y un juego de maletas a medida.

Lamborghini Huracan LP580-2 Spyder

Trasera Lamborghini Huracan LP580-2 Spyder

Versión con tracción trasera del Lamborghini Huracan descapotable. Para adaptar el propulsor a las condiciones específicas de esta variante, la potencia ha decrecido desde los 610 hasta los 580 CV, aunque el peso también ha sido rebajado en 33 kg, por lo que las prestaciones son muy similares. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza los 319 km/h de velocidad punta. También ha sufrido modificaciones en la suspensión, en el control de tracción y en la dirección.

Aston Martin Vanquish S

Aston Martin Vanquish S

Posiblemente será la última versión del actual Aston Martin Vanquish. Es por ello que la firma británica ha querido homenajear al modelo con una estética muy radical y específica de esta versión. El motor es un bloque atmosférico V12 de gasolina y 6.0 litros que entrega una potencia de 600 CV, con el que el Vanquish S acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 323 km/h. Cada uno de ellos costará 262.950 euros y la marca británica permitirá personalizarlo a través del programa Q by Aston Martin.

Volkswagen Passat GT Concept

Volskwagen Passat GT Concept

Solo es un prototipo por el momento, pero este concept llegará a producción sin apenas cambios. La única pega para nosotros es que solo se comercializará en Norteamérica. Esta berlina deportiva incorpora más de 20 modificaciones con respecto a un Passat convencional -reduce su altura libre del suelo, cambia sus paragolpes, salida doble de escape trapezoidal, etc.- y bajo el capó esconde un propulsor 2.8 TSI VR6 con 280 CV.