Salón de Ginebra 2016: Lamborghini Centenario

La firma italiana de deportivos ha presentado su última creación, el Centenario. En homenaje a los 100 años del nacimiento de su creador, cuenta con 770 CV.


El Lamborghini más potente de la historia de la marca ha sido presentado en el Salón de Ginebra con el nombre de Centenario, en honor a los 100 años del nacimiento del creador de la firma, Ferrucio Lamborghini. Se trata de un modelo de serie limitada que abusa de la fibra de carbono para reducir todo lo posible su peso -carrocería y chasis están fabricados en este material- y cuyo nivel de potencia no ha acompañado a ningún Lamborghini hasta la fecha: 770 CV.

Lamborghini Centenario: Motor

El propulsor, por tanto, es un V12 atmosférico que desarrolla 770 CV entre las 8.350 y las 8.600 rpm. Con él, el Lamborghini Centenario alcanza una velocidad punta que supera los 350 km/h; así, el 0 a 100 km/h lo completa en 2,8 segundos. Pero no se detiene ahí, ya que el 0 a 300 km/h  se lo ´ventila´ en 23,5 segundos. Sin duda, una de las cuestiones más influyentes es su peso: 1.520 kg.

Asociado a una transmisión automática ISR, cuenta con una tracción total, y con unos frenos que le detienen en 30 metros si circula a 100 km/h, y en 290 si lo hace a 300 km/h. Para mejorar el comportamiento, además, incluye los modos de conducción Strada, Sport y Corsa; mientras tanto, sus ruedas traseras giran a bajas velocidades para ampliar el ángulo de giro.

Interior Lamborghini Centenario

Lamborghini Centenario: Tecnología

Sin embargo, todo ello no le impide estar a la última en tecnología. Entre otras funcionalidades, permitirá, conexión a internet mediante, entrar en las redes sociales a través de la pantalla táctil multimedia de 10,1 pulgadas, situada en la consola central bajo las rejillas de la climatización. Además, será compatible con Apple CarPlay. Esta pantalla mostrará al conductor datos como fuerzas G, tiempos por vuelta -en caso de conducirlo en el circuito- y comparación con otras personas que lo hayan pilotado.

Lamborghini Centenario: Diseño

Con unas angulosas formas exteriores, como nos tiene acostumbrados Lamborghini con sus modelos, mide 4,92 m de largo y 1,14 de alto, incluyendo unas gigantes tomas de aire tras las puertas. El frontal, por su parte, luce tremendamente aerodinámico, con unos pilotos que integran las luces LED diurnas. Mientras, la zaga añade un difusor trasero que aumenta la carga aerodinámica y que integra las salidas de escape en su zona central. En cuanto a los pilotos, recorren la trasera del vehículo a lo ancho, únicamente interrumpidos en el centro por el emblema de Lamborghini.

Trasera Lamborghini Centenario

Lamborghini Centenario: Disponibilidad y precio

La tarifa de este Lamborghini Centenario asusta: 1,75 millones de euros antes de impuestos. Además, su producción estará limitada únicamente a 20 unidades con techo y otras 20 descapotables. Sea como fuere, y como suele pasar en estas ocasiones, a pesar de su precio, todas están ya vendidas. A partir del tercer cuarto de este año lo veremos ya -con mucha suerte- por la calle.

Tampoco te puedes perder

Las mejores fotos del Salón de Ginebra, en vivo
Las chicas más guapas del Salón de Ginebra

Todas las novedades del Salón de Ginebra

  

Abarth  
Abarth 124 Spider  
AC Schnitzer  
AC Schnitzer ACL2 Concept  
Alfa Romeo  
Alfa Romeo Giulietta 2016  
Arash  
Arash AF10  
Aston Martin  
Aston Martin DB11  
Audi  
Audi RS Q3 performance Audi Q2
Bentley  
Bentley Mulssane Bentley Flying Spur V8 S
Bugatti  
Bugatti Chiron  
BMW  
BMW i3 Mr Porter Limited Edition BMW 740e
BMW i8 Protonic Red Edition  
Brabus  
Brabus Mercedes G500 V8 Turbo Brabus Rocket 900
Citroën  
Citroën C4 Cactus Rip Curl Citroën SpaceTourer
Citroën E-Mehari Citroën e-Méhari Courreges Concept
DS  
DS E-Tense DS 3 Performance
Ferrari  
Ferrari GTC4Lusso Ferrari California T Handling Speciale HS
Fiat  
Fiat 124 Spider Fiat Tipo Estate y hatchback
Ford  
Ford Fiesta ST200 Ford Vignale
Ford Kuga 2016  
Hyundai  
Hyundai Ioniq Hyundai Genesis 90
Jaguar  
Jaguar F-Type SVR  
Jeep  
Jeep Renegade Dawn of Justice Jeep Renegade Night Eagle
Kahn  
Kahn Design WB12 Vengeance  
Kia  
Kia Niro Kia Optima Sportswagon
Koenigsegg  
Koenigsegg Regera  
Lamborghini  
Lamborghini Centenario  
Lexus  
Lexus LC 500h Lexus LF-FC
Lotus  
Lotus Evora 410 Lotus Elise Cup 250
Maserati  
Maserati Levante  
McLaren  
McLaren 570GT McLaren 650S GT3
Mercedes  
Mercedes C Cabriolet Mercedes-Maybach S 600 Guard
Mercedes-AMG C43 4Matic Coupé  
NanoFlowcell  
NanoFlowcell QUANTiNO  
Nissan  
Nissan Qashqai Premium Concept  
Opel  
Opel GT Concept Opel Ampera-e
Opel Mokka X  
Pagani  
Pagani Huayra BC  
Peugeot  
Peugeot 2008 2016  
Porsche  
Porsche 718 Boxster y 718 Boxster S Porsche 911 R
Renault  
Renault Scénic Renault Mégane SportTourer
Alpine Vision  
Rimac  
Rimac Concept_One  
SsangYong  
SsangYong Tivoli XLV  
Seat  
Seat Ateca Seat León Cup Racer 2016
Skoda  
Skoda Vision S  
Smart  
Smart Fortwo Brabus  
SsangYong  
SsangYong SIV-2 Concept  
Suzuki  
   
Tata  
Tata Tiago  
Toyota  
Toyota C-HR  
Volkswagen  
Volkswagen Up! Volkswagen T-Cross
Volvo  
Volvo V40 Volvo V90 Estate
   

 

Scroll al inicio