Salón de Ginebra 2016: Rimac Concept_S

Rimac Automobili ha acudido al Salón de Ginebra con el Concept_S, un prototipo eléctrico de 1.384 CV capaz de plantarle cara a todo un Bugatti Chiron.


Hace tan solo unos días te presentábamos el Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico. Ahora te enseñamos el Concept_S, la última creación del fabricante croata Rimac Automobili que ha sido presentado en el Salón de Ginebra. Se trata de un prototipo con aún más potencia que el primero, que llega a los 1.384 CV a partir de cuatro propulsores eléctricos -dos ubicados en el eje delantero y otros dos en el trasero- y los cuales entregan un par motor máximo de 1.800 Nm. Gracias a ello, este concept pondría en aprietos al que promete ser referente del segmento: el Bugatti Chiron.

Así, el Rimac Concept_S acelera desde parado hasta los 100 km/h en tan solo 2,5 segundos, mientras que el 0 a 200 km/h lo hace en 5,6 segundos, y el 0 a 300 km/h lo completa en 13,1 segundos. Además, la velocidad punta está cifrada en unos impresionantes 365 km/h. Los motores eléctricos, por su parte, están alimentados por unas baterías de 650 voltios y 82 kWh de capacidad total, las cuales le otorgan una autonomía aproximada de 400 km. Pero claro, si se ´exprimen´ sus capacidades se ve reducida considerablemente debido al gasto energético que demanda su torrente de potencia.Rimac Concept_S

Un sistema torque vectoring se encarga de distribuir el par motor entre sus cuatro ruedas, que se ven traccionadas cada una por uno de los motores. Los del eje delantero integran una caja de cambios reductora cada uno, mientras que los del eje trasero montan individualmente dos transmisiones automáticas de doble embrague con dos velocidades. De detener esta ´bestia´ se encargan unos frenos carbocerámicos con pinzas de seis y cuatro pistones en los ejes anterior y posterior, respectivamente; mientras tanto, las suspensiones son ajustables. Por otro lado, los neumáticos son Pirelli P Zero Trofeo R 245/35 -delante- y 295/30 -detrás-.

Para reducir su peso a la mínima expresión, el chasis del Rimac Concept_S está construido con elementos de fibra de carbono y aluminio, y su carrocería añade tecnología aerodinámica de última generación -su alerón posterior ejerce una fuerza de hasta 650 kg para mantener la estabilidad-. Por último, el interior está completamente forrado en Alcántara, e incluye molduras de fibra de carbono, un sistema que permite comprobar el rendimiento del vehículo y conexión a internet.

Interior Rimac Concept_S
Tampoco te puedes perder

Las mejores fotos del Salón de Ginebra, en vivo
Las chicas más guapas del Salón de Ginebra

Todas las novedades del Salón de Ginebra

Abarth
Abarth 124 Spider
AC Schnitzer
AC Schnitzer ACL2 Concept
Alfa Romeo
Alfa Romeo Giulietta 2016
Arash
Arash AF10
Aston Martin
Aston Martin DB11
Audi
Audi RS Q3 performance Audi Q2
Bentley
Bentley Mulssane Bentley Flying Spur V8 S
Bugatti
Bugatti Chiron
BMW
BMW i3 Mr Porter Limited Edition BMW 740e
BMW i8 Protonic Red Edition
Brabus
Brabus Mercedes G500 V8 Turbo Brabus Rocket 900
Citroën
Citroën C4 Cactus Rip Curl Citroën SpaceTourer
Citroën E-Mehari Citroën e-Méhari Courreges Concept
DS
DS E-Tense DS 3 Performance
Ferrari
Ferrari GTC4Lusso Ferrari California T Handling Speciale HS
Fiat
Fiat 124 Spider Fiat Tipo Estate y hatchback
Ford
Ford Fiesta ST200 Ford Vignale
Ford Kuga 2016
Hyundai
Hyundai Ioniq Hyundai Genesis 90
Jaguar
Jaguar F-Type SVR
Jeep
Jeep Renegade Dawn of Justice Jeep Renegade Night Eagle
Kahn
Kahn Design WB12 Vengeance
Kia
Kia Niro Kia Optima Sportswagon
Koenigsegg
Koenigsegg Regera
Lamborghini
Lamborghini Centenario
Lexus
Lexus LC 500h Lexus LF-FC
Lotus
Lotus Evora 410 Lotus Elise Cup 250
Maserati
Maserati Levante
McLaren
McLaren 570GT McLaren 650S GT3
Mercedes
Mercedes C Cabriolet Mercedes-Maybach S 600 Guard
Mercedes-AMG C43 4Matic Coupé
NanoFlowcell
NanoFlowcell QUANTiNO
Nissan
Nissan Qashqai Premium Concept
Opel
Opel GT Concept Opel Ampera-e
Opel Mokka X
Pagani
Pagani Huayra BC
Peugeot
Peugeot 2008 2016
Porsche
Porsche 718 Boxster y 718 Boxster S Porsche 911 R
Renault
Renault Scénic Renault Mégane SportTourer
Alpine Vision
Rimac
Rimac Concept_One
SsangYong
SsangYong Tivoli XLV
Seat
Seat Ateca Seat León Cup Racer 2016
Skoda
Skoda Vision S
Smart
Smart Fortwo Brabus
SsangYong
SsangYong SIV-2 Concept
Suzuki
Tata
Tata Tiago
Toyota
Toyota C-HR
Volkswagen
Volkswagen Up! Volkswagen T-Cross
Volvo
Volvo V40 Volvo V90 Estate

Scroll al inicio