Hace tan solo unos días te presentábamos el Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico. Ahora te enseñamos el Concept_S, la última creación del fabricante croata Rimac Automobili que ha sido presentado en el Salón de Ginebra. Se trata de un prototipo con aún más potencia que el primero, que llega a los 1.384 CV a partir de cuatro propulsores eléctricos -dos ubicados en el eje delantero y otros dos en el trasero- y los cuales entregan un par motor máximo de 1.800 Nm. Gracias a ello, este concept pondría en aprietos al que promete ser referente del segmento: el Bugatti Chiron.
Así, el Rimac Concept_S acelera desde parado hasta los 100 km/h en tan solo 2,5 segundos, mientras que el 0 a 200 km/h lo hace en 5,6 segundos, y el 0 a 300 km/h lo completa en 13,1 segundos. Además, la velocidad punta está cifrada en unos impresionantes 365 km/h. Los motores eléctricos, por su parte, están alimentados por unas baterías de 650 voltios y 82 kWh de capacidad total, las cuales le otorgan una autonomía aproximada de 400 km. Pero claro, si se ´exprimen´ sus capacidades se ve reducida considerablemente debido al gasto energético que demanda su torrente de potencia.
Un sistema torque vectoring se encarga de distribuir el par motor entre sus cuatro ruedas, que se ven traccionadas cada una por uno de los motores. Los del eje delantero integran una caja de cambios reductora cada uno, mientras que los del eje trasero montan individualmente dos transmisiones automáticas de doble embrague con dos velocidades. De detener esta ´bestia´ se encargan unos frenos carbocerámicos con pinzas de seis y cuatro pistones en los ejes anterior y posterior, respectivamente; mientras tanto, las suspensiones son ajustables. Por otro lado, los neumáticos son Pirelli P Zero Trofeo R 245/35 -delante- y 295/30 -detrás-.
Para reducir su peso a la mínima expresión, el chasis del Rimac Concept_S está construido con elementos de fibra de carbono y aluminio, y su carrocería añade tecnología aerodinámica de última generación -su alerón posterior ejerce una fuerza de hasta 650 kg para mantener la estabilidad-. Por último, el interior está completamente forrado en Alcántara, e incluye molduras de fibra de carbono, un sistema que permite comprobar el rendimiento del vehículo y conexión a internet.
Tampoco te puedes perder
Las mejores fotos del Salón de Ginebra, en vivo
Las chicas más guapas del Salón de Ginebra
Todas las novedades del Salón de Ginebra