Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Seat Ateca 2020: Primera prueba

Publicado el viernes 18 de septiembre de 2020

Recientemente, Seat nos ha convocado para probar el renovado Seat Ateca, que introduce una actualización estética, cambios en su gama de motores y un interior renovado en el que destaca la mejora del equipamiento tecnológico.

En Seat están más que contentos con el Ateca, que, a pesar de suponer la entrada algo tardía de la firma española en el mercado SUV (hace cuatro años), ha conseguido alcanzar la segunda posición de su segmento en España, al acecho del eterno líder, el Nissan Qashqai, con una producción acumulada que supera las 300.000 unidades, de las que más de 66.000 se han vendido en España.

Actualmente, el 45 % de las matriculaciones de Seat en España corresponden al segmento SUV (con los Seat Arona, Ateca y Tarraco), y sus responsables pronostican que las matriculaciones del segmento C-SUV van a seguir creciendo en los próximos años, con una clara división del segmento entre los SUV convencionales y los de tipo coupé o CUV, representados en la casa por el Cupra Formentor.



Con respecto a la renovada gama 2020, hay importantes cambios estéticos especialmente en el interior, una mejora de la conectividad y de los sistemas de seguridad. Pero en Seat nos confiesan que no han cambiado nada de la parte dinámica, ya que se trata de uno de los aspectos mejor valorados hasta ahora tanto por clientes como por la propia prensa del motor.

Sí hay modificaciones, no obstante, en la gama mecánica, puesto que la oferta diésel se articula ahora exclusivamente en torno al bloque de dos litros, con dos niveles de potencia (115 y 150 CV) a fin de lograr una mejor respuesta en las inmediaciones de ralentí en el caso de la versión menos potente. En gasolina, la gama queda compuesta por motores 1.0 TSI de 115 CV, 1.5 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 190 CV.

Seat Ateca 2021: precios y equipamientos para España

El cambio automático DSG de siete relaciones se ofrece en las variantes de 150 CV (tanto diésel como de gasolina), y es de serie en el motor de gasolina más potente. En cuanto a la tracción total, conectable automáticamente mediante embrague interaxial de discos en aceite (Haldex V), está únicamente disponible asociada el motor 2.0 TSI de 190 CV, que la equipa de serie.

Otra de las novedades de la gama es la introducción del acabado Xperience, que añade aditamentos de estética todoterreno aunque no introduce cambios en las suspensiones o en ningún otro aspecto técnico que mejoren las capacidades del vehículo para desenvolverse fuera del asfalto.



La gama de precios arranca en los 24.280 euros de la versión 1.0 TSI con acabado Reference y se cierra en los 40.530 del Ateca FR 2.0 TSI 4Drive DSG. Es precisamente esta versión, por tratarse de la única con tracción total, la que hemos elegido para nuestra toma de contacto, y resulta difícil ponerle pegas tanto a sus prestaciones como a su comportamiento, si bien no nos convence que quien necesite sí o sí la tracción total por vivir en un entorno de montaña, con nieve o caminos embarrados, tenga que elegir sí o sí el motor más potente y los neumáticos 225/50-18 asociados a este acabado, unas cubiertas de corte asfáltico y con una altura de flanco de 11,2 centímetros, claramente insuficiente para rodar por pistas sin asfaltar con ciertas garantías.

 



 
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Seat.
Precios del Seat Ateca Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0