El Subaru Legacy 2023 se actualiza… ¡y nos gustaría su comercialización en España! - Autofácil
Connect with us

Buscar

Subaru Legacy 2023

Legacy

El Subaru Legacy 2023 se actualiza… ¡y nos gustaría su comercialización en España!

¿SUV por todos los lados? Tranquilidad, aún hay espacio para las berlinas, e incluso algunas tan especiales como el Subaru Legacy. Por cierto, ahora presenta su MY 2023 con interesantes mejoras…

La actividad en Subaru resulta frenética. Tras desvelar el Subaru Outback 2023 -cuyos detalles te proporcionamos recientemente-, ahora llega el turno de la berlina. Sí, nos referimos al Subaru Legacy, un modelo con múltiples argumentos para competir frente a rivales tan reputados como el Audi A4, BMW Serie 3, Mazda 6, Mercedes-Benz Clase C, Toyota Camry, Volkswagen Passat o el Volvo S60.

Y aunque el Subaru Legacy no esté disponible en España -pero nos gustaría-, sí queremos dedicarle este artículo. ¿El motivo? Acaba de presentar su MY 2023 con retoques a nivel estético y tecnológico. En primer lugar, destacamos un frontal con mayor personalidad, gracias a los nuevos faros LED, la parrilla actualizada y unos paragolpes más agresivos con detalles especiales en sus extremos. Los consumidores que opten por la terminación Sport, también disfrutan de una franja roja en el frontal, las llantas especiales de 18”, retrovisores en gris y un spoiler posterior.

Subaru Legacy 2023

Precisamente, el nuevo Subaru Legacy Sport 2023 se distingue en su habitáculo por el tapizado en gris y negro con pespuntes rojos a contraste. Por cierto, entre su dotación incluye los faros antiniebla LED, navegador, suspensión deportiva y techo eléctrico. También añade el dispositivo de mitigación de fatiga del conductor y sistema de frenado autónomo trasero.

En lo referente al apartado mecánico, este modelo siempre incorpora el sistema de tracción total Subaru Symmetrical All-Wheel Drive, Active Torque Vectoring y Vehicle Dynamics Control. Los clientes tienen a su disposición el propulsor gasolina 2.5 atmosférico de 182 hp y el espectacular 2.4 BOXER Turbo de 260 hp. En cualquier caso, se vinculan con la caja automática Lineartronic CVT, con ocho relaciones prefijadas y levas tras el volante.

Subaru Legacy 2023

A nivel tecnológico, el Subaru Legacy 2023 se beneficia de la última actualización del sistema multimedia STARLINK con pantalla HD de 11,6”, comandos vocales avanzados, compatibilidad Android/Apple y diversos controles mejorados. Además, el dispositivo de seguridad EyeSight estrena una cámara gran angular para reconocer con mayor rapidez a los peatones y ciclistas en intersecciones.

La dotación estándar contempla ocho airbags, centrado de carril y un control de velocidad adaptativo avanzado, mientras que algunos acabados reciben una dirección automática de emergencia para evitar colisiones. Por último, esta berlina estrena un tapizado de cuero Nappa especial y un volante térmico optimizado.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...