Es un C4 Cactus en miniatura 

Citroën presenta el nuevo C3

30.06.2016 | 09:20
Citroën presenta el nuevo C3

La marca de los dos chevrones acaba de dar a conocer oficialmente su nuevo modelo del segmento B, que es prácticamente un C4 Cactus en miniatura.

Uno de los estrenos automovilísticos más importantes del verano ya está aquí: Citroën acaba de presentar la nueva generación del C3, su modelo del segmento B. Hace unos días se filtraron unas imágenes, que daban a entender que sería una especie de C4 Cactus en miniatura, lo cual se ha acabado de confirmar hoy. El evento global de su presentación ha tenido lugar en Lyon, y en él se ha dado a entender que, tras la pérdida de DS -y el DS3 como consecuencia lógica- como división premium, Citroën es capaz de hacer un vehículo urbano exitoso con la insignia del doble chevron en el capó.



Nuevo Citroën C3: Diseño

Como hemos comentado, su aspecto se acerca -y mucho- al del C4 Cactus-; sin embargo, también recuerda al C4 Picasso. Sitúa, así, una tira horizontal de luces diurnas LED a cada lado, para contar más abajo con los faros convencionales e, integrados en el paragolpes, los antiniebla. Lateralmente -y es aquí donde existe la mayor similitud con el C4 Cactus- cuenta con los airbump -puedes ver una prueba de su eficacia aquí- y, en la parte trasera integra pequeñas luces LED.

En el interior, la mayoría de las funciones podrán ser controladas a través de una gran pantalla táctil multimedia a color de 7 pulgadas -integrará los sistemas de conectividad Android Auto, Apple CarPlay y Mirror Link-, situada en la consola central y que ayuda a reducir la cantidad de botones físicos en el habitáculo.

A pesar de todo lo anterior, una de las mayores novedades en cuanto a diseño reside en su capacidad de personalización, como puedes ver en su galería. De esta manera, el cliente podrá escoger una pintura en bitono que diferencie el techo y los espejos retrovisores del resto de la carrocería -habrá hasta 36 combinaciones-, colores en contraste con ésta para los airbump o diversos tonos y texturas para su interior -salpicadero, mandos, tapicería, etc.-.

Interior nuevo Citroën C3

Nuevo Citroën C3: Tecnología, motores y precio

El aspecto tecnológico en este nuevo C3 ha sido muy cuidado por Citroën, ya que podrá integrar, entre otros, una cámara de 2 megapíxeles montada en el espejo retrovisor interior que apuntará hacia adelante y servirá para registrar las incidencias del tráfico, accidentes incluidos. De hecho, está preparada para grabar los 30 segundos anteriores y los 60 posteriores a una colisión; mientras que el conductor puede igualmente hacer clic en un botón para tomar una instantánea o un vídeo y compartirlo a través de las redes sociales.

El nuevo Citroën C3 continuará utilizando la plataforma PF1 de su predecesor, y medirá 3,99 m de longitud. A pesar de sus contenidas dimensiones, Citroën ha anunciado que dispondrá de 300 litros de espacio en el maletero, convirtiéndose en uno de los referentes del segmento en este sentido. Por su parte, la gama de motores estará basada en el tricilíndrico de gasolina 1.2 PureTech -en potencias de 68, 82 y 110 CV- y en el bloque diésel 1.6 HDI -con 75 o 99 CV-. La única transmisión disponible en su lanzamiento será una manual, aunque se espera que más adelante llegue una automática de 6 velocidades.

A su vez, el sistema de start&stop será de serie en toda la gama para maximizar la eficiencia, y la única variante disponible será de 5 puertas, al igual que ocurre con la generación anterior. Eso sí, en un futuro está previsto el lanzamiento de una versión SUV de este vehículo que rivalice directamente contra el Nissan Juke o el Opel Mokka, entre otros. Los precios todavía no han sido anunciados, pero se espera que estén en consonancia con los ofertados actualmente, que arrancan en 13.095 euros -sin descuentos-.

Trasera Citroën C3

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Grimsel EV: De 0 a 100 km en 1,5 segundos
Grimsel EV: De 0 a 100 km en 1,5 segundos

Grimsel EV: De 0 a 100 km en 1,5 segundos

Grimsel ha conseguido alzarse hasta el primer puesto en la guerra de aceleración al alcanzar los...

Coches eléctricos e híbridos: ¿cuánto duran sus baterías?

Coches eléctricos e híbridos: ¿cuánto duran sus baterías?

Suso, lector habitual de Autofácil, ha escrito a la sección de cartas para preguntarnos cómo...

Alemania quiere prohibir la venta de coches no eléctricos a partir del 2030

Alemania quiere prohibir la venta de coches no eléctricos a partir del 2030

Todos los coches nuevos matriculados dentro de 14 años en el país germano deben estar libres de...

La nueva plataforma eléctrica de Mercedes promete 500 km de autonomía

La nueva plataforma eléctrica de Mercedes promete 500 km de autonomía

La firma de la estrella apuesta por los combustibles alternativos y también ha presentado un...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Citroën.
Precios del Citroën C3 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal