Cambio manual o automático

Te gusta el Audi Q2… pero deseas un precio más bajo: ¿te serviría este acabado?

14 Te gusta el Audi Q2… pero deseas un precio más bajo: ¿te serviría este acabado?
Fotos Audi Q2 Basis
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El Audi Q2 se sitúa como una de las opciones más lujosas de su categoría. De hecho, muchos usuarios quieren acceder a él, pero les disuade una tarifa algo elevada. Por este motivo, nos guastaría presentarte una terminación muy especial.

Tras el éxito de los C-SUV, muchos fabricantes han querido probar suerte con un segmento inferior. ¿El resultado? Otro gran logro, si tenemos en cuenta que los B-SUV han conseguido colocarse como uno de las categorías preferidas por los clientes. En el mercado puedes encontrar opciones tan populares como el Citroën C3 Aircross, Ford Puma, Hyundai Kona, Peugeot 2008, Renault Captur, Seat Arona, Toyota C-HR o el Volkswagen T-Roc, aunque también puedes encontrar alternativas premium tan sugerentes como los Audi Q2 y DS 3 Crossback.

Audi Q2 Basis

En el siguiente artículo queremos detenernos en el Audi Q2. Este todo camino está basado en la plataforma MQB, incluye una gama mecánica muy interesante, buenos acabados y tiene un notable comportamiento en carretera. Además, el maletero no está nada mal -405 litros en las versiones de tracción delantera- y sus posibilidades de equipamiento son muy amplias. Como contrapartida, el precio de salida es más elevado que otros vehículos de la competencia.

Por este motivo, nos gustaría presentarte el Audi Q2 Basis, la terminación de acceso a este modelo. A nivel estético destacamos los tapacubos, la ausencia de los detalles cromados o las protecciones metalizadas en los bajos. En el interior, la sencillez es la tónica dominante: incorpora un cuadro de instrumentos convencional, ruletas para el aire acondicionado y un volante de plástico. Eso sí, mantiene las inserciones decorativas para darle un toque de color, y no falta el freno de mano eléctrico o la pantalla central.

Audi Q2 Basis

En su dotación de serie también incorpora seis airbags, ESP, espejo fotosensible, faros LED, limitador de velocidad, llamada de emergencia SOS, radio MMI Plus, retrovisores eléctricos calefactables y sistema de frenada autónoma con reconocimiento de peatones y ciclistas.

El Audi Q2 Basis está disponible en algunos mercados como el alemán. Allí pueden elegir tres mecánicas gasolina: 30 TFSI de tres cilindros con 110 CV y los cuatro cilindros 35 TFSI de 150 CV e incluso el potente 40 TFSI de 190 CV. Si prefieren un diésel, la marca propone el bloque 2.0 TDI en dos variantes: 30 TDI de 116 CV y 35 TDI con 150 CV. Según versión incluyen un cambio manual o el automático de doble embrague S tronic de siete marchas, mientras que los más potentes disfrutan de tracción total quattro -opcional en el TDI-.

Audi Q2 Basis

Precios del Audi Q2 Basis 2022 en Alemania:

Audi Q2 Basis 30 TFSI26.700 euros
Audi Q2 Basis 35 TFSI29.550 euros
Audi Q2 Basis 30 TDI30.050 euros
Audi Q2 Basis 35 TFSI S tronic31.550 euros
Audi Q2 Basis 30 TDI S tronic32.050 euros
Audi Q2 Basis 35 TDI S tronic35.000 euros
Audi Q2 Basis 40 TFSI quattro S tronic36.350 euros
Audi Q2 Basis 35 TDI quattro S tronic37.000 euros

 

Audi Q2