El nuevo Audi Q5 2021 invade el terreno generalista: ¡nueva versión de 136 CV! - Autofácil
Connect with us

Buscar

audiq5202130tdifrontal

Q5

El nuevo Audi Q5 2021 invade el terreno generalista: ¡nueva versión de 136 CV!

Tremenda sorpresa en la gama del Audi Q5 2021. Este lujoso SUV recibe la versión de acceso 30 TDI de 136 CV, una mecánica diésel con dos objetivos: reducir su precio y restar ventas a otros modelos generalistas. ¿Lo conseguirá?


El Audi Q5 es uno de los rivales más populares del BMW X3 y BMW X4 o los Mercedes-Benz GLC y GLC Coupé. El modelo de la firma de los cuatro aros destaca por su calidad de acabado, comportamiento y equilibrio general, tres argumentos de peso que también le ayudan a competir frente al Jaguar F-PACE, Land Rover Discovery Sport, Lexus NX o el estilizado Alfa Romeo Stelvio.

Sin embargo, todas las virtudes del Audi Q5 2021 tienen una contrapartida: un precio no apto para todos los bolsillos. Por tanto, en la marca alemana son conscientes de ello y quieren dar una vuelta de tuerca adicional a la estrategia que siguen desde hace varias décadas.

Audi Q5 30 TDI 2021

¿A qué nos referimos? Como bien sabes, las firmas de prestigio llevan años introduciéndose en segmentos más accesibles para alcanzar una mayor cuota de mercado y reducir la edad media de sus compradores potenciales. Y la `jugada´ ha sido maestra, con éxitos tan rotundos como el Audi A3, BMW Serie 1 o Mercedes-Benz Clase A -entre otros muchos ejemplos-. Con esta filosofía, también han reducido el protagonismo de las marcas generalistas, un efecto que quieren alcanzar en otras categorías.

Y es que ahora, el Audi Q5 2021 estrena una versión diésel de acceso con un claro objetivo: invadir el terreno de los D-SUV generalistas, donde encontramos a representantes como el Hyundai Santa Fe, Kia Sorento, Nissan X-Trail o Renault Koleos.

Nos referimos al nuevo Audi Q5 30 TDI, con el bloque dos litros de cuatro cilindros con 136 CV que ya está a la venta en Eslovaquia. Esta variante de tracción delantera se asocia exclusivamente con una caja de cambios automática S tronic de siete relaciones, alcanza una velocidad punta de 195 km/h y declara un gasto de 5,6 litros/100 km. Además, nos proporcionan otro dato relevante: un peso de 1.815 kg.

Audi Q5 2021 30 TDI perfil

Como has podido observar, este modelo ofrece una correcta relación entre prestaciones y consumos, y podría ser una alternativa para aquellos usuarios que no realicen una conducción demasiado exigente. Por tanto, llegados a este momento, nos gustaría saber la opinión de los lectores. ¿Si llegase a España, preferirias este Audi Q5 30 TDI S tronic 2021 a las versiones más equipadas de sus alternativas generalistas?


Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...