Stellantis no entrará en la guerra de precios de los coches eléctricos iniciada por Tesla - Autofácil
Connect with us

Buscar

Marcas de Stellantis

Coches Eléctricos

Stellantis no entrará en la guerra de precios de los coches eléctricos iniciada por Tesla

Stellantis ha asegurado que evitará entrar en la guerra de precios de los coches eléctricos que ya han comenzado marcas como Tesla.

El CEO del grupo Stellantis, Carlos Tavares, ha explicado que el fabricante de automóviles (que engloba marcas como Alfa Romeo, Citroën, DS, Fiat, Jeep, Opel, Peugeot, Abarth, Lancia o Maserati) no entrará en la guerra de precios de los coches eléctricos que ha empezado Tesla: la semana pasada el Tesla Model Y rebajó sus precios en toda Europa.

Una de las posibles causas de la estrategia de Tesla de bajar el precio de sus modelos puede ser que el hecho de que, en diciembre de 2023, las ventas de vehículos eléctricos se redujeran en el Viejo Continente en un 16,9 % respecto al mismo mes de 2022. Algo a lo que contribuyó de una manera importante Alemania, donde en diciembre se retiraron las ayudas a la compra de coches eléctricos.

La guerra de precios de los coches eléctricos puede acabar en un «baño de sangre»

Según ha argumentado Carlos Tavares en la presentación de la nueva plataforma de Stellantis para grandes vehículos eléctricos de batería, «si recortas los precios sin tener en cuenta la realidad de tus costes, tendrás un baño de sangre. Estoy tratando de evitar una carrera hacia el fondo».

El CEO de Stellantis ha señalado que se podrán ajustar los precios de los coches eléctricos en función de cuánto se logren reducir los costes de producción. «Debemos invertir para que los vehículos propulsados ​​por baterías sean más accesibles pero también rentables», ha indicado. Así, la posición de Stellantis está claramente orientada a mantener la rentabilidad invirtiendo en nuevas tecnologías que permitan reducir el gasto de producción para, a continuación, rebajar los precios de los coches eléctricos.

coches eléctricos

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

Mantener las ayudas a la compra de coches eléctricos

Carlos Tavares también ha pedido que se mantengan las subvenciones de los Gobiernos para la compra de los coches eléctricos. Así mismo, el CEO del grupo Stellantis ha apuntado que las medidas proteccionistas de la Unión Europea respecto a los coches chinos podría acabar en una posible guerra comercial.

Respecto a las próximas elecciones que se van a llevar a cabo en Estados Unidos y en la Unión Europea (en noviembre y en junio de 2024, respectivamente), el CEO de Stellantis ha explicado que se barajan dos escenarios en función del partido político que resulte vencedor: una aceleración del desarrollo de los coches eléctricos si ganan los progresistas o, por el contrario, una desaceleración si ganan los ‘populistas’ .

Tavares ha afirmado que las elecciones en Estados Unidos y Europa de 2024 determinarán cómo van a ejecutar su plan de inversión de 30.000 millones de euros en vehículos eléctricos y con qué rapidez. El gasto se acelerará o disminuirá dependiendo de quién sea elegido, ha argumentado.

Galerías de fotos

Vídeos

Contacto estático Nissan Micra 2025Contacto estático Nissan Micra 2025

Micra

El Nissan Micra regresa completamente reinventado: eléctrico, tecnológico y con el diseño más desenfadado de su historia. Aquí tienes nuestras primeras impresiones del nuevo...

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Te puede interesar

Serie 5

Los deportivos están cambiando desde hace tiempo. Aquellos juguetones GTI están en peligro de extinción, y los deportivos de hoy ya son de otra...

Renting

La decimosexta edición del Ayvens Ecomotion Tour deja como ganador al Citroën C3 Aircross siendo el BEV con mayor reducción de consumo. Hay más.

Golf

Volkswagen se ha sacado un conejo de la chistera con el nuevo GTI Edition 50. Todavía no se vende, pero ya es el Golf...

Lada

Rusia, desde el inicio de la guerra de Ucrania, necesita cubrir su movilidad de manera interna o con apoyo de países que sean socios...