Dacia Jogger 2021: una nueva berlina familiar con hasta siete plazas

Álvaro Sauras
Álvaro Sauras
Podrá encargarse a partir de noviembre, se empezará a entregar en febrero de 2022, va a contar con 3 motorizaciones y estará disponible desde unos 15.000 euros.

Dacia nos ha invitado a Paris para conocer de manera estática su nuevo modelo Jogger. Se trata de un familiar de 4,55 metros de largo y 2,9 metros de batalla que puede contar con tres filas de asientos y acomodar hasta a 7 ocupantes. Inicialmente se venderá con dos motorizaciones. Un 1.0 TCe turbo y de gasolina, de 110 CV, y un 1.0 ECO-G, de 100 CV de potencia y adaptado para funcionar con gas natural. En 2023 llegará la versión híbrida, que empleará el motor de 140 CV que Renault ha estrenado en modelos como el Clio E-Tech.

Aún no existen precios oficiales, pero Dacia ha sugerido una tarifa de partida de 15.000 euros para la versión menos equipada (Essential) del la motorización más básica (ECO-G) y sin contar con el extra de la tercera fila de asientos.

dacia jogger 2021 28

Desde el punto de vista de la practicidad, Dacia ha explicado que ha tratado de lograr que el Jogger ofrezca la máxima habitabilidad posible, pretendiendo posicionar este modelo como una mezcla entre familiar, monovolumen y SUV. Para conseguir aumentar esa habitabilidad, el Jogger presenta una especie de transición a la altura del pilar B que le permite ofrecer unas plazas traseras con más altura libre al techo y espacio para los hombros. Es una solución parecida a la empleada por el Skoda Roomster de 2005 y, como en el caso del Roomster, le da al coche un ligero aire de furgoneta.

Por fuera, el Jogger guarda algunas semejanzas con el Sandero (con el que comparte plataforma) especialmente en la zona del morro. A pesar del reciente cambio de logotipo que ha realizado Dacia, la calandra aún luce la antigua imagen corporativa. Dacia nos ha confirmado que seguirá siendo así hasta mediados de 2022, cuando empezarán una operación de reemplazo (no simultánea, pero sí lo más rápida posible) en todos sus modelos, que estén basados en la misma plataforma que emplea el Sandero,

Dacia Jogger

El nuevo Jogger llega para sustituir de manera progresiva a los Dacia Dokker y Lodgy… aunque, de este último, se continuará vendiendo en España la versión diésel, que cuenta de bastante aceptación dentro del sector del taxi y para la que el Jogger no ofrece un reemplazo evidente.

 

Dacia Jogger

Dacia Jogger